jueves, 7 de diciembre de 2023

Tarta Red-Velvet Navideña



Es la primera vez que hago una tarta de este tipo y reconozco que tengo que mejorar jeje. Y lo digo solo en cuanto estética, porque en sabor estaba tremenda. 

Las capas no me quedaron muy igualadas y esto se debe a que tenía que haber rebajado un poco la curva de los bizcochos que le suelen subir arriba, así que si te animas en hacerla, ten en cuenta este detalle. 

Otra dificultad que tuve fue calcular el peso de la masa, que debía de haber sido de tres capas y me salieron cuatro jaja. No pasa nada, ya que tres son más gruesas y cuatro más finas jaja. Lo único es más trabajo, ya que de bizcocho a bizcocho se va mucho tiempo. 

El Frosting queda muy rico, así que también lo puedes emplear en un simple bizcocho y así darle un toque diferente. 




Tarta Red-Velvet navideña

Ingredientes

Para el bizcocho:

• 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 

• 370 gramos de azúcar en polvo tamizada, 

• 2 huevos (M), 

• 1 sobre de azúcar avainillado, 

• 2 c/s de cacao en polvo,

• 2 tubos de colorante alimenticio (Dr. Oetker), 

• 250 gramos de harina tamizada, 

• 8 gramos de levadura en polvo Royal,

• 20 gramos de Maicena,

• 250 ml. de Buttermilk, 

• Una pizca de sal, 

• Un chorrito de vinagre de manzana.

Para el Frosting: 

• 200 gramos de queso fresco, 

• 250 gramos de Mascarpone,

• 120 gramos de azúcar en polvo, 

• ½ sobre de azúcar avainillada, 

• 400 ml de nata para montar.

Para decorar: 

• Galletas en forma navideña, 

• Ramitas de romero,

• Grosellas, 

• Azúcar en polvo.

Preparación:

Bizcocho; 

◘ Poner en un cuenco la mantequilla con el azúcar en polvo y la azúcar avainillada. Bate con las varillas hasta conseguir una crema. Echar los huevos de uno en uno mientras sigues batiendo. Añade ahora el cacao y el colorante y mezcla.

◘ Mezcla la sal con el Buttermilk.

◘ Mezcla también la harina, la levadura y la Maicena.

◘ Ahora integra en la masa harina, Buttermilk y el chorrito de vinagre, alternando ambos. Termina mezclando todo bien.

◘ Cubre un molde de 18-20 centímetros de diámetro con papel de hornear. Rellena con 1/3 (si quieres tres capas) o con ¼ (si quieres cuatro capas) de masa y mete en el horno ya caliente a 180°C. Deja por espacio de 25-30 minutos. Saca y deja enfriar por completo. Desmolda y repite la misma operación 3 o 4 veces.

Frosting; 

◘ Monta la nata hasta que esté firme.

◘ En un cuenco pon el queso fresco, el mascarpone, el azúcar en polvo y el azúcar avainillado. Bate con las varillas hasta que esté cremoso. Incorpora ahora la nata con cuidado de arriba abajo.

◘ Coloca en el plato una de las bases de bizcocho y cúbrela con 1/3 o ¼, según hayas elegido hacer, con crema. Coloca la segunda y haz lo mismo, así hasta terminar con todas las bases, y termina cubriendo toda la tarta con crema. Mete la tarta en la nevera 4 horas como mínimo.

◘ Antes de servir termina decorándola como más te guste, espolvoreando con azúcar en polvo las grosellas y el romero.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Dices que tienes que mejorar la estética porque eres una perfeccionista. A mí me ha parecido una tarta preciosa y con una decoración muy navideña y que hará las delicias de los que tengan la suerte de contemplarla en vivo y en directo. Y ese corte atestigua que está deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Pepi, yo la veo perfecta, deberías exigirte menos, lo importante es que esté rica y que disfrutéis de su sabor, la tarta no va a ir a una exposición y es que yo la veo monísima además. Una red velvet es una tarta buenísima y desde luego la tuya lo es.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Pepi, pedazo de tarta bonita y riquisima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. se ve muy linda, pero si de sabor está mejor, mucho mejor
    acompañada con una tacita de café, seria genial
    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes mi preciosa. Me encanta la red velvet, es de todas todas, mi tarta favorita, el domingo pasado, por cierto estuvimos merendando en una cafetería nueva que han inaugurado justo en la acera de enfrente, de casa de mi padre, y todo se metía por los ojos, pero al final, no pude resistir la tentación, y me comí una porción de red velvet, que estaba de vicio.
    Tu tarta me parece perfecta, además de bonita, tiene que estar riquísima, y esas irregularidades que describes, son la muestra que tu tarta es una tarta cien por cien casera. Yo suelo desconfiar de esos cortes perfectos, entre capa y capa, porque sé de primera mano, que en repostería profesional, muchas veces son bizcochos hechos en planchas, con preparados industriales, por eso siempre salen exactos, que no quiere decir que no estén ricos, pero lo casero siempre se nota que está hecho con muchísimo cariño.
    Hace años publiqué mi propia versión de la red velvet, y la presenté a mi estilo, a mis niñas les encanta, la he hecho en alguna que otra ocasión, antes, cuando no tenía pereza repostera, jajaja..., y siempre triunfa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pepi, pues me parece que tu tarta está más que perfecta, está linda la decoración y ese frosting con mascarpone tiene que estar riquísimo, me lo imagino muy untuoso. Y con respecto a las capas no te preocupes, para eso el frosting lo arregla todo, jaja, y ya cuando te sirven un trozo. de tarta, uno sólo está para disfrutar cada bocado ;) Por cierto, me llevo un trocito, besos!!

    ResponderEliminar
  7. Nada que objetar al aspecto. Y el sabor, me lo imagino, ¡delicioso!
    Tomo buena nota.
    ¡Un abrazo prenavideño!

    ResponderEliminar
  8. Ningún pero le pondría a tu tarta. Muy rica y muy bonita!!!
    Un abrazo muy grande ✨

    ResponderEliminar
  9. Querida Pepi, aunque te ha quedado "MARAVILLOSA" en todos los aspectos , te entiendo. Y es bueno que seas exigente contigo misma pero no debes fustigarte. Cuando la he visto en las redes sociales me he quedado con la boca abierta y he pensado : " pero que bonita le ha quedado". Es una tarta ideal para estas navidades. Seguro que la habéis disfrutado. besos.✨

    ResponderEliminar
  10. Pues te ha quedado divina!! Me encanta !! y ademas es super rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Alucinada me quedo con esta receta. Es increíble.
    Espero que estés genial y que pases unas buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  12. SEi bravissima, un dolce perfetto per le feste!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Pepi! La tarta se ve muy bonita, con el sabor parece que quedaste satisfecha, no se puede pedir más. Te felicito por tu autocrítica, o explicación de las características del bizcocho, esto sí que ayuda.
    Mis mejores deseos para estas fiestas entrañables y el próximo año 2024.😘❤️🎁🎄

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado monísima Pepi y las imperfecciones de las que hablas son peccata minuta, que por otra parte ayudan a aprender a mejorar. Seguro que estaba riquísima, el aspecto lo deja bien claro. Con lo que me gusta la red velvet, yo hubiera dejado el plato bien limpio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que tarta tan preciosa! Y el corte!!!! Guau!! Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...