jueves, 25 de enero de 2024

Galletas de Chocolate rellenas de Coco



Estas galletas están, o mejor dicho, estaban deliciosas, porque son justamente las que hice en Navidad junto con estas Galletas navideñas de limón . Quedan muy tiernas. El problema es que no puedes abusar de ellas si no quieres lamentarte luego, ya que tan solo una galleta tiene 199 calorías. Pero esto es decisión de cada uno. Yo solo aviso jeje. 

Eso sí, si eres adicto al chocolate y al coco, serán tu perdición. 

 Son muy fáciles de hacer, aunque no lo parezca. La masa queda muy manejable, consiguiendo que el trabajo sea más rápido. Es como hacer albóndigas de carne rellenas de queso. No sé si me habéis entendido, jiji.

Lo que no me gustó es que las tenía todas muy redonditas y al entrar en calor con el horno, y antes de que se hicieran se bajaron un poco. Pero bueno, esto no influye en el sabor. 




Galletas de chocolate rellenas de coco

Ingredientes

 (para 20 piezas)

• 100 gramos de coco rallado + para espolvorear, 

• 100 gramos de leche condensada, 

• Sal,

• 120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 

• 150 gramos de azúcar,

• 1 sobre de azúcar avainillado, 

• 1 huevo (M), 

• 200 gramos de harina, 

• ½ c/p de levadura en polvo Royal, 

• 20 gramos de cacao en polvo, 

• 120 gramos de cobertura de chocolate negro.

Preparación:

◘ Poner en un cuenco el coco rallado, la leche condensada y una pizca de sal. Mezcla hasta unir los ingredientes. Reserva en la nevera.

◘ En otro cuenco poner la mantequilla, el azúcar y el azúcar avainillado. Con la batidora con varilla o paleta mezcla hasta que esté cremoso. Añade el huevo y bate 1 minuto más.

◘ Mezcla la harina, la levadura y el cacao. Ves echando en porciones en la masa mientras sigues batiendo.

◘ Ralla 40 gramos de chocolate y mézclalo en la masa con las manos.

◘ Mientras formamos las bolas de coco, mete la masa envuelta en filme en la nevera.

◘ Haz bolitas de 10 gramos con la masa de coco y ves colocándolas en un plato. Deben de salir 20. 

◘ Enciende el horno a 180°C calor arriba y abajo o a 160°C con aire.

◘ Ahora, pesa la masa de las galletas y divide por 20. A mí me han salido 28 gramos. Ves cogiendo porciones de masa del peso que te haya salido, redondeas y aplasta con la palma de las manos. Pon una bola de coco en medio y cierra para envolverla. Coloca todas las galletas en la bandeja de horno con doble papel de hornear y algo separadas entre una y otra.

◘ Una vez tengas todas las galletas terminadas, mete la bandeja en el horno y hornea durante 10-12 minutos. No más, aunque parezca cruda. Conforme se enfrían van endureciendo.

◘ Saca y déjalas enfriar.

◘ Derrite 80 gramos de chocolate al baño Maria y baña la mitad de la galleta o las cubres con hilos de chocolate. Espolvorea rápidamente con coco rallado y déjalas secar encima de una rejilla.

◘ Una vez secas y frías puedes guardarlas en una lata.

 




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

19 comentarios :

  1. Buenos días, Pepi: las galletas han quedado muy monas y con esos dos ingredientes, chocolate y coco, tienen que estar de lo más ricas..., pero ¡199 calorías por galleta! casi me atraganto al leerlo. Hija mía, como se nota que estás hecha una sílfide y que el tema calórico no tiene por qué preocuparte jajaja. Me conformaré con admirarlas en la foto e imaginar su sabor jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y acompañarlas con un café bien cargado, toda una delicia.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes preciosa.
    Desde luego que si tuviera la suerte de poder comerme una de tus "galletitas", lo que menos me importaría serían las calorías, bueno tampoco es eso, que 199 calorías, no es para tomárselo en broma, especialmente para las que como yo, en cuanto descuido la dieta, la aguja del peso, oscila siempre del lado equivocado, jajaja...
    Ni que decir tiene que tienen una aspecto impresionante, sobre todo ese corte que nos muestras con un interior absolutamente provocador, por lo menos para los que como yo, darían lo que fuera por una ya que si lleva coco, me gusta y punto, jajaja...
    No sé ni cómo tengo ganas de reirme, entre una cosa y otra, además he pillado un enfriamiento que me tiene el cuerpo, como perro apaleado, ¡Ayomá! Me duelen hasta los pensamientos, jajaja..., a ver si me animo, porque el domingo está a la vuelta de la esquina, y yo con estos pelos, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Realmente deliciosas. Y de las que difícilmente podría dosificar. Creo que me las acabaría todas en un dos por tres.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pepi, el coco es uno de mis sabores preferidos y el chocolate me pirra, así que ya sean 199 o 199.000 para mí no habría problema en saborearlas y disfrutarlas al máximo, es más, viendo las fotos, creo que con una sola no tendría bastante, me encantan!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas y qué recuerdos , en mi casa preparaban unos dulñces parecido a estos me quedo con la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. El coco y el chocolate, son mi perdición. por tanto tus galletas me parecen deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi. No sé que pretendes jj, a este paso me pregunto quien va a adelgazar con las propuestas que nos haces jj.
    Si hace unos días nos propusiste un bocadillo de entrecot y champiñones hoy para rebaja un poco nos tientas con estas galletas que, a todas luces, se ven ideales para no coger peso jj. Nos estás martirizando, pero bendito martirio con estas delicias.
    Una combinación coco-chocolate que es pura tentación. ¡Quien se va a resistir! Pequemos juntos y salga el sol por Antequera jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi, no podría vivir a tu lado, día sí , día no, estaría en tu puerta con mi tupper, ja ja. Fuera de bromas, se ven delicosas y con una combinación perfecta. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa. Las galletas me encantan, el chocolate ni te cuento....y el coco me pierde 😋así que estas galletas serán mi perdición🤦‍♀️ solo tengo que adaptarlas y ponerme al lio🤭
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Has juntado dos de mis ingredientes favoritos, el chocolate y el coco!! Irresistibles para mi!!

    ResponderEliminar
  12. Questo cuore di cocco è strepitoso!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi. Qué bonitas y ricas tienen que estar estás galletas con el coco y el chocolate. De buena gana me tomaba ahora una con el café. Besos 😘

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, el coco no es de lo que más me gusta, pero aún así me comería unas cuantas galletitas de esas, entran por los ojos pero además viniendo de tus manos seguro que son una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Soy galletera por naturaleza , asi que me puedo imaginar el disfrute de estas ricuras, aunque sean calóricas , conteniéndose un poquito sin comérselas todas en una sentada, es una gozada poder disfrutarlas y saborearlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Pepi. Soy una adicta al chocolate y al coco. De hecho, tenía publicada una receta de trufas de coco y chocolate con leche condensada desde los inicios del blog pero la borré porque la única foto era terrible. Es una receta favorita de mi hijo y la tendré que volver a hacer y publicar.
    Tus galletas me la han recordado y ya te digo, muchas calorías y un pecado, pero vale la pena porque estarán buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Pepi, ¿o quizás malévola tentadora? Los dos ingredientes fundamentales de estas galletas, me pierden.
    Las calorías son importantes, pero más aún, el producto que las origine.
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
  18. Pepi, qué preciosidad de galletitas¡¡¡¡¡ Ese contraste entre el chocolate y el blanco del coco es impecable. Ya me dejarás un día ese modelo de manos que tienes, je,je. Lo hace muy bien. Besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...