jueves, 23 de noviembre de 2023

Hamburguesa Ranch


Empiezo así... ¡¡Brutal de rica!!

Este Blog está lleno de ricas Hamburguesas, hasta navideña, pero esta se lleva el premio. 

He visto por Internet variaciones de hamburguesas Ranch, que nada tiene que ver con la que yo os traigo. Sobre todo la salsa, que la hacen con mayonesa y yo la he hecho con Kétchup, entre todos los ingredientes que lleva, porque va bien cargadita de ingredientes. Esta salsa, incluso para acompañar un buen chuletón a la brasa, le vendría fenomenal. 

También le suelen poner Bacon y yo le he puesto pimiento y calabacín. Seguro que las dos versiones están riquísimas, pero yo solo puedo hablar de mi versión. 
Así que anímate y haz feliz a tus comensales. 






Hamburguesa Ranch

Ingredientes

 (para 2 personas)

Para la Salsa: 

• 50 gramos de Kétchup, 

• ½ c/c de ajo en polvo, 

• ½ c/c de curry en polvo, 

• 1 c/c de confitura de albaricoque,

• 1 c/s de zumo de limón, 

• Cantidad al gusto de cebolla picada,

• Cantidad al gusto de pepinillos picados.

Para la hamburguesa: 

• Medio pimiento rojo, 

• Medio pimiento amarillo, 

• 1/2 calabacín pequeño,

• Hojitas de romero, 

• ½ c/c de ajo en polvo, 

• 1 c/s de zumo de limón,

• Aceite,

• Hojas de lechuga,

• Rodajas de tomate, 

• 2 hamburguesas de ternera,

• 2 panecillos, 

• Mahonesa, 

• Sal, Pimienta.

Preparación:

Salsa; 

◘ Poner en un cuenco el Kétchup, el ajo, el curry, la confitura y el limón. Mezclar para integrar todo. Añade ahora la cebolla y los pepinillos muy picaditos, salpimienta al gusto y vuelve a mezclar. Mete en la nevera unas 2 horas.

Hamburguesa; 

◘ Corta las mitades de pimiento en dos y el calabacín en rodajas. Ponlo en una bolsa o recipiente.

 ◘ Mezcla en un cuenco una cucharada de aceite, el romero, el ajo, sal, pimienta y el zumo de limón. Viértelo en la bolsa con las verduras y masajea para integrar. Mete la bolsa en la nevera durante 1 hora.

◘ Pasado el tiempo, puedes hacer las verduras en el horno a 200°C unos 30 minutos o saltearlas en una sartén hasta que estén a tu gusto.

◘ Haz las hamburguesas en una parrilla o sartén hasta que estén a tu gusto.

◘ Calienta el pan y córtalo en dos.

◘ Unta la parte de abajo con mahonesa, coloca encima hojas de lechuga y rodajas de tomate. Pon la hamburguesa encima y cubre con la salsa preparada. Termina colocando encima rodajas de calabacín y los pimientos. Cierra y sirve.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

12 comentarios :

  1. Buenos días Preciosa. Pues no tengo referencia para comparar tu hamburguesa con ninguna otra, porque nunca he comido una ranch, imagino el sabor de la salsa y me derrito, yo soy de poner un poco a las mías, pero solo para mí porque mi santo es más de sabores primarios, pero no por ello me privo. Tiene que tener su puntito de sabor diferente, y con respecto al cambio que has hecho, poniendo pimiento y calabacín, en lugar de tocino, pues mucho mejor, y más saludable, dentro de lo que es meterse, entre pecho y espalda, una pedazo de hamburguesa como la tuya, jajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi. Dices bien, la hamburguesa va "cargadita de regalos", por hacerla más navideña porque la verdad es que es una comida única ideal para cualquier día, incluida Navidad. Solo la salsa ya es una locura, pero de rica. No sé si podría abrir la boca tanto para darle un bocado, pero seguro que buscaría una solución para no perdérmela. Guau.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. La pinta es espectacular Pepi, y seguro que mejor sabran, un beso

    ResponderEliminar
  4. Waoo!😱madre mía preciosa, peazo hamburguesa rica y contundente, yo no probé la salsa ranch así que tu versión me parece genial 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Querida Pepi. Eres la única persona que conozco que se supera con cada hamburguesa que prepara. No como nunca pero al leer que lleva confitura y curry, se me despiertan las ganas de probarla.
    Especial y fotogénica 😉💛😀😘

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes razón, la hamburguesa se ve espectacular, pero la salsa es ya una pasada, perfecta para una buena carne a la brasa!! Gracias guapa!!Bs

    ResponderEliminar
  7. Dices que está brutal de rica y me l9 creo a pies juntarlas, solo hace falta ver el aspecto que tiene. Me ha parecido una excelente idea que hayas sustituido el bacon por los pimientos y el calabacín, le habrán dado un toque de suavidad. Y esa salsa la guardo a la voz de ya 🤣
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi. ¡Qué maravilla de hamburguesa!. ¡Si la pillase mi hijo con le que le gustan!. Tomo nota de tu receta. Besos y feliz fin de semana 😘

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, Pepi, como para no hacer felices a tus comensales, para tocarte las palmas con este pedazo de hamburguesa que nos traes!! Me voy salivandooooooo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Lo mangerei anche ora, troppo invitante!!!

    ResponderEliminar
  11. Madre Mia que pinta mas deliciosa tiene esta hamburguesa.
    Tomo nota con tu permiso.
    Saludos
    Olga.

    ResponderEliminar
  12. Querida Pepi, si tuviera que elegir a la reina de las hamburguesas ideales no tendría ninguna duda, seguro que serias tu. La verdad es que no creo que haya en la blogosfera nadie que las haga tan ricas, bonitas , variadas y espectaculares. Creo que tendrías que patentarlas, no vaya a ser que alguien te las copie y monte un negocio redondo con ellas. Te felicito, se ve ideal¡¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...