Pastel de
carne picada con verduras
Ingredientes
(8 personas)
• 2-3 panecillos del día anterior,
• 2 cebollas,
• 2 dientes de ajo,
• 1,5 kilos de carne picada (cerdo-ternera),
• 3 c/p de mostaza,
• 3 huevos,
• Sal, Pimienta,
• 1 cebolla dulce,
• 4 pimientos de colores (rojo, verde, naranja, amarillo),
• 750 gramos de champiñones,
• Aceite,
• 125 gramos de queso rallado Gouda,
• 200 ml. de nata,
• 250
ml. de salsa barbacoa (chili).
Preparación:
◘ Pon ablandar el pan en agua.
◘ Pela las cebollas y los ajos y pícalos.
◘ En un cuenco pon la
carne, el pan estrujado del agua, la cebolla, los ajos, la mostaza, los huecos,
sal y pimienta. Mezcla todo hasta que se haya unido todos los ingredientes.
◘ Engrasa una
fuente (32 x 39) apta para horno y coloca la carne dentro. Reparte bien y
alisa. Mete en el horno ya caliente a 230°C y hornea durante 30 minutos.
◘ Mientras, Pela la cebolla dulce y pícala en juliana. Al igual que los pimientos.
◘ Limpia los champiñones y córtalos en dos o en cuatro según tamaño.
◘ Pon aceite en una
sartén a calentar y saltea los champiñones durante 10 minutos. Salpimienta,
saca y reserva.
◘ En la misma
sartén saltea durante unos minutos la cebolla con los pimientos. Salpimienta y
vuelve a poner los champiñones en la sartén. Mezcla.
◘ Mezcla la
nata con la salsa barbacoa.
◘ Pasado el
tiempo de la carne, saca y si tuviera mucha agua, retírala con cuidado. Cubre
la carne con las verduras y reparte la salsa. Cubre todo con queso y vuelve a
meter en el horno a 180°C durante 30 minutos.
◘ Sirve el pastel de carne con ensalada si gusta.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Hola Preciosa. Te felicito por tus vacaciones, sii, me has puesto los dientes largos, pero como tengo un par de viajes pendientes, esta vez te lo perdonaré. También porque me has traído la comida que algún día pondré en la mesa cuando tenga bastantes comensales. La adaptaré a las preferencias familiares, que me temo no pasarán por la salsa barbacoa, por lo demás, me parece perfecta.
ResponderEliminarUn besote.
¿Sabes qué, Pepi? Que tu pastel de carne con verduras me gusta más que el que lleva puré de patatas. Lo veo más jugoso y rico, además de sano. Y lo de acompañarlo de ensalada para refrescar es un plus y te lo digo yo que no soy muy de ensaladas jajaja. Da la casualidad que, precisamente ahora, estaba haciendo una lista de platos pendientes de hacer y ya he incluido tu pastel en la misma.
ResponderEliminarBesos.
Muy Rica, te la copió y la haré la adaptare apara que así la coman todos
ResponderEliminarEste es un plato ideal para mi familia, así de abundante, rico, atrayente y no dudo de que tiene que estar para no dejar ni un trocito de verdura.
ResponderEliminarMis nietos más pequeños, que no les agrada mucho la verdura, de esta forma se la comerán sin rechistar.
Agradecida.
Cariños.
Kasioles
Yo suelo hacerlo con puré de patatas, pero esta versión es más ligerita y debe estar de rechupete!!Un besito.
ResponderEliminarBuenas noches Preciosa. Me encanta esta versión más "ligera" del pastel de carne, porque bueno, ligera no lo es mucho, pero al no llevar patatas, como que tiene que tener menos calorías, digo yo, jajaja..., pero bueno, como tampoco es cuestión de comerselo todo de una sola, pues eso, que entre unos y otros, cabemos a menos, y lo disfrutamos mas a gusto, jajaja...
ResponderEliminarSeguro que tu viaje ha sido delicioso, en todos los sentidos, ya nos has enseñado algo, así que nos hacemos una idea de lo bien que lo habéis pasado, y me alegro mucho.
