jueves, 18 de enero de 2024

Bocadillo de Entrecot y Champiñones



¿Cómo llevamos esa dieta después de Navidad?

Estoy convencida que ese par de kilitos ya han desaparecido, y si no, pues tomar un descanso y disfrutar de este Bocata. 

Además, este bocadillo contiene carne de excelente calidad y unos deliciosos champiñones salteados. Lo único, pues, es la salsa, que es la que aporta las calorías. Pero hay que tener en cuenta que, este tipo de platos, siempre y cuando se consuma con moderación, no tiene por qué afectar al metabolismo. Todo en su justa medida. 

Por lo tanto, espero que te haya convencido para que te lo prepares, porque quedó rico, no, lo siguiente.
Y el punto de la carne, cada uno a su gusto. Más hecha o menos hecha. 






Bocadillo de Entrecot y champiñones

Ingredientes

 (para 2 personas)

• 1 entrecot o Rib-Eye Steak de 250 gramos marinado, 

• 250 gramos de champiñones, 

• 200 gramos de cebolla morada, 

• 1,5 c/s de mantequilla, 

• 2 c/s de aceite, 

• Sal, Pimienta,

• c/n de queso rallado sabor fuerte,

• 2 panecillos,

• 2 c/s de mayonesa,

• 4 c/s de salsa barbacoa, 

• Salsa de chile al gusto.

Preparación:

◘ Tener la carne a temperatura ambiente durante 1 hora.

◘ Pela las cebolla y limpia los champiñones y pícalo todo en láminas. 

◘ En una sartén pon la mantequilla a calentar y pocha la cebolla hasta que tome un color dorado claro. Vuelca en un cuenco y reserva.

◘  En la misma sartén pon ahora el aceite y saltea los champiñones hasta que estén dorados. Vuelve a poner la cebolla en la sartén con los champiñones, salpimienta, echa queso rallado (cantidad al gusto) y mezcla. Mantén en caliente.

◘ En otra sartén pon un poco de aceite y haz el entrecot a fuego muy fuerte durante 2-3 minutos, según el punto deseado. Saca, envuelve en papel de aluminio y deja reposar 5 minutos.

◘ Mientras calienta el pan en la tostadora y mezcla las salsas en un cuenco.

◘ Corta el pan en dos y unta con la salsa. Coloca encima los champiñones, trincha la carne en tiras y ponlas encima. Cierra el pan y sirve enseguida.

 




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Buenos días, Pepi: Nunca se me hubiera ocurrido hacer un bocadillo de entrecot, es como la versión aristócrata de la hamburguesa, jajaja. Así que, ya puestos, me encantaría probarlo, aunque sólo sea un mordisquito jajaja.
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Preciosa. Yo aún no he dejado la dieta, pero por causas de fuerza mayor, si no, ni siquiera la hubiera empezado. Tu bocadillo es toda una tentación, comida completa y buenísima, mi consejo es que si alguien está a dieta no lo prepare bajo ningún concepto o la dejará irremediablemente.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi, un bocadillo de lujo para disfrutarlo de principio a fin.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mira que yo no soy mucho de carne roja, pero hija, el corte de ese entrecot se viene a los ojos y te hacen querer darle un buen bocado al bocata!!

    ResponderEliminar
  5. Celebro el primer comentario que te hicieron. Coincido. Jajaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Preciosa.
    Yo la dieta la llevo divinamente, es más, ha pasado la navidad, y aunque he comido de todo, al hacerlo con moderación, mi peso no se ha visto alterado, así que más contenta no puedo estar. De todos modos, llevo un estilo de alimentación saludable que me permite hacer este tipo de licencias puntualmente, y así se lleva mucho mejor.
    Tu bocata es de lo mejor que he visto jamás, con esa calidad de carne, se hace la boca agua, así que no me des envidia, y ni me cuentes lo rico que estaba, porque se me están cayendo dos lagrimones de los que dejan surco en la cara, de lo que me gustaría probarlo, jajaja...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Pepi:

    Aquí me tienes, al otro lado de la pantalla con los dientes largos. Se me hace la boca agua.

    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola pepi que bocadillo mas rico , me lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa. Me pines los dientes largos con ese bocata 🤤hace tiempo que no como un bocata pues aún no doy con un pan sin gluten en condiciones 😭 si me pones delante ese bocata creo que me perdería 😁Mis kilos siguen igual..,ni quito ni pongo..jjj
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa. Me pines los dientes largos con ese bocata 🤤hace tiempo que no como un bocata pues aún no doy con un pan sin gluten en condiciones 😭 si me pones delante ese bocata creo que me perdería 😁Mis kilos siguen igual..,ni quito ni pongo..jjj
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Pepi, a mí me has convencido en la primera foto y en la primera línea, así que no te preocupes por la dieta, por los kilos, por las calorías... que ante bocadillo de esta categoría me rindo sin más

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. De un salto me metía en la pantalla y me llevaba el bocadillo, esto sí que es un buen bocata!! Un beso Pepi!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi. La verdad es que en mi caso no he abusado mucho de las comidas así que poca dieta he tenido que hacer jj. Pero viendo esto que nos propones con esas fotos que están diciendo a gritos que se coma no creo que quien haya cogido unos kilillos vaya a soltarlos porque ¡menudo bocadillo! jj, de esos con los que uno queda saciado durante todo el día.
    Ha debido salirte sensacional, un lujo de bocadillo, hay que enmarcarlo porque es una obra de arte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pepi, este bocadillo es una delicia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Se hace la boca agua, la carne tiene un aspecto de 10.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Querida Pepi, ya te lo dije una vez , eres con diferencia la bloguera que más bocadillos originales tiene en su haber. Como por ejemplo este último, se ve extraordinariamente delicioso. Con la carne en su cocción al punto, sus champiñones y las salsas tan bien escogidas. Bueno, en fin, 😉uno lo catarán y otros lo veremos, je, je. Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...