jueves, 2 de noviembre de 2023

Strammer Max



Hoy os traigo una receta típica alemana, el Strammer Max, y no sé cuantas veces la habré hecho en casa, incluso en España visitando a la familia, y aún no la tenía publicada. Y mira que es bien sencilla. Pero esta vez la he hecho de forma diferente de cómo la suelo hacer y el resultado me ha encantado. 

Normalmente, tuesto el pan en la tostadora y según lo voy tostando voy haciendo el montaje. Mantequilla, jamón, queso y huevo.
Pero esta vez los he preparado todos de una vez, sin el huevo, y los he metido en el horno, consiguiendo así que el queso se funda. Pues deciros... que este método me ha gustado más. Porque además es más cómodo y sobre todo si tienes que hacer muchos. 

El término Strammer Max ("pene erecto") 🙊 surgió alrededor del 1920 en el área de sajona.
Las fuentes indican que el término existe en el vocabulario. La palabra "Max" para pene aún se usa en la actualidad, en la palabra infantil "Pipimax". 

"Strammer Max" fue adquirido posteriormente con este nombre, dado que se trata de una comida abundantemente elaborada a partir de pan, jamón, queso y huevos, lo que se sugiere que aumentaba el rendimiento sexual. 😉








Strammer Max

Ingredientes

 (para 2 – 4 personas según el tamaño del pan)

• 4 rebanadas de pan negro, 

• Mantequilla para untar, 

• 4 lonchas de jamón dulce grandes,

• 4 lonchas de queso Gouda,

• 4 huevos, 

• Aceite para freír los huevos, 

• Cebollino para espolvorear,

• Sal, Pimienta, Pimentón en escamas,

• Pepinillos en vinagre para acompañar.

Preparación:

◘ Encender el horno a 150 °C calor arriba y abajo.

◘ Untar con mantequilla todas las rebanadas de pan y poner encima el jamón dulce y el queso. Poner las rebanas en la bandeja del horno y hornea por 10 minutos.

◘ Mientras haces los huevos fritos, como acostumbras a hacerlo.

◘ Saca las rebanadas de pan del horno y colócale un huevo frito encima.

◘ Espolvorea con sal, pimienta, pimentón y el cebollino picado en aritos.

◘ Sirve caliente acompañado de los pepinillos.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. Buenos días. Empezamos bien y no solo por la tapa, también por el nombre. Como desayuno es buenísima, te arregla la mañana y como entrante igual, ya sabes que por aquí somos mucho de pan. Es para no dejar ni las migas porque todo está muy rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Con el huevo frito sin duda saldrá mejor, pero si haces muchos ¿has pensado en poner el huevo en crudo con todo y hacerlo todo a la vez en el horno? Igual se cuaja mucho la yema

    ResponderEliminar
  3. ¡Ja, ja, ja…! Me encantan esas asociaciones de términos lingüísticos con la gastronomía, no conocía este de Sajonia, pero tiene su lógica.
    Yo suelo hacer este tipo de tostadas, también en el horno, por lo que comentas, es más rápido y fácil cuando vas a preparar muchas a la vez, y son ideales para cenas informales o visitas imprevistas.
    Me gusta la idea del huevo frito, que no suelo ponerlo, pero lo haré y para darle una nota más alemana, incluso con lomo Sajonia, con ese toque ahumado que me encanta, debe quedar perfecto.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Pepi: Mi sandwich favorito es el mixto con huevo, así que este strammer max me puede encantar. Es una receta ideal para una cena rápida. Me guardo tu receta a la voz de ¡Yá! jajaja.
    Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi, que bocadillo caliente tan rico¡¡¡¡¡ Ya sabes que hace poco estuve en Alemania, Baviera y comí algunos bocadillos de este estilo, el huevo coronaba el mismo y estaba relleno también de cerdo desmigado en lugar de jamón dulce. Me pareció muy rico. Ahora veo este que has preparado y me ha gustado mucho también. La modificación que has realizado que ha provocado el fundido del queso le da un valor añadido al sabor. Debe estar delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya tela con el nombrecito alemán, Pepi! jajaja Y así que nos cuentas que esta receta aumenta el rendimiento sexual y que no sabe cuántas veces la habrás hecho en casa... Bueno, pues tomo nota, me lo apunto ahora mismo, primero porque me gusta todo lo que lleva y segundo porque nunca se sabe jajaja

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues ese nombrecito es muy sugente y más de uno lo tomará solo por ver si ese rendimiento es cierto. Yo me lo tomaría simplemente por lo rico que debe de estar!! Es un entrante muy apetecible y fácil de hacer, yo tambien me apunto al queso fundido en el horno. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Vaya con el nombrecito de la receta Pepi, jajajaja
    Yo no lo he hecho nunca en casa, pero me gusta mucho, mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno con el nombre jejeje. Pero que rico está 🤤 una combinación deliciosa para empezar el día 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Que delicioso! Me encanta comer huevos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi. Curioso nombre el de esta receta. Las mentes tienen muchos recovecos para titular recetas 🤣🤣 hay tantas como grande sea la imaginación.
    De lo que estoy seguro es de que además de tener poca complicación tiene que estar muy rica, una combinación de sabores deliciosa pero que en mi caso el huevo lo serviría en plato aparte, frito con bastante aceite y ajo picado.
    La llevaré a la práctica pero no para comprobar la última parte del párrafo sino porque tiene que estar exquisita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Wow, awesome recipe. Thanks for sharing!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...