jueves, 22 de febrero de 2024

Tiramisú con Naranja especiada



Antes de que se acabe la temporada de naranjas, y que además están en su mejor momento, os quiero enseñar este rico y sencillo postre. 
Además, tiene la ventaja de que lo puedes preparar con un día de antelación, así que es ideal para cuando tienes invitados. 

Creo que no hace falta decir que combinar una fruta fresca con algo pesado como es el queso Mascarpone, compensa y hace que este postre sea algo más ligero a la hora de comerlo. 

Además, estos sabores nos recuerdan al invierno, así que para el menú de Navidad es perfecto. 

La semana que viene no publicaré ya que estaré unos días de vacaciones.
Así que no os preocupéis que todo estará bien ;) ♥





Tiramisú con naranja especiada

Ingredientes

 (para 4 porciones)

Para el tiramisú: 

• 6 galletas para Tiramisú, 

• 60 ml. de café expreso,

• La ralladura de una naranja,

• 1 vaina de vainilla, 

• 500 gramos de Mascarpone, 

• 50 ml. de nata liquida, 

• 50 gramos de azúcar, 

• c/n de cacao en polvo.

Para la naranja: 

• 250 ml. de zumo de manzana,

• 150 ml. de sirope de agave,

• 3 estrellas de anís,

• 2 hojas de laurel,

• 1 vaina de vainilla,

• 1 c/p de maicena,

• Unas 16 rodajas de naranja, 

• Galleta para espolvorear tipo Spekulatius (por ejem.).

Preparación:

Tiramisú; 

◘ Coloca en una fuente 4 aros de emplatar y rellena el fondo con las galletas. Mojar las galletas con el café.

◘ Con la punta de un cuchillo, haz un corte a lo largo en la vaina de vainilla y rasca las semillas que están dentro.

◘ Pon en un cuenco, el Mascarpone, el azúcar, la nata, la ralladura de la naranja y las semillas de la vaina de la vainilla.

Con la batidora con varillas y a velocidad alta, bate solo un poco, hasta ver que se ha unido todo.

◘ Rellena los aros con la mitad de la crema y espolvorea con cacao.

◘ Vuelve a rellenar con la otra mitad de crema y mete en la nevera mínimo 6 horas.

Naranja; 

◘ Pon en un cazo el zumo de manzana, el sirope, las estrellas de anís, las hojas de laurel, las semillas y la vaina de vainilla. Disuelve la maicena en el liquido y pon el cazo al fuego. Deja cocer 10 minutos.

◘ Coloca las rodajas en un cueco y volcarle el líquido del cazo caliente encima. Deben de quedar completamente cubiertas. Deja enfriar por completo.

Para servir; 

◘ Coloca en los platos de servir una cama de rodajas de naranja. 

◘ Espolvorea con cacao por encima los tiramisús. Coloca encima de las naranjas un aro de tiramisú y sácalo con cuidado. Termina espolvoreando con un poco más de galleta machacada.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Qué rico tiramisú, tengo en mente preparar uno de limón, pero espero al verano porque me parece que casa más con ese tipo de menús, sin embargo, el tuyo de naranja, me parece perfecto en esta época, no pienso esperar a navidad para probarlo, porque si algo tenemos en casa, son naranjas de nuestro huerto.
    Una presentación exquisita para uno de mis postres favoritos.
    Besos y disfruta de tus vacaciones, nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Preciosa. Agradezco que este tiramisú sea sin huevo crudo, de otra forma no lo comería. También que las naranjas vayan especiadas maravillosamente con ese aroma que debe desprender el almíbar. El conjunto me parece delicioso, sacrificaría la comida por un par de postres.
    Disfruta de tus vacaciones y ya nos contarás por IG. Para ponernos los dientes largos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues como en casa el tiramisú gusta mucho y la naranja en los postres también, esto lo hace perfecto para acabar una buena comida o cena. Me ha encantado la combinación.Bs.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi !
    La combinación es deliciosa con esas naranjas especiadas y el tiramisú que es uno de mis postres preferidos.
    Tengo que probarlo pero ya mismo.
    Disfruta de tus vacaciones.
    Un abrazo.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  5. Pepi, un tiramusú delicioso y con la naranja un postre de 10
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pepi, qué original combinar el tiramisú con la naranja especiada, seguro que queda más rico, la fruta siempre aporta un toque de frescor a los postres. Me parece que lo has enriquecido y para los que nos gustan mucho los postres tu receta es una gran tentación

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola pepi que rico , disfruta guapa besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi. Qué postre tan rico nos dejas hoy. Me encanta la combinación que has hecho con la naranja, seguro que está delicioso. Lo probaría sin dudarlo. Bssss

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, guapa: me gustan estos postres que no necesitan horno ni complicaciones y, si me dices que se puede hacer con antelación, es ideal para un día con invitados. Además te ha quedado muy bonito.
    Disfruta de esas vacaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi. Tus postres nos trasladan a estadios superiores. Son todos una tentación, es como vivir una aventura de sabores.
    Me encanta el tiramisú y tal y como lo has preparado debe estar fabuloso. No me importaría coger un plato y servirme una buena cantidad porque disfrutaría al máximo.
    Por lo que he leído te ausentas unos días por vacaciones, no paras jj, así que solo me queda desearte que lo pases de fábula donde quiera que vayas. La vida son dos días jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hoy he comprado naranjas de Pego (Alicante). Lo probaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salva,
      Espero que lo disfrutes ;)
      Muchas gracias por contarme.
      ♥♥♥

      Eliminar
  12. Buenas noches preciosa. Ese tiramisú se ve delicioso 😋 con esas naranjas que le dan un toque diferente.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Pepi. Pensaba que te había comentado y no es así. Sería por IG. Con lo que me gusta el tiramisú y con lo buenas que están las naranjas ahora, tu receta es una delicia para no dejar ni un poco de jugo en el plato. Muy rico y para disfrutar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Querida Pepi, admiro tu tiramisú aromatizado con la naranja. Has tenido una idea sublime, creo que los creadores del postre deberían haberlo hecho así, je,je y no es peloteo . Me encantaría poder probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi, este postre se ve de maravilla. Con lo bueno que es el tiramisú, y además con esta naranja que está llena de sabores y aromas. Me encanta este postre, es de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...