jueves, 4 de enero de 2024

Tortilla francesa de tomillo con Champiñones, Panceta y Queso fundido


¡Qué mejor que comenzar el año, que dedicándoselo al Club de la Tortilla Perfecta.!

Hola mis #amigasyblogueras. Espero que hayáis tenido un final de año maravilloso y que este 2024 os llene de felicidad, paz, salud y amor ♥ 

Esta tortilla la elaboré un viernes por la noche, aquellas noches en las que en casa la dedico a bocadillos, sándwiches o hamburguesas, resumiendo a "Fingerfood", y por esta razón la coloqué encima de una rebanada de pan negro.

Debo deciros que me resultó sumamente pesada. Y no es de extrañar, ya que va bien contundente. Me sobró la panceta, creo que sin ella queda algo más ligera. Además, después de tanta comilona estos días festivos, será mejor hacerla algo más ligera, sin pan y sustituir, quizás, la panceta por jamón cocido. 

El toque del tomillo le queda muy bien y le da una sensación de frescor. 






Tortilla francesa de tomillo con champiñones, panceta y queso fundido

Ingredientes

 (para 2 personas)

• 250 gramos de champiñones, 

• 100 gramos de panceta en daditos, 

• 3 ramas de tomillo,

• 4 huevos,

• Sal, Pimienta, 

• 120 gramos de queso Camembert, 

• Aceite.

Preparación:

◘ Limpiar los champiñones y picarlo en láminas.

◘ Sacar las hojitas del tomillo.

◘ Cortar el queso en lonchas.

◘ En una sartén de 24 centímetros de diámetro poner un poco de aceite a calentar. Echa los champiñones con la panceta y saltéalos hasta que esté dorado. Salpimienta y reserva.

◘ Bate 2 huevos con un poco de sal y la mitad del tomillo. En la misma sartén pon algo de aceite en caso necesario y vuelca los huevos batidos. Extiende bien por toda la sartén y cuando veas que está algo cuajado reparte la mitad de los champiñones con la panceta por toda la tortilla. Ahora, solo en un lado de la tortilla pones la mitad de las lonchas del queso. Cuando veas que está bien cuajada por abajo, la doblas por la mitad, dejando el queso en la parte de abajo. Deja hasta ver que el queso se ha derretido. 

◘ Coloca la tortilla en el plato. También puedes ponerla encima de una rebanada de pan negro como hice yo.

◘ Repite la misma operación para hacer la segunda tortilla.



---------------------------------------------------- 

Con esta tortilla participo en El Club de la Tortilla Perfecta 
que dirige mi Dulce Concha de DBM
AÑO NUEVO, TORTILLA NUEVA 
Así que pásate e inscríbete para no perderte todo lo que está por venir.






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

11 comentarios :

  1. Buenos días, Pepi: ¡Feliz Año! Y que madrugadora, mientras que los demás blog estamos en modo "off" tú ya te has puesto las pilas, jejeje, para mayor alegría de Concha, seguro.
    Tienes razón sobre que quedaría más ligero con jamón cocido, sobre todo para una cena. Si se hubiera tratado de un almuerzo, la panceta no habría sobrado jejeje.
    Lo que me ha gustado mucho es que hayas usado Camembert, es un queso que me encanta, pero que nunca lo he usado en la cocina. Tomo nota.
    Sólo me queda desearte que los Reyes Magos sean generosos contigo, aunque imagino que en tu lugar de residencia se estila más Sankt Nikolaus jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches mi Pepi Preciosa. Acabo de entrar un rato, antes de sentarme a ver una serie que me tiene enganchada y quiero a ver si la puedo completar antes de reiniciar mi rutina bloguera, que luego no me da tiempo a nada, entre una cosa y otra.
    Me he llevado una grata sorpresa con tu tortilla, comenzar el año así no puede ser sino presagio de un año sin duda delicioso. Nuestro Club está un poquito relajado, pero ya sabes que en el comer y cocinar, todo es empezar, jajaja…
    Me encanta la combinación que has hecho, has conseguido hacer, de una tortilla francesa, un completo ‘bocadillo abierto' al más puro estilo Gourmet, además de ser perfecta para un almuerzo o cena temprana. A mí desde luego me vale Sra cualquier ocasión, sobre todo por el Camembert, un queso que me gusta mucho y no suelo comprarlo más que en contadas ocasiones.
    Gracias por este rico regalo de Reyes que nos haces para la colección más rica del mundo, así da gusto comenzar la temporada..
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi. Feliz Año de nuevo y Nuevo.
    Ayer vi la tortilla y me quedé por comentar porque estoy liada tejiendo un suéter y quería adelantar un poco. Aquí el frío pasa pronto y como siga así, no me lo pondré.
    Tu tortilla será pesada, pero eso se soluciona compartiéndola. Listo. Pongo el pan y a disfrutar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola pepi feliz año , una tortilla muy rica , si que es verdad que con la panceta un poco pesada pero tiene que estar riquisima besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi, puede que siendo una cena y después de las fiestas resulte pesada, pero la tortilla en si debe estar muy rica, desde luego la idea del jamón cocido en lugar de la panceta es buena, de cualquiera de las dos maneras me parece una receta estupenda.
    Feliz año, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi, feliz año!! Me parece una tortilla buenísima con lo que lleva, panceta o jamón me gusta. Lo que más me gusta es el tomillo, me encantan las hierbas aromáticas. Y le tiene que dar un sabor súper especial. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi, en primer lugar quiero felicitarte el nuevo año, deseo que sea igual o mejor que el anterior. Ya veo que empiezas fuerte con el club de la tortilla, Concha estará de lo más contenta. Y no es para menos, has puesto en practica tu ingenio para crear una tortilla rica, original y deliciosa. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Pepi! Una tosta muy cargadita con esa riquísima tortilla dobladillo. La elección de ingredientes me parece genial, se complementan y enriquecen.
    Feliz jueves.😘

    ResponderEliminar
  9. Qué rica te ha quedado. Tomo nota, Pepi. Un beso 😘

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...