lunes, 16 de septiembre de 2019

Pastel de Queso con glaseado de Fresa

Mañana día 17 es mi cumpleaños, y aunque es algo que no me gusta decir, este año me apetecia compartir con todos vosotros este rico pastel de queso, y así agradeceros a todos por vuestras visitas y comentarios que cada semana me dejáis con tanto cariño. De verdad, GRACIAS de 💗

La base de este dulce es fácil y sencilla elaborada con galletas, pero igualmente este pastel se hace en el horno para cuajar el queso y además conlleva su largo tiempo de horneado y de reposo, sobretodo éste último es muy importante respetarlo, ya que se nos podría romper a la hora de desmoldarlo si aún está templado.
Es entretenido pero como veis, bien merece la pena.




Pastel de queso glaseado con fresa

Ingredientes:
Para la base: 
300 gramos de galletas integrales, 
120 gramos de mantequilla.

Para el pastel: 
3 huevos,
 220 gramos de azúcar, 
Una pizca de sal, 
500 gramos de Quark con poca grasa, 
300 gramos de queso fresco, 
200 gramos de Crème Fraîche, 
50 gramos de harina, 
1 sobre de pudding de vainilla, 
El zumo de 1 limón, 
200 ml. de leche, 
100 gramos de nata.

Para el glaseado: 
400 gramos de fresas, 
1 sobre de azúcar vainillado, 
1 hoja de gelatina roja.

Preparación:

Base; Derretir la mantequilla y dejar enfriar. 
Poner las galletas en una picadora y picarlas finamente.
 Mezclarlas con la mantequilla. 
En un molde NO desmontable de 26 centímetros, cubrir el fondo con papel de hornear. 
Poner dentro la mezcla de galletas, repartirla por todo el fondo y apretar hasta que quede lisa.
 Meter el molde en la nevera 30 minutos.

Pastel; Encender el horno a 180°C. con calor arriba y abajo.
 Poner en un cuenco los huevos, el azúcar y la sal.
 Batir con la batidora con varillas hasta que esté espumoso pero no montado. Añadir la harina, el sobre de pudding, el quark, el queso fresco y la crème fraîche. Volver a batir suavemente.
 Echar el zumo de limón y volver a batir con un batidor de mano.
 Incorporar la leche y la nata de arriba abajo. 
Rellenar el molde con la masa de queso y meterlo en el horno unos 60 minutos. 
A los 30 minutos hacer un corte encima de la masa con un cuchillo bien afilado.
Se verá que está terminado cuando se vea el borde dorado y el centro ya no se menea. 
Apagar el horno y dejar enfriar el pastel dentro durante una hora con la puerta ligeramente abierta. 
Pasado el tiempo sacarlo del horno y colocarlo encima de una rejilla para que enfríe completamente.

Glaseado; Lavar y secar 200 gramos de fresas. 
Ponerlas en el vaso de la batidora junto con el sobre de azúcar vainillado. 
Triturar y pasarlo por un colador para que quede sin nada de semillas.
 Poner la gelatina en agua fría para ablandar. 
Una vez blanda ponerla en un cazo a derretir. Vigilar porque va muy rápido. Añadir el puré de fresas a la gelatina, nunca al revés, y remover para disolverla.

Desmoldar el pastel con cuidado y en cuanto el puré esté frío verterlo sobre el pastel. 
Limpiar el resto de las fresas y picarlas en dos o en cuartos y decorar el pastel repartiéndolas por encima.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Hola!! Veo esto de buena mañana y solo te puedo decir que ¡quiero un trozo! Con lo que me gusta el pastel de queso y ese glaseado con este color tan bonito, no te resistes. Me gusta mucho:)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu cumple, a mi me encanta celebrarlo, cumplir un año más siempre es una buena noticia. Estupendo que hayas decidido invitarnos con este pastel de queso super rico. Tendré que copiar los ingredientes del relleno, pues los que yo preparo no son tan completos, ni cargaditos de cosas buenas. Me parece exquisito.
    Pásalo muy bien con los tuyos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Pepi! Muchísimas felicidades por adelantado guapísima... espero que pases un gran día mañana... desde luego que si es con esa tarta... ya te digo yo, que lo vais a pasar de dulce... y con lo que me gusta.. yo con tu permiso me llevo un trocito y celebro tu cumple aunque sea en la distancia... Un beso y a cumplir muchos más!!!

