lunes, 30 de septiembre de 2019

Pasta con Rebozuelo y Albóndigas de Carne Silvestre

Ya se empieza a notar el cambio en los menús. Cambiamos los platos frescos y llenos de color por los otoñales.

Otoño es de setas, carne de caza y platos ya más calientes.

Y así es el plato de hoy. Unos espaguetis con setas y con unas albóndigas de carne de ciervo, que si no encontráis esta carne, podéis sustituirla por cordero. De esta manera continuamos dándole al plato esa fuerza de sabor. 



Pasta con rebozuelos y albóndigas de carne de silvestre

Ingredientes
 (para 4 personas)

Para las albóndigas:
1  rebanada de pan de molde, 
1 chalota, 
1 diente de ajo,
 1 c/s de mantequilla, 
1 naranja,
 4 bayas de enebro, 
500 gramos de carne de caza picada, 
1 huevo pequeño,
 Sal, Pimienta, 
2 c/s de aceite.

Para la pasta y la salsa: 
150 gramos de rebozuelos pequeños, 
250 gramos de pasta (Linguine), 
1 chalota, 
1 rama de romero fresco,
 2 c/s de aceite, 
1 c/s de mantequilla, 
½ c/s de harina,
 200 ml. de fondo o caldo de carne de caza, 
100 ml. de nata,
 Pimienta, Sal,
70 gramos de confitura de arándanos rojos, 
Queso parmesano rallado.

Preparación:

Albóndigas; Ablandar el pan de molde en agua templada y dejar enfriar. 
Picar finamente la chalota y el ajo. 
Poner la mantequilla en un cazo a derretir y pochar la chalota con el ajo. Apartar y dejar enfriar. 
Lavar bien la naranja y rallar la piel. 
Moler las bayas de enebro en el mortero.
Poner en un cuenco la carne picada, el pan, una cucharilla de ralladura de naranja (reservar el resto), la chalota con el ajo, el huevo, sal y pimienta.
 Mezclar hasta que todos los ingredientes se unan. 
Con las manos mojadas de agua formar bolitas pequeñas.
 Poner el aceite en una sartén a calentar y echar las albóndigas.
 Dejar que se doren dándoles la vuelta. 
Sacar y reservar. 
Limpiar la sartén con papel de cocina.

Pasta y salsa; Limpiar los rebozuelos. 
Cocer la pasta según las indicaciones del fabricante. Escurrir y reservar. 
Picar la chalota y el ajo. 
Sacar las hojitas de romero del tallo y picarlas finamente. 
Poner el aceite en la sartén a calentar y dorar los rebozuelos unos 2 minutos.
 Sacar y reservar.
 Echar ahora la chalota, el ajo y el romero. 
Añadir la mantequilla y espolvorear por encima con harina. 
Remover y verter el fondo.
 Dejar reducir hasta la mitad. 
Verter ahora la nata y añadir de nuevo las setas. 
Dejar cocer un par de minutos más y poner las albóndigas dentro. 
Dejar cocer un minuto más y ya tenemos la salsa lista.
 Si vemos que la salsa queda muy espesa verter un poco más de caldo. 
En la olla de cocer la pasta, volvemos a poner la pasta dentro junto con la salsa y las albóndigas.
 Mezclar para que se impregne bien la pasta y rectificar de sal y pimienta. 
Mezclar la confitura con el resto de la ralladura de naranja.


Servir; Repartir la pasta en 4 platos hondos. 
Espolvorear con el queso rallado y coronar una cucharada de confitura de arándanos en el centro del plato.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

9 comentarios :

  1. A mi me parecen dos recetas muy buenas por separado, no se si las uniría porque esas albóndigas con una salsita de tomate también están de vicio y la pasta es un plato único buenísimo. De todas formas si tú las recomiendas así, seguro que merece la pena probarlas, así que lo tengo en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tú sí que sabes arrullar al otoño como se merece con un plato de lujo como este que solo verlo ya se abre el apetito.
    Me encanta Pepi. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi corazón! Que buen plato... de verdad que me apetece mucho probarlo, y es que no recuerdo si alguna vez probé el ciervo la verdad.. pero creo que no... pero con cordero también estará muy rico... ya me lo imagino... menudo sabor!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pepi, qué marailla de plato, es de los grandes, para toda la familia y para disfrutarlo en la mejor mesa. Un lujo de ingredientes que has cocinado hoy . Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pepi aquí para comer carne de caza tienes que salir a la Sierra, donde es muy típico en restaurantes y ventas. Aunque en algunas grandes superficies, alguna vez he visto carne de caza, no es lo habitual. Yo la como cuando salgo porque me gusta, son sabores contundentes que en casa no gustan mucho, pero a mí me fascinan, esas salsas densas, llenas de sabor y aromas deliciosos, me transportan al corazón de la dehesa sevillana.
    Alguna vez la he cocinado porque mi cuñado vive en Luxemburgo y trabaja en Alemania, y de allí trae estas carnes a veces para Navidad, recuerdo una vez, cuando mis niñas eran chicas que preguntaron qué tipo de carne era aquel plato tan delicioso que tenían por delante, y un gracioso se le ocurrió decir que era pata de Bambi (era pierna de venado) y no veas la que se lió, jajaja, no pudimos hacerlas probar ni un bocado, jajajaja...
    Hoy has hecho un gran plato, de los que yo dejaría reluciente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Pepi:

    ¡Qué barbaridad, vaya delicia! Esta receta es una auténtica maravilla. ¡Qué lujo! Con esa carne de caza y esa estupenda salsa. Yo no paraba de relamerme mientras leía la receta. ¡Para chuparse los dedos! Me la guardo para cuando refresque, porque hace un calor tremendo por aquí todavía.

    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Lo que me gustan a mi estas recetas, las albóndigas ya para mi son una delicia, combinadas con pasta un plato completo de lo más apetcible. Me lo llevo :) Besos!

    ResponderEliminar
  8. Un plato importante y superotoñal.

    Me encanta!

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi, ya ando por aquí, con retraso porque no tengo apenas tiempo libre con el trabajo.
    Como ya me conoces, por mi afición por las setas, este sería uno de mis platos favoritos setas y pasta el tándem perfecto.
    Un beso

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...