miércoles, 4 de diciembre de 2019

Vanillekipferl (Lunas de vainilla) para el Parrandón Navideño

Un año más he sido invitada por Angélica de Bizcochos y Sancochos para participar en su Parrandón Navideño. Yo encantada de estar aquí junto a muchas compañeras blogueras.

Cada año Angélica nos da un tema para cocinar. 
Pues bien, este año ha querido que todas viajemos para hacer una receta navideña a cualquier país del mundo menos del tuyo propio. 

Yo no me he ido muy lejos y me he quedado en mi país vecino. Austria.
En este precioso país hacen en Navidad estas ricas galletas en forma de luna y que reciben el nombre de Vanillekipfer. 
Son tradicionales por Navidad, pero, hoy en día se pueden consumir durante todo el año en las cafeterías de Viena.

Le tenía muchas ganas a estas lunas dulces, así que no he querido perder la oportunidad de traerlas a este reto.
Son una maravilla a base de harina, mantequilla, azúcar y avellanas aunque, hay quien las hace con almendra o nueces, dependiendo de la región.

¿Y tú? Quieres viajar conmigo y tener unas navidades austriacas?




Vanillekipferl (Lunas de vainilla) con avellanas

Ingredientes
280 gramos de harina, 
80 gramos de azúcar,
1 sobre de azúcar avainillado, 
200 gramos de mantequilla, 
100 gramos de avellana molida, 
Azúcar glasé.

Preparación:
Poner en un cuenco la harina, el azúcar, la avellana y la mantequilla cortada en dados. 
Empezar a amasar hasta unir todos los ingredientes.
Cuando tengamos una masa manejable, hacer una bola, envolverla en film y meterla en la nevera durante una hora. 
Pasada la hora, sacar la masa e ir cogiendo bolitas que iremos amasando de nuevo e iremos dándole forma de lunas. 
Id colocando las lunas en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Necesitarás 2 bandejas.
Poner las bandejas de nuevo a enfriar. 
Yo las saco al balcón tapadas con un paño limpio. Y las dejamos el tiempo que necesite el horno en alcanzar una temperatura de 175°C. 
Hornear las galletas de 10-15 minutos.
 Sacar y dejarlas enfriar sobre el mármol de la cocina.

Una vez frías, espolvorearlas con abundante azúcar glasé.






Si quieres ver a donde han viajado el resto de compañeras pincha AQUÍ 

Y que viva el 4to. Parrandón de recetas navideñas 




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

28 comentarios :

  1. ¡Qué bonitas estas galletas Pepi! y qué bien vienen para desayunar o acompañar un cafelito de media tarde. Creo que has elegido una receta espectacular para el parrandón ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi. Estoy seguro que Angélica estará muy contenta al recibir tu propuesta ya que por el aspecto que tienen estas galletas deben estar exquisitas.
    Pero una cosa me llama la atención y es que el título que le has puesto es lunas de vainilla y sin embargo veo que en los ingredientes no figura vainilla. ¿Es que a pesar de no llevarla se llaman así?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!!
      Muy buen observador jejeje
      Pues sabes... se me había pasado ponerlo. Lleva un sobre de azúcar avainillado jeje
      Muchas gracias por el aviso ;)

      Eliminar
  3. Me encanta el sabor de la avellana en las galletas, asi que ya me imagino lo deliciosas que son.
    De momento me guardo la receta que las quiero hacer en breve.
    Qué fotos tan bonitas Pepi !
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Pepi que bien que pintan y con avellanas :-)))

    ResponderEliminar
  5. No conocia estas galletas , se ven riquisimas con ese sabor que le tiene que dar las avellanas besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi!! Hermosas tus galletas me las imagino crocanticas! Yo que soy tan galletera, se me ponen los ojitos de estrella cuando las veo. Me transporto contigo a Austria y sus lugares encantadores.
    Gracias por este rica receta, me encantraía con un café o chocolate calientito. Mil gracias por ponerle tanto cariño al parrandón, me hace muy feliz el entusiasmo de cada una.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Pepi!! Qué bonitas te han quedado y qué maravillosas fotos, me has transportado a un hogar cálido y familiar. Pensaba que estas galletas también eran alemanas, pero me acabas de descubrir que son austríacas. Yo las hice en casa también hace algunas navidades y las hice con almendras, tampoco sabía que se solían hacer con avellanas. Ves, esto de visitar buenos blogs es lo que tienen, que aprendes muchísimo. De buena gana me llevaba esa cajita tan mona que tienes, ¡pero llenas de vanillekipferls, claro, je, je!! Besitos y ¡¡feliz Parrandón!!