    ResponderEliminar
  4. Querida Pepi, felicidades anticipadas, yo tampoco soy muy de celebrar mi cumple en las redes, pero a veces me gusta enseñar lo que he preparado.
    Tu tarta me ha encantado, recuerdo que antes de casarme hacia una similar con quark y en casa era un triunfo porque sabía exactamente igual que una comercial que nos gustaba mucho, pero en una de mis limpiezas, perdí el cuaderno donde tenía anotada muchas recetas, y entre ellas era esta. Gracias por la receta porque además con ese glaseado de fresa tiene que estar de locura, y eso sí que nunca lo puse yo tal cual, como mucho la llegaba a cubrir con una fina capa de mermelada de arándanos.
    Supongo que esta ya os la comerías, y que para mañana ya tendrás pensado otra cosa, que espero nos enseñes, así que aquí me quedo, que la fiesta va para largo, jajaja.
    Besitos y que cumplas muchos más ❤❤❤

    ResponderEliminar
  5. Qué locura de pastel , uno de mis preferidos sin lugar a duda y tú además nos lo presentas tan bonito que se merece una vitrina de exposición. Te ha quedado de lujo, digno de esa celebración especial que siempre hay que recibir con el mejor talante y alegría.
    Que pases un día extraordinario, lleno de regalos , sobre todo, de aquellos que no se compran con dinero, que esos son los mejores.
    Un abrazo linda.

    ResponderEliminar
  6. Que pastel mas bueno, seguro que esta riquísimo. Y ¡¡feliz cumpleaños!!
    Saludos
    https://micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  7. Que disfrutes mucho de tu dia, yo no soy de celebrar el mio porque es entre navidad y año nuevo....también son los de dos de mis hijos y claro yo siempre me puse aun lado.Aunque no sea para mi cumple esta tarta seguro que caerá....es de queso y eso me basta. besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que pintaza¡¡¡¡¡me dejas con la boca echa un mar¡¡¡que delicia¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  9. Pepi!!!!!!!!!!!!!!! pues felicidades anticipadas, que pases un día lindo y que el nuevo año llegue con mucha salud y buenas cosas para ti. Del pastel de queso, uauuuuuuuuU! sabes que soy un ratoncito feliz, que me dicen queso y ahí caigo rendida, ahora si lo coronas con este glaseado de fresa la cosa se vuelve grandiosa, me lo apunto porque ahorita llega la época de fresas por acá (que en la nueva ciudad este año ha sido de novedades y de ver lo que llega con las temporadas que al sur de Brasil las estaciones sí que son marcadas). Pues bien, sin duda lo haré, lo aparto y me queda una duda para intentarla hacer lo más próxima posible a tu receta, el queso quark se puede reemplazar por ricotta o algún otro?. Guardada queda, besos y feliz Cumple!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia muchas gracias por tus palabras tan cariñosas :)

      Con el tema del queso no te puedo decir si con ricotta sale, pues no lo he hecho nunca. Normalmente el queso quark es un queso batido. El quark se puede hacer casero si te animas.
      He estado mirando por internet y he leído que se puede cambiar por mascarpone, pero no sé cuanta grasa tiene. Yo prefiero los quark con 20% de grasa para los pasteles de queso. También he leído 50% de ricotta con 50% de crema agria.
      Tendrás que ir probando que es lo que mejor funciona.
      La receta también pide queso fresco y yo utilicé Philadelphia.

      Un beso y ya me contarás.

      Eliminar
  10. Ante todo ¡Felicidades! y que disfrutes de ese día, con el pastel de queso tan rico que nos traes ... Tiene una pinta increíble, son de los que más me gustan, tomo nota para probarlo pronto, gracias por compartir
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pepi, lo primero desearte muchas felicidades!!! Espero que estés disfrutando mucho de tu cumpleaños. Claro que hacerlo con un pastel así me parece una forma estupenda de hacerlo, se ve maravilloso

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de pastel!! con lo que me gustan a mi las tartas de queso, me la comería entera!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Espero que hayas pasado un día muy feliz con tu familia y que el resto de días del año, despiertes con una sonrisa.
    El pastel es pecaminoso y la foto que has elegido, preciosa.
    Un besazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, mil felicidades y mas por tu cumpleaños, te deseo lo mejor mi querida amiga, empezando por salud que es lo más importante!
    No podía ser mejor postre para celebrar tan especial fecha que esta cheesecake que se ve de rechupete, me encanta la primera foto, con fresas todo lo que me pongas :)
    Muchos abrazos y cariños y que cumplas muchos maass!!

    ResponderEliminar
  15. Pepi, primero perdona por no llegar antes a felcitarte, pero voy con todo con un poco de retraso. Espero que lo hayas pasado muy bien y muy feliz preciosa. Te has hecho un ¡regalo delcioso y seguro que tu familia lo ha disfrutado. Mil besos, que cumplas muchas más!!!

    ResponderEliminar
  16. Lo primero, FELICIDADES Pepi🎂🥂🍾🎂🍾🍰, un poco tarde pero seguro que te aprovecha igual. Y la tarta de queso te ha quedado fantástica, bonita y muy vistosa. Con ese color rojo , muy bonita. Seguro que lo celebrase de cine, al menos el paladar de tu familia y amigos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...