martes, 10 de diciembre de 2019

Champiñones rellenos de Gambas (Idea Navidad)

Este aperitivo es para las chicas de la cocina TS. Verónica, de Cocinando para mis cachorritos y Patricia de Patty's Cake. Qué esta vez han sido demasiados juguetonas para el reto.

Resulta, que nuestra anfitriona de este mes, Mavi, nos ha propuesto el marisco. Fácil y genial ya que estamos en diciembre y se acerca  Navidad.
Pues no creáis que es tan fácil!?? Ya que la receta solo puede llevar tres ingredientes a parte de una lista de ingredientes básicos. Ahora ya no es tan fácil ¿Verdad?

Bueno, pues... después de pensar y pensar, se me ocurrió estos champiñones rellenos de gambas, añadiendo dentro de las tres opciones, el champiñon, el Coñac y el perejil. El resto son los básicos incluidos en la lista. Reto conseguido!!

Ahora solo me falta abrir el Cava y brindar con todos vosotros y a disfrutar de este estupendo aperitivo navideño. Salud!!




Champiñones rellenos de gambas (Navidad)

Ingredientes:
c/n de chapiñones medianos,
2 gambas por cada champiñon,
1 cebolla pequeña,
Un chorrito de Coñac,
Sal, Pimienta, Perejil,
Aceite.

Preparación:
Limpiar los champiñones y sacarles el tronco.
Picar el tronco finamente.
Pelar y picar finamente la cebolla.
Poner en una sartén un poco de aceite y saltear la cebolla junto con el tronco de lo champiñones. Salpimentar.
Cuando esté pochado verter un chorrito de Coñac y dejar que reduzca por completo.
Encender el horno a 180°C.
En una fuente apta para horno, poner en el fondo un poco de aceite y colocar los sombreros de chapiñones dentro. 
Sazonar y rociar con un poco de aceite por encima. 
Rellenar cada champiñon con la farsa que hemos hecho y meter la fuente al horno unos 15 minutos.
En la misma sartén limpiamos con papel de cocina y salteamos las gambas salpimentadas.
Cuando los champiñones estén hechos colocar una gamba tumbada encima y otra de pie pinchada con un palillo para que no se nos caiga.
Espolvorear con perejil picado y servir.





Con esta receta participo en el Reto de La Cocina Typical Spanish

#ESTANAVIDADMETEMOSLAGAMBATS


Con la compañía de Mandarinas y Miel



Si queréis ver el resto de las recetas participantes pincha AQUÍ 



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

23 comentarios :

  1. En casa tampoco faltan los champis rellenos en cualquier celebración, pueden ser enormemente variados en su preparación y siempre quedan buenísimos. Y si no, que miren los tuyos, de lujo, con solo unos pocos ingredientes has conseguido un entrante de fiesta. Yo me uno a ese brindis navideño que propones. Salud!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Para mi perfecto, me gusta cocinar con pocos ingredientes si te soy sincera, les das protagonismo a lo que merece la pena y te dejas de florituras. Muy ricos esos champis, me gustan!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que buenos!!! Y que estupenda idea, la de estos champiñones que te quitaran de la mesa solo con ponerlos. me gusta mucho tu propuesta, besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Unos champis de lujo🤤🤤 y desde luego los has dejada bien decorados para una mesa de fiesta👌👌. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Que buenos con ese relleno me gusta la idea besitos

    ResponderEliminar
  6. Es una opción estupenda, los champiñones rellenos son un entrante muy vistoso que relleno de gambas adquieren un punto muy festivo. Una buena elección. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que bocadito más bueno Pepi, con lo que me gustan a mi los champiñones!! Has hecho un aperitivo de lujo con poquitos ingredientes. Gracias por tu participación, es ideal para estas fiestas!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  8. Un entrante que seguro van a gustar a todos los que se sienten a tu mesa.....a mi me tienes allí cuando quieras
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Pepi, yo hice champiñones rellenos el otro día, estos tuyos de gambas los tengo que probar, me encanta como quedan de aperitivo.
    Muchos besos y me la guardo.

    ResponderEliminar
  10. Has preparado un estupendo entrante!! todo lo que lleva me encanta!! Apuntado queda!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Un bocadito delicioso, seguro te lo cojo para Navidad, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, con tantas limitaciones has sabido salir airosa del reto, además creo que muy airosa. Tienen un aspecto de lo más apetecible, me han encantado y te lo voy a robar , Seguro. 🦐🍄😗👏

    ResponderEliminar
  13. ¡Menuda propuesta! Me parecen muy vistosos y muy apetecibles estos champis ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  14. Woow... Me encanta esta presentación Pepi... es una idea estupenda para navidad... y bueno... cualquier día que queramos mimar a nuestra familia en casa... que no solo tiene que ser en navidades!! jajaa... Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi. Raro es en estas fechas no encontrarse retos a cada cual más rico. El que ha escogido Mavi para mí es de los mejores ya que el marisco en estas fiestas es el rey de la mesa.
    Y creo, y no me equivoco, que tu receta es una que no debe faltar para adornar las mesas en estas fiestas. Sencillamente deliciosa. Una fabulosa idea la que has tenido y con la que nos alegras la vista y los sentidos, al menos virtualmente jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues no era fácil , pero tú lo has superado y con creces !
    Me encantan los champi, ya ves que hemos coincidido con una entrada donde son los protagonistas, asi que me los llevaría encantada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola <pepi, qué acierto es esta receta, dos sabores impresionantes. Se convierte en el entrante estrella de la Navdad. a mí si me pones mñas no me hace falta el plato principal Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Qué aperitivo tan sano y rico, la verdad es que combina bien el champiñón con el marisco.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Es una idea maravillosa tanto por el sabor, la combinación como por la presencia que tiene el plato, entra por los ojos, un beset

    ResponderEliminar
  20. Esta receta la he preparado más de una vez y está para chuparse los dedos. Un besote y feliz fin de año!!

    ResponderEliminar
  21. me encantan estos aperitivos ,te han quedado geniales
    bss

    ResponderEliminar
  22. Otra buenísima idea para fiestas, y qué bonito queda presentado, guardado queda :) Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pepi me encantan tus ideas Navideñas, más sin son tan fáciles y con pocos ingredientes, que no por eso deja de ser un plato exquisito y para celebrar, reto superado y con creces! Besos!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...