Besos.
Gracias por la receta. Se ve muy rico. Tomó nota. Te mando un beso. Enamorada de las letras
ResponderEliminarHola Pepi buenos días.
ResponderEliminarQue pintaza tan impresionante que tiene este pastel de carne con verduras que nos has preparado, el toque de la salsa barbacoa creo que le da un toque sensacional. Un plato muy sano y rico. La presentación es buenísima.
Un abrazo Paco
Pepi, espero que hayas disfrutado mucho tus vacaciones. Sobre la dieta no sé qué decirte, sobre todo viendo este pastel que nos traes, que me parece muy original y muy rico, entra hambre con solo ver las fotos, en fin, que te sea leve jajaja
ResponderEliminarAbrazos
Bienvenida preciosa. Este pastel bien contundente y muy apropiado para una comida familiar 😉
ResponderEliminarBesinos
Buenísimo Pepi. Es una receta ideal para tener hecha y hornear antes de servir mientras haces el aperitivo. Deliciosa. Feliz vuelta y buen finde. Sil
ResponderEliminarHola Pepi. Te ha quedado un pastel delicioso. Tiene una combinación de ingredientes muy rica. Tomo nota para prepararlo. Besos y buen fin de semana 😘
ResponderEliminarQue plato más sabroso, mmm
ResponderEliminarUn abrazo
¡¡Hola Pepi!! Vaya, qué envidia con lo de las vacaciones, no hay cosa que más me guste, que viajar, aunque, últimamente lo tengo complicado. A mí me queda poco para tener vacaciones, además, este año se van a alargar, pues tenemos la semana de fallas y la siguiente que ya es semana santa, así que van a parecer este año mucho más largas las vacaciones de semana santa. Tengo muchísimas ganas. Aunque, a fallas no vamos a poder ir este año tampoco ya que tenemos a mi suegra, y en semana santa iremos a Valencia ciudad, que está medio vacía y es cuando más nos gusta ir y vendrá mi cuñado para quedarse con mi suegra y que nosotros podamos salir aunque sea a quedarnos unos días en la ciudad, y cambiar el ambiente de la zona rural.
ResponderEliminarY sí, a la vuelta de las vacaciones toca de nuevo comer sano, pero como aún queda una semana para los excesos de las vacaciones, podré disfrutar de este pastel de carne tan apetitoso, con verduras, para hacerlo más digestivo y rico. Es una receta perfecta, saciante y que es ideal para cuando tengamos visita y no sepamos qué hacer diferente. Besitos.
Que rico Pepi, desde luego me gusta mucho más que la receta con puré de patata, creo que esta tiene mucho más sabor y con las verduras tiene que estar buenísimo, las fotos hablan por si solas, que ganas de comerme un trocito, me ha dado hambre jajaja.
ResponderEliminarBesos
Hola Pepi. Debo ser un manazas, te he escrito dos comentarios y no sé que tecla he tocado que se me han borrado los dos.
ResponderEliminarTe decía que aquí estamos en fiestas, por suerte hoy finalizan después de 9 días ininterrumpidos de petardos, cohetes, castillos de fuegos artificiales y muchas otras actividades. Creo que son muchos días pero ya se sabe que para gustos, colores.
Nunca he hecho un pastel de esta forma y por lo que deduzco tengo la impresión de que te ha debido salir exquisito. Te aseguro que cogería un buen trozo para disfrutarlo ya que creo tiene que estar de fábula.
Un abrazo.
Ottimo piatto unico, molto invitante!!!
ResponderEliminarQue pinta tiene ese pastel, Pepi. Me parece de lo mas rico y apetitoso. Dan ganas de servirse una buena ración. Tomo buena nota.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola Pepi. Mira que están de ricos los pasteles de carne¡¡¡ Yo lo he hecho de patata pero te diré que me casi me gusta más este que has preparado con verduritas, es más suave pero sin dejar de ser sabroso. La foto se ve impresionante y dice que está riquisimo¡¡¡ Saludos.
ResponderEliminar