jueves, 21 de diciembre de 2023

Galletas navideñas de Limón



Si tu limonero te da limones, pues a gastar limones como sea.

Me gusta hacer galletas navideñas cada año y no repetirlas aunque hayan salido espectaculares. 

Y deciros que las de este año, también están tremendamente ricas.

Nunca me había pasado por la cabeza hacer las de limón en Navidad, ya que asociamos otros sabores como la canela o, muy típico aquí, el Spekulatius
Sin embargo, como os había mencionado, este año mi limonero, a pesar de estar en maceta y en un país que no es muy mediterráneo, me ha regalado una buena cantidad de limones. Y excelentes limones, ya que tienen un gran contenido de zumo. 
 
Estas galletas quedan muy tiernas y aptas para los amantes de este cítrico, ya que el limón destaca bastante. 

Mi marido, quien no es muy amante de las galletas navideñas, os diré que este año no para de comer, ya que también he hecho otras que publicaré más adelante sin problema, ya que no las he hecho con forma navideña como estas. Así que pueden esperar. 




Galletas navideñas de limón

Ingredientes

 (cantidad según el tamaño del cortador)

• 1 limón, 

• 300 gramos de harina, 

• 200 gramos de azúcar glas,

• Sal, 

• 200 gramos de mantequilla fría cortada en dados, 

• 1 c/p de pasta de vainilla,

• c/n de Lemon Curd (Receta aquí) .

Preparación:

◘ Lavar y secar profundamente el limón y ralla 2 cucharillas de la corteza.

◘ Pon en cuenco la harina, 100 gramos de azúcar glas, la ralladura, una pizca de sal y mezcla. Añade ahora la mantequilla y la vainilla y con la batidora con rizos amasa hasta que la masa esté unida. 

◘ Termina amasando un poco con las manos, forma una bola, aplasta y envuelve en film transparente. Mete en la nevera 2 horas o toda la noche.

◘ Pasado el tiempo, enharina un poco la mesa de trabajo y con ayuda de un rodillo, extiende hasta tener un grosor de 3 mm. Con cortapastas de galletas de la forma que más te guste, corta galletas y las vas colocando en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Si haces con diferentes motivos, ten en cuenta de hacerlas siempre en par.

◘ Corta galletas hasta terminar con la masa.

◘ Enciende el horno a 180°C y cuando esté caliente hornea las galletas durante 8-9 minutos o hasta que tomen un color dorado.

◘ Saca la bandeja del horno y déjalas enfriar por completo.

◘ Una vez frías, unta una de las galletas con Lemon Curd y colócale la galleta correspondiente encima presionando un poco. Ves colocándolas encima de una rejilla.

◘ Por último, exprime el zumo del limón y ves echando poco a poco y removiendo, en los otros 100 gramos de azúcar glas. Debe de quedar un glaseado denso. Ni muy líquido ni muy duro. 

◘ Pincela las galletas con el glaseado y déjalas secar. Una vez secas puedes guardarlas en una lata, poniendo entre capa y capa papel de hornear para que no se peguen con el azúcar. 

◘ Bien guardadas duran de 2-3 semanas.  




Con esta entrada me despido hasta el año que viene. Porque... ¿sabéis qué regalo le he pedido a los Reyes Magos? Pasar un año más con todos mis amig@s blogueros. 

Un abrazo muy fuerte y...   




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

11 comentarios :

  1. Buenos días, Pepi: tus galletas nunca pasan desapercibidas y, sobre todo, en Navidad pues te esmeras con los detalles típicos de esta época. No siendo muy amante de las galletas, hoy sí que me llevaría un par de ellas ya que soy limón adicta. Y me gusta tu carta a los Reyes Magos, deseo de todo corazón que te traigan lo que has pedido.
    Pasa una muy felices fiestas y un estupendo 2024.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pepi. Tampoco es un sabor que yo busque mucho, pero con la crema que le pones ha de quedar realmente espectacular. Voy a tratar de hacerla.
    Espero que los Reyes Magos te concedan tu petición.
    Un abrazo muy grande con mis mejores deseos para ti y tu familia. Hasta el próximo año, Dios mediante.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes mi Pepi Preciosa.
    Yo soy muy muy muy galletera, de todos los sabores, por eso sé que tus galletitas de limón me volverían loca, y más sabiendo que esos limoncitos de tu limonero son algo extraordinario.
    Deseando volver a la rutina, espero que disfrutes unas felices fiestas con los tuyos.
    Besos achuchaos y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Pepi, qué buena forma de aprovechar los limones, has hecho unas galletas ideales para estas fechas con esas formas tan navideñas

    Te deseo una Feliz Navidad, espero que disfrutes mucho estos días, nos vemos a la vuelta, claro que sí!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi, tienen que estar buenísimas con los aromas de limón, a mí es que me encanta el limón. Y las galletas son monísimas, ideales para las fechas. Aprovecho para felicitarte las fiestas y espero que lo paséis muy bien. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi. Las galletas caseras siempre son bien recibidas en cualquier casa. Pero estas con ese sabor y aroma a limón deben estar exquisitas. Has hecho un buen aprovechamiento de tu limonero. Ya sabes el dicho, pequeño pero matón. Je,je. Te deseo de todo corazón que pases unas felices fiestas. ✨🎄🥂

    ResponderEliminar
  7. Bellisismi biscotti e tanto golosi glassati!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas supongo que estaban, deliciosas, pero la presentación de 10, preciosas. Por la cuenta que me trae espero que los Reyes Magos te traigan tu deseo. Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Quedaron realmente deliciosas !!!
    Muchisimas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,
      ¡Qué gran noticia! Me alegro mucho que te hayan gustado.
      Gracias por contármelo.

      Eliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...