jueves, 30 de noviembre de 2023

Pollo al curry Indio


¡Quién no ha cocinado alguna que otra vez este tipo de plato! 
Sé que no me estoy inventando nada, pero quizás, alguna variante del que sueles hacer encuentras. Quién sabe... 

Para empezar, mi receta no lleva leche de coco, así que para aquellos a quien no le gusta ese sabor, esta variante le vendrá bien. 

Así que al lío, porque la receta no es nada complicada y comemos en un momento. 







Pollo al curry indio

Ingredientes

 (para 2 personas)

• 2 cebollas según tamaño,

• 2 dientes de ajo, 

• 400 gramos de pechuga de pollo,

• 1 c/s de aceite, 

• 2 c/p de cúrcuma molida, 

• 3 c/p de curry en polvo,

 • 300 ml. de caldo de verdura,

• 150 ml de nata liquida, 

• 1 c/s de Chutney de mango,

• 3 Ramas de menta fresca,

• 2 c/s de almendra fileteada,

• Sal, Pimienta, 

• 2 c/s de zumo de limón.

Preparación:

◘ Pelar las cebollas y los ajos, cortarlos en dos y picarlo en pluma.

◘ Cortar la carne en dos a lo largo y luego en lonchas finas.

◘ Pon en aceite en una olla a calentar. Echa la cebolla y el ajo y deja que ablande. Espolvorea con la cúrcuma y el curry y deja 1 minuto. Añade la carne y saltea 3 minutos.

◘ Vierte el caldo, la nata y pon en chutney de mango. Remueve y deja unos 15-20 minutos cocer destapado.

◘ Mientras pica las hojas de menta y tuesta la almendra en una sartén sin nada de grasa.

◘ Sazona el pollo y echa el zumo de limón.

◘ Sirve acompañado de arroz si gusta y espolvorea por encima con las almendras y la meta picada. Puedes poner más Chutney de mango si quieres.

 




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria



19 comentarios :

  1. Tienes razón, Pepi: hoy en día, no somos pocos los que hacemos curris e imagino que cada cual lo hará a su manera. La nata líquida es un buen sustituto de la leche de coco, de hecho, cuando comencé a hacerlos utilizaba nata porque aún no estaba familiarizada con la leche de coco.
    Los ingredientes de tu curry que más me han llamado la atención han sido el chutney de mango y la menta. Imagino que el chutney le dará un punto dulce y la menta lo hace más refrescante y aromático.
    Me gusta mucho el curry y estoy segura de que el tuyo me encantaría. Apuntado queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Preciosa. Pues sí que es diferente sí. Yo lo aprendí con leche de coco porque según Samanta Vallejo-Nágera es el original, tampoco le pongo chutney de mango (que la idea me gusta) ni lo preparo con pechuga, sino con los trozos enteros de un pollo. O sea, que el mío se parece al tuyo como un huevo a una castaña. Pero me gustaría probarlo, eso sí, ¿cómo voy a dudar de tu buena mano en la cocina?
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola
    que recuerdos de mi niñez me trae el curry, cuando mi padre cocinaba y hacia arroz al curry o más bien curry con arroz, el arroz quedaba radioactivo, luminoso, fluorescente de tanto curry, jajajaja
    saludos

    ResponderEliminar
  4. No sabes como me gusta el pollo al curry, antes lo cocinaba habitualmente y ahora no se porque lo tengo olvidado, me leeré con atención tu receta y espero reencontrar sabores olvidados. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota pues se ve espectacular.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes preciosa. Yo utilizo poco estas especias, pero no porque no nos gusten, sino por falta de costumbre. Igual me daría si llevara leche de coco, porque me encanta, así que este no sería sino una variación del clásico, y que en casa caerá más pronto que tarde, ahora solo me queda buscar o hacer el chutney de mango, porque todo lo demás es accesible.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El curry es una mezcla de especias que me encanta, tanto en carnes como en pescado o verduras. Me llevo tu receta para probarla. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. El curry entró en mi cocina de resbalón y ya se quedó para siempre 🤭me gusta ese pollo 😋
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Qué rico Pepi, es uno de los platos que más me gustan aunque no lo hago mucho porque en casa a los demás no es que les haga mucho tilín.
    Cuando lo preparo siempre es con leche de coco normalmente, pero ya veo que así tal como tú lo has hecho tiene que quedar igualmente magnífico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Por fin llego. El plato parece dibujado y es que sabes hacerlo de maravilla porque esta receta no es complicada y si no la lees, parece algo totalmente diferente.
    Me gusta el curry y lo he utilizado hasta en panecillos pero no tengo una gran experiencia usándolo. Sí que tengo una receta con pollo que nos gustó mucho.
    No sé qué tal quedará con leche de coco, pero nos ofreces la posibilidad de no agregarla y también es bueno porque no siempre tenemos en casa.
    Me llevo mi ración.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Adoro questi sapori orientaleggianti!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi! Me encantan estos platos con curry, se pueden hacer de muchas formas, son sabores tan diferentes que dan una comida muy reconfortante, a mi me gusta con leche de coco, pero nata es buena sustitución también. Me apunto a un plato de estos. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi. Suelo utilizar con bastante frecuencia el curry, pero la leche de coco nunca la he empleado. El sabor del coco me gusta pero ignoro si la leche de coco me gustaría ya que como te he dicho no la he probado.
    Ya veo que la has cambiado por nata y el resultado salta a la vista. Es un plato para exponer jj, una foto sensacional y con un contenido para disfrutar. El plato se ve inmejorable.
    Pepi, no dudes de que nos seguiremos viendo, al menos por mi parte. Lo que ocurre es que no puedo entrar tanto como quisiera. Obligaciones mandan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que plato tan delicioso y que bonita presentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Yo soy de las que sin leche de coco mucho mejor.
    Gracias por la receta

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepi. Puedo dar fe de que este pollo está riquísimo. Lo comimos hoy y nos ha encantado. No le puse zumo de limón ni menta, para evitar malas caras, pero por lo demás la hice igual. Para repetir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Cómo me alegra oír esto. Gracias ♥
      Conoces bien a tu familia, así que haces bien en poner o quitar alguna cosita ;)

      Besos ♥

      Eliminar
  17. Como soy muy especiero me encanta el curry. De echo tengo en casa varias mezclas diferentes y hasta me atrevo a preparar las mías propias. Así que esta rica receta con que nos obsequias es ideal para mi. La prepararé, por supuesto.
    Bss

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...