miércoles, 18 de septiembre de 2019

Pinchos de Patata con Bacon y Miel BBQ

Antes de que se nos acabe la temporada de hacer barbacoas os quiero enseñar este rico acompañante para ese estupendo chuletón.

Estas brochetas de patata las puedes dejar preparadas con antelación y a la hora de hacer la barbacoa las terminas de calentar y dorar en la misma brasa de la carne.



Pinchos de patata con Bacon y miel BBQ

Ingredientes
 (para 4 personas)
20 patatas baby, 
4 lonchas de Bacon,
 Sal, 
2 c/s de Miel,
 1 rama de romero, 
4 palos de brocheta largos.

Preparación:
Con la ayuda de un palillo de dientes pinchar las patatas varias veces para que penetre mejor la sal.
Cocer las patatas en agua con sal unos 15 minutos y dejar enfriar.
Poner los palos de brochetas en agua, en caso de que sean de madera.
Entonces pinchar las patatas con el Bacon, éste haciendo como una ola, entre las patatas.
 Poner en un cazo la miel, 2 cucharadas de agua y las hojitas de romero picadas. Dejar que de un hervor y apartar.
 Sazonar ligeramente.
Poner las brochetas en la barbacoa y mientras se asan pincelarlas con la miel.






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

11 comentarios :

  1. Un pincho de éstos es lo que yo me comería de la barbacoa porque además llenan bastante las patatas con el bacon y la miel, aunque no lo parezca. Lo encuentro riquísimo y de muy buen gusto como acompañamiento. El buen tiempo para las barbacoas aquí no nos preocupa mucho, pues lo hace a menudo, en ese aspecto no hay problema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pepi qué ricas están las patatitas asadas, aunque nos las hago exactamente igual, en casa son lo más demandado cuando hacemos barbacoas, hasta los niños se las comen con facilidad, y es que ese saborcito de barbacoa las hace diferentes y deliciosas. Me gusta ese baño de miel que le has puesto, yo no soy muy amante del romero en la cocina porque me sabe a colonia, pero lo sustituyo por tomillo y tan contentos, jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tienen estos pinchos Pepi! y qué bonita presentación. Con qué poco gana tanto una receta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Pepi, que pinchos más buenos has hecho. La combinación de los ingredientes me encanta, y el toque del romero me parece perfecto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. Me apetecen un montón.Una receta sencilla pero servida de esta manera me parece genial.Bssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, Pepi:

    ¿A qué hora dices que es la comida? ¡Cómo me han gustado estos pinchos de papa con beicon y miel.

    Besos y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Pepi, sé de uno en mi casa que se compraría una barbacoa para hacérselos, pero como va a hacer barbacoas al campo, no le hará falta. Además de ricas, quedan preciosas. No parecen patatas.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Pepi, qué ricas papas! Yo no tengo donde preparar barbacoa, pero me las arreglaría en el horno, aunque no tendrían el sabor ahumado tan bueno, no quedaría ni una en la bandeja, jaja!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Estaba deseando venir a ver estas patatas y desde luego no son para pasarlas por alto, qué ricas Pepi, para difrutaras despacio!!!

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza, se me hace la boca agua :)

    ResponderEliminar
  11. Yo no tengo manera de hacer una barbacoa en el piso...pero aunque con alguna diferencia se podrían hacer en el horno...a riesgo de que no sea lo mismo.... besinos wapa

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...