lunes, 9 de septiembre de 2019

Arroz con rebozuelos, Judías verdes, Cerdo y panceta

De nuevo lunes y toca receta.
Hoy un revuelto de arroz con setas, en este caso rebozuelos del cual ya se ven en los mercados, unas judías verdes y carne.

Una receta sencilla para la comida del día a día. ¿No os parece?



Arroz con rebozuelos, judías verdes y panceta

Ingredientes
 (para 3-4 personas)
5 gramos de rebozuelos secos,
 La punta de un cuchillo de Pimentón dulce,
 ½ c/p de pimienta en grano, 
Sal, 
75 gramos de panceta, 
300 gramos de cerdo del cuello, 
200 gramos de judías verdes, 
2 chalotas, 
1 diente de ajo, 
8 ramas de ajedrea (hierva aromática), 
200 gramos de rebozuelos frescos, 
2 c/s de aceite neutro, 
75 ml. de vino blanco, 
125 gramos de arroz largo, 
1 hoja de laurel, 
400 ml. de caldo de carne caliente, 
Tabasco.

Preparación:
Poner en el molinillo del café las setas secas, el pimentón, los granos de pimienta y algo de sal. Moler y reservar.
Picar la panceta en tiras.
 Picar el cerco en dados.
 Limpiar las judías y picarlas en unos 3 centímetros de largo. 
Pelar las chalotas, cortarlas por la mitad y picarlas en tiras.
 Picar finamente el ajo. 
Sacar las hojitas de cuatro tallos de la ajedrea y picarlas.
 Limpiar los rebozuelos de tierra.
Poner el aceite en una olla o Wok a calentar fuertemente. 
Echar la panceta con la carne y saltearlo durante 3 minutos removiendo de vez en cuando. Sazonar.
 Añadir los rebozuelos y seguir saltando 2 minutos más.
 Añadir la chalota y el ajo y seguir salteando. 
Desglosar con el vino y dejar que pierda el alcohol.
 Echar las judías, el arroz y la hoja de laurel. Remover. 
Añadir el polvo reservado, la ajedrea picada y el caldo. 
Dejar cocer destapado y a fuego medio-bajo hasta que el arroz esté en su punto. Remover de vez en cuando.
Sacar las hojas del resto de la ajedrea que nos quedaba.
 Rectificar de sal y poner Tabasco al gusto.

Servir el arroz en los platos de servir espolvoreado con la ajedrea.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

7 comentarios :

  1. Que pinta tiene ese arroz por favor, está para meter el tenedor y no parar de comer. Suelto y cargadito de buenos ingredientes, no tiene desperdicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En la sencillez se encuentra la excelencia y este plato cumple todos esos requisitos.
    Para disfrutarlo todo, todo y todooooooo !
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo este arroz! La idea de pulverizar las setas en molinillos me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. Pepi querida, ponme un plato como este si me invitas a comer, y te pongo en un altar, Jajajaja. Mira que me gusta a mí un Arroz y unas Setas, y si lo juntas 3n un salteado como este, ya ni te cuento, te digo que repito sin miramientos, que de lo que me gusta, no me canso. Riquísimo, y me intriga el saborcito que le aporta la ajedrea,planta que conozco pero no es habitual por aquí, la buscaré que sí sé que en seco la venden en tiendas Gourmet, quizá no sea lo mismo, pero algo me aproximaría al resultado de tu plato, que para mí es más que perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Pepi! Me parece ideal para cualquier momento... si es que se sale de la pantalla ese arroz... que pena no poder probarlo hija mía... Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pepi, este aroz te quedó de maravilla, qué rco y bien cocinado. No es fácl cocinar buenos arroces y veo que eres maestra. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Pepi, un arroz muy rico, con esas setas y todos los ingredientes que lleva seguro que estaba buenísimo. Tiene un aspecto ideal. Me encanta. 😚😚😚👏👏

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...