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas Pepi!! Seguro que están deliciosas, te han quedado con una presentación impecable y una fotografía preciosa. Guardadas en esa bonita lata deben durar varios días, aunque si caen en mis manos no durarían mas de un rato jejeje. Una buenísima aportación al parrandón. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas son, deben de estar riquisimas, un beset

    ResponderEliminar
  10. Son preciosas y las fotos divinas. Muy buena receta para el parrandon.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Pepi estas galletitas tan bonitas son todo un icono austriaco, por supuesto que también las probé cuando estuve en Viena, ya que me gusta disfrutar de la gastronomía de cada sitio al que voy.
    Lo que yo daría ahora mismo, por pillar una de tus cajitas, pero llenita hasta la corcha de tus riquísimas Vanillekipferl, jajaja...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita Navidad Pepi!! Recorriendo la gastronomía navideña de otros países. Seguro que son una delicia que como siempre has bordado, son una preciosidad y seguro que exquisitos para los paladares más exigentes. Encantada de celebrar contigo este Parrandón un año más!!

    ResponderEliminar
  13. Pepi, una receta que no conocïa, las he visto alguna vez pero no sabía que tenían avellanas, que me gusta más que la almendra. Seguro que me encantarían. Muchas cosas quiero hacer yo. Me estoy riendo con lo de sacar la bandeja al balcón, allí debe hacer tanto frío que bajará ràpido la temperatura. Por Cádiz no hace tanto frío y ya ni estoy acostumbrada al frío. Pero estas maravillosas galletas las tengo que probar sí o sí.
    Preciosas.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  14. Pepi, ya te he dicho que las galletas y las fotos son preciosas. No dudo de que están muy buenas. Has hecho bien de no irte muy lejos, no era necesario porque la elección es perfecta.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. que ricas son y como lucen✨✨Estas galletas no faltan en mi mesa. deliciosas!. besinos wapa

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepi, no conocía estas galletitas, pero desde luego que no podré olvidarlas. Te han quedado tan bonitas y las has acompañado también, con tanta delicadeza que la foto es preciosa.Me llevo la receta y no la pienso soltar, je,je. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pepi, estas lunas con avellanas me encantan, entre mis pendientes tengo que probar un montón de galletas navideñas deliciosas. Un Parrandón estupendo el que nos estamos dando
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Pepi, te han quedado monisimas ,y seguro que muy buenas, ahora ya tenemos más variedad para darnos un capricho y estas están para entrar en la lista de las mejores
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Que galletitas más bonitas!! ideales para hacer un regalo navideño y por supuesto para disfrutarlas en casa!! Me han encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  20. Pero bueno q pinta esas Galletas 💕💕

    ResponderEliminar
  21. Estas galletas suenan como mi estilo. Y te salieron preciosas! me las guardo.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Pepi. ¡Qué bonitas te han quedado! Me encantan con el punto de sabor del azúcar avainillado. Seguro que en tu casa han disfrutado de lo lindo comiéndolas. Las fotos te han quedado también muy bonitas.

    Un besazo enorme y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Hola Pepi! me han encantado estas galletas y más aún visitar de nuevo tu casa aunque sea virtualmente porque yo si te visualizo cocinándolas, que recuerdos. Y guardadas en esa lata tan bonita aún lucen más! Seguro que están deliciosas...Muy buena aportación al parrandón! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  24. Yo me voy contigo ahora mismo a hacer y comer estas deliciosas galletas. Son preciosas y me las voy a apuntar para ver si me da tiempo a hacerlas. ¡Qué ricas se ven!!! Besitos, guapetona!

    ResponderEliminar
  25. Una receta genial, hace poco que la vi y me apetecía ver como se hacen y mira tu por donde que aquí las tienes, tan bonitas y fáciles de preparar,
    Parrandón total jejeje
    bess

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Pepi! Que tarde que vengo a comer estas ricas galletas... estos días han sido un poco de locos, con los días de fiestas... Te tengo que confesar que estas galletas también estaban en mi mente... tengo muchas ganas de hacerlas desde hace un tiempo... que se me cruzaron en mi camino... pero ya sé que receta hacer... el día que me ponga manos a la obra... ¡Las tuyas! :) Un beso.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...