jueves, 11 de enero de 2024

Torta de Manzana con Yogur



¡El pastel de manzana siempre ocupa un lugar destacado en la lista de mis dulces favoritos! ¡Y no es de extrañar, con un ejemplar tan jugoso y rico como esta TORTA! 
Esta torta contiene más manzana que masa, por eso se puede apreciar cómo se desmorona un poco.

También decir que cuando hice las fotos todavía estaba caliente, pero es que ya veía que la luz del día se me iba si no me daba prisa. El horario de invierno es lo que tiene. 

Esta Torta, que así la he querido llamar, queda muy, muy húmeda. La manzana termina muy blanda y humedece todo el bizcocho

Si quieres, puedes darle la vuelta al desmoldar y así te quedará un tipo Tarta tatin, que además es mucho más fácil para desmoldarla. 
Yo preferí dejar la parte crujiente de la masa arriba, pero esto es cuestión de gusto y dificultad. 






Torta de manzana y yogur

Ingredientes

• 150 gramos + 25 gramos de mantequilla a temperatura ambiente,

• 75 gramos de azúcar moreno, 

• 1 limón, 

• 7 (850 gramos) de manzanas pequeñas, 

• 200 gramos de azúcar, 

• Sal,

• 2 huevos (M), 

• 300 gramos de harina,

• 2 c/p rasas de levadura Royal, 

• 150 gramos de yogur natural, 

• Azúcar en polvo para espolvorear.

Preparación:

◘ Engrasar los bordes de un molde de 26 centímetros de diámetro tipo tartaleta y de unos 4 centímetros de alto. Espolvorear con el azúcar moreno y repartir en copos los 25 gramos de mantequilla.

◘ Lavar el limón profundamente y secar. Ralla finamente la corteza y exprime el zumo.

◘ Pela las manzanas y saca las semillas con un descorazonador de manzanas. Corta las manzanas en dos y haz unos cortes con un cuchillo en la parte redonda de afuera de la manzana. Rocía con 2 cucharadas de zumo de limón y colócalas dentro del molde, una al lado de otra, por la parte redonda hacia abajo. 

◘ Enciende el horno a 175°C calor arriba y abajo o a 150°C con aire.

◘ Para hacer la masa, pon en un cuenco los 150 gramos de mantequilla, el azúcar, una pizca de sal y la ralladura del limón. Bate con las varillas o paleta hasta que esté cremoso. Echa los huevos de uno en uno e integra bien. Mezcla la harina con la levadura y ves echando a intervalos en la masa con el yogur y el resto del zumo de limón.

◘ Vuelca la masa encima de las manzanas y alisa. Mete el molde en el horno por espacio de 1 hora.

◘ Saca el molde y deja que pierda temperatura. Antes de que enfríe por completo, desmolda en un plato y deja de enfriar por completo.

Antes de servir, espolvorea con azúcar en polvo.  





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

16 comentarios :

  1. Buenos días Preciosa. Esa torta tierna y jugosa me está poniendo ojitos. Los pasteles o tartas con mucha manzana son mis preferidos, por eso me comía la mitad de la que tienes ahí, aunque ahora no puedo, me han puesto a dieta por un problema estomacal. Pero como lleva mucha fruta, quizás esta torta no cuente y me pueda poner fina con ella. Porque desde luego pienso hacerla.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias mi preciosa.
    Pues a mí me parece perfecto, llámala como quieras, porque en realidad todo lo que haces me parece tan perfecto, que sin haberlo probado, sé que me gustaría demasiado, como para no ver las imperfecciones que tú dices que tiene, porque a mí , realmente no me parece que tenga ninguna, es más, prefiero los pasteles naturales, que se note que son elaborados en casa, con productos de calidad y con ese aroma, que por mucho adorno que le pongan algunos pasteleros, no le llega ni a la suela de los zapatos a una tarta tan fantástica como la tuya, porque seguro estará para no dejar ni las migas.
    Esto no se hace a estas horas, porque no tenía que salir, y me has creado la necesidad de preparar algo dulce para la merienda, jajaja…
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Se me hace la boca agua solo de mirarla...la tengo que hacaer, poruqe las tartas de manzana son mis preferidas!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Uf, Pepi! ese interior de la torta está para comérselo, tan esponjoso y tan jugoso. Es ideal para desayunar con un cafecito. Como se nota que no tienes problemas tras las comidas navideñas y ya empiezas a darle al dulcerío jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene!!!!
    Te cojo receta, ya que las tartas de manzana me encantan.
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  6. Querida Pepi. Me ha encantado la forma rústica de tu torta, pero he ido leyendo los ingredientes y todavía me gusta más porque soy de dulces con manzana. Mi problema ya sabes que es la mantequilla y el azúcar, así que mi gozo en un pozo cuando he pensado que la podría probar.
    Me llevo mi trocito imaginando el olor y sabor maravilloso que tendrá tu torta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi, tiene un pinta muy jugosa, me imagino tomando un buen trozo con un café y se me hace la boca agua, ¡¡que rica!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi. Ya pasadas las fiestas y entrado en el nuevo año, espero que las hayas disfrutado y que los reyes Magos te haya traído muchos regalos, cosa que habrá sido cierta, porque te los has merecido jj.
    La manzana es una de las frutas que más nos gustan aunque en pocas ocasiones las he utilizado para hacer bizcochos o tortas.
    Esta que has hecho ya dice, viendo las fotos, lo exquisita que debe estar. Se ve muy jugosa y por los ingredientes que lleva, dulce y apetitosa. Una tentación, no me extraña que Adán cayera por una manzana jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola pepi que pinta mas rica , me encanta besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, todo lo que lleva manzana me gusta, ya sea dulce o salado, así que tu torta es para mí totalmente. Jugosa, deliciosa y exquisita. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi. Una torta deliciosa la que nos traes hoy. Tiene que tener un sabor buenísimo, ya que la mantequilla y la manzana combinan deliciosamente. Besos 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa! Esta torta me parece una exquisitez 😋al igual que tu también dejaría la parece crujiente hacia arriba 😉
    Te deseo un feliz feliz año ❤

    ResponderEliminar
  13. Ho un debole per i dolci alle mele, buonissima!!!!

    ResponderEliminar
  14. What a gorgeous cake. I just love the look of it. I'll bet it's delicious, too.

    ResponderEliminar
  15. De manzana, es de mis preferidos. Anoto tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepi, por favor¡¡ qué cosa más rica¡¡¡ cómo me gustaría probarla, se ve super tentadora, Esta ultima fotografía está de impresión. Tomo buena nota de esta delicia para replicarla. Seguro que estaba jugosa y que se deshacía en la boca. Te felicito, te ha quedado espectacular. Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...