lunes, 9 de diciembre de 2019

Carpaccio de Ternera con Tartar de Tomates Secos (Idea Navidad)

Os traigo un entrante perfecto para quedar de lujo ante tus invitados y sin tener que estar todo el día en la cocina.

Un carpaccio de ternera es perfecto para una celebración especial. Ya puede ser San Valentín, Navidad o un domingo, por qué no??

Si utilizas una pieza entera de ternera fresca, te recomiendo que antes de cortarla en lonchas, la introduzcas una media hora en el congelador, así será mucho más fácil cortarlo.

Como veis es un plato que queda muy elegante al servirlo y sin apenas esfuerzo.



Carpaccio de ternera con Tartar de tomates secos

Ingredientes
 (4 personas)
120 gramos /4 onzas/ 1.50 tazas/ de tomates secos en aceite,
 40 gramos /1.40 onzas/ 0.50 tazas/de aceitunas negras sin hueso, 
40 gramos /1.40 onzas/ 0.50 tazas/de aceitunas verdes sin hueso, 
1 c/p de alcaparra, 
2 anchoas en aceite, 
1 c/s de albahaca, 
400 gramos /14 onzas/ 5.00 tazas/ de solomillo de ternera,
 4 c/s de aceite de oliva, 
½ c/s de mostaza de Dijon, 
1 c/p de zumo de limón, 
1 c/s de vinagre balsámico, 
Ensalada Mezclum o rúcula, 
40 gramos /1.40 onzas/ 0.50 tazas/ de queso parmesano en lascas,
Sal, Pimienta.

Preparación:
Picar a cuchillo los tomates, las aceitunas, la alcaparra y las anchoas. 
Ponerlo todo en un cuenco junto con la albahaca y pimienta.
Cortar el solomillo en 12 lonchas. 
Poner cada loncha en folio de plástico y con un mazo aplastar hasta conseguir lonchas muy finas. 
Id colocando las lonchas en los platos de servir, en este caso 4 lonchas en cada plato. Salpimentar.
Poner en un cuenco el aceite, la mostaza, el zumo de limón, y el balsámico. Mezclar para hacer una vinagreta. Salpimentar al gusto.
Salpicar el carpaccio con un poco de vinagreta. 
Aliñar la ensalada con el resto de vinagreta y repartirla por encima con delicadeza. Espolvorar con las lascas de parmesano.

Colocar en el centro un aro de emplatar y rellenarlo con el tartar de tomates. 
Sacar el aro y servir.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

12 comentarios :

  1. No soy nada de carnes y pescados en crudo, aunque los he probado para conocer textura y sabor. Sí que pinta muy bien el plato que tienes ahí y se ve fiestero a tope, pero todo va en gustos y más que nada en costumbres. Yo me como lo verde y el queso, y me quedo tan a gusto.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pepi tu plato no se puede negar que es elegante y perfecto para un menú festivo, es clásico y siempre pone un punto de espectáculo en la mesa, y mira que se ve bonito, pero no puedo sabiendo que es carne cruda, igual me pasa con el pescado, no creas que me vuelvo loca con el sushi, que a mí me sacas de nuestras anchoas en vinagre y me hago un lío, Jajajaja... Pero siempre hay quien disfruta con platos así, he visto a mi cuñado comer en la misma cena un carpaccio de salmón de primero, y otro de ternera de segundo, y comía con tanto placer, que ganas daba de probarlo, Jajajaja.
    Yo soy de las que cocinan no solo pensando en mis gustos, sino en aquellos que se sientan en mi mesa, por eso tu plato lo veo perfecto.
    Besos, pasa un bonito día.

    ResponderEliminar
  3. Es un platazo Pepi y muy festivo ademas, lo que pasa que yo no puedo con las carnes crudas, es superior a mi, aunque la presentación es de lo mas bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Y razón tienes, con este rico plato quedaremos como unas maravillosas anfitrionas en cualquier comida que preparemos para estas fiestas.
    Lleva todos los ingredientes para que resulte un bocado de diez.
    Y no quiero pasar por alto tu comentario en mi espacio, créeme que te lo agradezco de corazón y siento mucho que no la llegases a conocer, era todo bondad y siempre tenía una palabra de cariño para todos, sus comentarios arropaban.
    Te deseo unas felices fiestas.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Un plato de los festivo con el color de la navidad me gusta besitos

    ResponderEliminar
  6. Pepi, yo no soy de comer carnes crudas, si le veo algo de rosado llego hasta allí, jaja me como sólo lo que veo marrón, pero te confieso que una vez en Caracas comí carpaccio y era una cosa espectacular, acompañado con una salsa de alcaparras y no se que otra cosa tenía, las láminas eran tan delgadas y la carne de un sabor tan rico que parecía curado, veo el tuyo y tengo ese recuerdo, de seguro lo probaría con mucho gusto. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pepi, he estado todo este largo puente en la calle y por eso no he venido a visitarte. Me gusta mucho tu plato aunque en casa no sé si les gustaría. A mí me encanta. Es bonito y muy navideño.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un platazo Pepi,a mi me encanta el carpaccio, y con los ingredientes que le has puesto maravilloso¡¡¡
    besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi aunque me pasa como a Lola y Concha alguna vez me he lanzado y lo he probado. El tuyo seguro que lo probaba, ese solomillo macerado y acompañado con esos productos tan ricos debía estar de lujo. Es ideal para las fiestas y la presentación te ha quedado genial. 👏👏👏👏😗

    ResponderEliminar
  10. Pepi, sigur preparando estas delcias de paltos que voy engordando con sólo verlos. Me parece perfecto para nuestras mesas de navidad, y encnatada con todo!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi, es una idea de Navidad estupenda y muy bonito presentado. yo voy tomando nota...
    besos :)

    ResponderEliminar
  12. Pepi que rico platillo, vistoso con ese contraste de color que para estas fechas cae especial, un plato elegante que nunca será indiferente, es de esas recetas que tengo en pendientes hace un buen tiempo, a guardarlo.
    besitos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...