lunes, 2 de septiembre de 2019

Ñoquis de Patata salteados con Berenjena

Comenzamos con el lunes sin carne.

Una combinación de Ñoquis de patata con berenjena y tomate al cual éste último saltearemos poco para que nos de frescor al plato. Estoy segura que os encantará.
Además es una receta fácil y económica.



Ñoquis salteados con berenjena 

Ingredientes 
(para 2 personas)
1 diente de ajo,
 1 rama de romero,
 400 gramos de berenjena,
 300 gramos de tomates,
 6 ramas de orégano,
 2 c/s de aceite de oliva,
 Sal, Pimienta, 
300 gramos de ñoquis frescos, 
2 c/s de vinagre balsámico.

Preparación:
Picar el ajo finamente. 
Sacar las hojitas al romero y picar éstas también. 
Lavar la berenjena y picarla a dados.
 Limpiar los tomates y picarlos también a dados. 
Sacar las hojitas al orégano y reservar.
Poner el aceite en una sartén y saltear la berenjena hasta que esté ligeramente dorada. 
Añadir el ajo y el romero y salpimentar. 
Cocer los ñoquis en agua salada según las indicaciones del fabricante y escurrir. También los puede echar directamente en la sartén si son frescos.
Echar los ñoquis si los has cocido y el tomate en la sartén de la berenjena y saltear unos 5 minutos. 
Verter el vinagre, darle unas vueltas y saltear un par de minutos más.

Para servir poner una porción en los platos y espolvorear con el orégano.
También los puede servir con porciones de queso Ricotta por encima si gusta.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

12 comentarios :

  1. Me estoy encontrando una maravilla de platos después de mis vacaciones blogueras. Me parece que hace siglos que no preparo ñoquis y la verdad es que me gustan mucho, viendo tu plato más, porque hay que ver la pintaza que tienen. Esa combinación que has hecho con berenjena y hierbas es fantástica. Me quedo a comer contigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta la idea de combinarlos con berenjena, tienen que quedar la mar de buenos y aromáticos. Da gusto ver el plato :) Muak!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Pepi! Que bueno se ve... ¿te puedes creer que nunca he probado los noquis? He estado unas cuantas de veces por hacerlos en casa, pero nunca me he animado al final... y los tuyos se ven bien ricos guapa... Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi !
    Una receta estupenda sin lugar a dudas. Solo viendo las fotografías ya apetece comerla , así que , me imagino que en vivo y en directo, el placer que ha sido degustar este plato.
    Un abrazo, feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Tomo buena nota y tu receta es de nota...
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pepi que bien sientan unos ñoquis cuando te pilla sin tiempo y recuerdas ese paquete que compraste hace unos días y tiene guardado en el fondo de nevera como salvavidas. Con berenjenas me parece ideal, aunque este verano en casa hemos comido berenjenas a todas horas, no importa, de lo que me gusta, no me harto ni en un verde, Jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Puedes creer que nunca los he preparado. No tengo prdón, con lo que gustan a mi g¡familia, teneinedo en cuenta que caseros ganarán mucho más. Me ha enmorado este palto tan rco y ben combinado. Un beso Pepi!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Pepi! Qué gusto regresar a tu cocina y ser recibida con un plato tan rico, tan sencillo ¡y tan colorido! ¿Qué tal ha ido el verano?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Pepi, vaya platazo de gnocchi tan buenos con esa berenjena y engeneral con toda la salsa que has hecho, una delicia. Yo los suelo hacer mucho pues son muy sencillos con solo tres ingredientes. Me los apunto para probarlos cuanto antes. Te han quedado de categoría.
    Bienvenida a nuestra gran “mesa camilla” ja, ja, ja.
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Buenísimos estos pequeños bocaditos de patata. Me encantan los ñoquis

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, que bonitas fotos, me gusta el plato, el aspecto de los ñoquis con sus verduras, bueno....todo. Te ha quedado un plato vistoso, rico y saludable. 👏👏👏😚😚

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...