jueves, 1 de febrero de 2024

Tortilla de Patata Chips, Guisantes, Cebolla y Alioli de Lima



Quien no conoce o ha hecho la tortilla de patatas chips, creación de Ferran Adrià, ¿verdad?
Además, ojeando en El Club de la Tortilla Perfecta, he visto 2 publicadas y las dos diferentes, y que ahora serán 3, ya que también esta es diferente. 

Y como es una tortilla de lo más conocida, y para no repetir, le he añadido cebolla y guisantes. ¡Que acompañada del alioli ya os podéis imaginar qué rica está! 

Esta tortilla es ideal para cuando tienes poco tiempo, o incluso si te han llegado invitados inesperados y no sabes qué preparar. 
Porque... ¿Quién no tiene una bolsa de patatas chips en la despensa?





Tortilla de patata chips, guisantes, cebolla y alioli de lima

Ingredientes 

(para 4 personas)

Para la tortilla:

• 1 cebolla, 

• Aceite de oliva, 

• 100 gramos de guisantes congelados, 

• 8 huevos (M), 

• 150 gramos de patatas chips con sal,

• 1 c/p de pimentón dulce ahumado.

Para el alioli:

• 1-2 dientes de ajo, 

• 1 huevo, 

• Zumo y ralladura de una lima,

• 250 ml. de aceite de girasol.

Preparación:

Alioli; 

◘ Poner en el vaso de la batidora el huevo, los ajos pelados y picados, sal y el aceite. Con la batidora a velocidad mínima, batir hasta emulsionar. Añade un chorro de zumo de lima y algo de ralladura. Mezcla y reserva en la nevera.

Tortilla; 

◘ Pela y pica la cebolla. 

◘ Pon una cucharada de aceite en una sartén de 20 centímetros y pocha la cebolla hasta que esté blanda.

◘ Pon los guisantes en un colador. Pon a hervir agua y vuelca el agua hirviendo sobre los guisantes. Si los quieres más blandos, ponlos a cocer con un poco de agua.

◘ Bate los huevos y añade las patatas chips machacadas con las manos. Añade también el pimentón y mezcla. Termina añadiendo los guisantes y la cebolla.

◘ Pon la misma sartén con algo de aceite a calentar y vuelca la masa de huevos y patata. Dale unas vueltas y deja que se cuaje. Con ayuda de un plato dale la vuelta y deja que se termine de cuajar.

◘ Ponla en un plato y sirve con el alioli.



 

Esta receta la encuentras también en El Club de la Tortilla Perfecta 
que dirige con todo su cariño Concha de DBM 




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. Buenos días Preciosa. La última pregunta te ha faltado completarla, ¿quién no tiene una bolsa de patatas chips empezada? Es una tortilla buena, sin llegar a más, pero bien acompañada, como has hecho tú, se convierte en buenísima. Para algo eres especialista en tortillas, a ver si ahora vas a bajar el listón.
    La espero en el club de la tortilla.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pepi: en casa no suelo tener bolsas de patatas fritas porque no me llaman mucho la atención, así que no podría hacer esta tortilla de forma improvisada jajaja. Aunque, viendo la tuya, me lo tengo que replantar ya que la encuentro fácil y rápida, dos cualidades que aprecio mucho en las rectas. Además al llevar guisantes y estar acompañada de alioli me volvería loca de alegría si pudiera tomar una porción.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi. Suelo tener alguna bolsa de patata en casa más que nada porque te sirve para combatir el nerviosismo al ver un partido de fútbol jj.
    En su día vi la receta de la tortilla con estas patatas, me llamó la atención pero no se me ocurrió intentar hacerla y hasta la fecha.
    Ahora veo la tuya y además con acompañamiento de guisantes, los utilizo mucho jj, y me da la impresión de que el resultado tiene que ser muy bueno. Tendré que probar y de esa forma saldré de dudas.
    El aspecto de tu tortilla es sensacional, Concha la ha debido recibir con los brazos abiertos deseosa de pode probarla, al igual que yo, que me quedo con las ganas de poder probar aunque solo sea un pequeño trozo de esta delicia.
    Ese alioli, aunque yo lo llamo mayonesa de lima, tiene que estar exquisito. Un complemento ideal para este lujo de tortilla.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Querida Pepi, justo la semana pasada comí una en un restaurante de Barcelona. Estaba muy rica como seguro estará la tuya, aunque creo que la tuya puede estar mejor incluso. La pinta que tiene es increible. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una tortilla de lo mas apetecible aunque yo con las patatitas nunca la hice y por tema de salud tampoco me puedo pasar....pero con ese corte que nos pones🙄 quien se puede negar?
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi. Te ha quedado con una pintaza buenísima. La verdad, que en lo que más se tarda al hacer una tortilla, es en freír las patatas. Esta tuya se hace en un periquete. Besos y gracias por compartir 😘

    ResponderEliminar
  7. Yo hice una vez la tortilla de patatas chips y la verdad es que no quedó nada mal. Si le añadimos esa veduritas y el alioli queda mucho mas jugosa!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches mi Preciosa.
    ¡Pedazo de tortilla que te has montado! Me encanta, y por supuesto que en El Club, no hay ningún igual a esta, si bien es cierto que encontramos dos con patatas Chips, en realidad en El Club hay cinco tortillas preparadas con patatas chips, lo que pasa es que en el título solo lo especifican dos, es más yo misma hice para el tercer aniversario del Club, mi propia versión de este tipo de tortilla, solo que la mía se llama Tortilla a la Inglesa, y claro, eso despista un poco, jajaja…
    Así que nada, bienvenida sea la tuya, porque original es como ella sola.
    Ya sabes en lo que ando estos días, ya te aviso cuando la pueda compartir en El Club.
    Besos y un millón de gracias.

    ResponderEliminar
  9. Querida Pepi. Ya he visto otras tortillas publicadas en el club, pero yo, ni la he hecho, ni la he probado nunca. Está claro que con lo que le has añadido, estará buenísima, pero lo que más me llama la atención es el all i oli que me parece tan original... No veas, incluso a estas horas, me apetecería probarla. Un éxito asegurado.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuánto tiempo sin saber nada de ti!
    Reconozco que he estado muchos meses en silencio y alejada de los blogs, pero os echaba en falta y de nuevo estoy con mis antiguos amigos y seguidores, acabo de verte en un comentario que has dejado a una amiga común (COCINA DE ANTAÑO) y me ha faltado tiempo para venir a visitarte.
    Rica, riquísima, tiene que estar la original tortilla que hoy compartes con todos nosotros, te felicito por tu creatividad.
    Te dejo cariños y te deseo un buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Super original! Ademas tiene que estar deliciosa, digo es que chips en la tortilla es una idea genial. Yo suelo meter chips hasta en las capas de un sandwich, asi que me llevo tu receta para hacerla pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi, yo publiqué una de chips y otra de guisantes, así que me voy a animar y voy a unir ingredientes como tú, pues estoy segura que el éxito está asegurado. Tiene una pinta espectacualr de buena. EL alioli de lima es un punto más a favor. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Ottima, bella alta come piace a me!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi !
    Si te digo que la hice una vez y no me convenció para nada . Tendré que darle una segunda oportunidad porque esta tuya se ve de auténtico lujo amiga .
    Un abrazo.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi, qué tortilla más original, tiene que estar muy sabrosa. Yo probé una vez la de patatas Chips y la verdad que me dió buen resultado, pero eran patatas paja. Un día lo probaré con las Chips. A ver qué tal. Un beso.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...