jueves, 26 de octubre de 2023

Pollo asado con Patatas Baby y Salsa de Cacahuetes


Esta salsa me ha gustado mucho. Pensaba que no le quedaba bien, pero no, le queda muy bien. Mojar las patatas y la carne en la salsa es una maravilla para el paladar. 

El pollo, además, ha quedado muy jugoso, tierno y con la piel bien crujiente. 

El pollo con salsa de cacahuete es todo un clásico que nada tiene que ver con la receta que yo os traigo. Aquí se hace el pollo, por un lado, y la salsa por otro. Mientras que en la receta clásica se utiliza pechuga de pollo troceada y se cocina en la misma salsa. 

Así que si quieres variar prueba esta versión. Te sorprenderá. 




Pollo asado con patatas Baby y salsa de cacahuete

Ingredientes

• 2 limas, 

• 1 pollo de 1,5 kilos, 

• Sal, pimienta, 

• 6-7 c/s de aceite, 

• 2 c/p de pimentón,

• 750 gramos de patatas Baby,

• 1 diente de ajo,

• 3 cebolletas finas, 

• 5-6 ramas de perejil, 

• 75 gramos de mantequilla de cacahuete, 

• 1 c/s de salsa picante (Aiwar, Ajvar), 

• 1 c/s de *Sambal Oelek, 

• 4 c/s de salsa de soja.

*Sambal Oelek es un condimento que emplean en China, India y algunos países más y está elaborado con una variedad de pimientos y chiles, así que es una pasta picante. 

Yo la encuentro en la sección asiática en el supermercado. 


Preparación:

◘ Lavar 1 lima profundamente y córtalas en gajos.

◘ Limpia el pollo de forma adecuada por dentro y por fuera y sécalo. Salpimentar el interior del pollo y introducir la lima en el interior. Cierra el hueco con palillos y ata las patas del pollo con cuerda.

◘ Enciende el horno a 200 °C calor arriba y abajo o a 175 °C con aire.

◘ En un cuenco, pon 3-4 cucharadas de aceite, 1 c/p de sal, el pimentón, un poco de pimienta molida y remueve.

◘ Coloque el pollo con las pechugas hacia abajo en una fuente adecuada para horno y pincela con la mitad de la mezcla. Echa 125 ml. de agua en la fuente y cocina en el horno durante 45 minutos.

◘ Mientras, lavar las patatas profundamente, seca y ponlas en un cuenco.

◘ Mezcla dos cucharadas de aceite con un puñado de sal y pimienta. Echa en las patatas y remueve para impregnarlas.

◘ Pasado los 45 minutos, dale la vuelta al pollo, reparte las patatas por el alrededor y vuelve a pincelar el pollo con la otra mitad de la mezcla de pimentón. Deja otros 45-50 minutos más. Remueve las patatas de vez en cuando.

Para la salsa; 

◘ Pela el ajo y pícalo finamente. 

◘ Limpia las cebolletas y pica la parte blanca finamente y la parte verde en aros. 

◘ Exprime el zumo de la otra lima. 

◘ Limpia el perejil y pica las hojas.

◘ En una cacerola o sartén, pon una cucharada de aceite a calentar. Echa la cebolleta picada junto con el ajo y deja que se poche a fuego bajo. Añade la mantequilla de cacahuete y remueve para que se vaya derritiendo. 

◘ Vierte 250 ml. de agua y, sin dejar de remover, continúa hasta obtener una salsa densa. Finalmente añada la salsa picante, el Sambal Oelek, la salsa de soja y el zumo de la lima. Remueve y aparta.

◘ Saca el pollo del horno, saca los palillos y la cuerda, y trínchalo en porciones.

◘ Sirve el pollo acompañado de las patatas y la salsa y espolvorea con el perejil y la cebolleta en aros.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. Buenos días mi Preciosa, si para comenzar ponemos en un menú, pollo asado, la coas pinta bien, si además de esas patatitas, lleva como acompañamiento una salsa que promete ser de auténtica locura, el éxito estará garantizado, y es que si el pollo asado, con un toque de sabor a lima, ya es brutal, con esa salsa debe estar riquísimo. No tengo costumbre de cocinar con cacahuetes, aunque me gustan, no es uno de los frutos secos habituales en mi cesta de la compra, pero me ha gustado la idea de una salsa como esta, y más si tiene un toquecito picantito, que ya por ahí me gana, jajaja...
    Un asado perfecto para el fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Pepi Preciosa. Ese pollo me lo llevo del tirón, la mantequilla de cacahuete me priva, lo que pasa es que no me puedo pasar, pero aquí la salsa no es tan densa y sí que lo puedo hacer. No sé lo que es Sambal Oelek, ni a qué sabe, pero supongo que irá bien al conjunto y me gustaría probarlo, eso es seguro. Pintaza tiene!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola, Pepi: en la última foto he estado tentada de meter la mano en la pantalla, coger ese trozo de pan y mojar hasta que no quedara una gota de salsa jajaja. Has hecho un plato magnífico digno de una celebración. Y, además, picantito como me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Pepi. Desde que mi chico no está en casa que no hay mantequilla de cacahuete, de hecho, se la hice casera y está en el blog publicada.
    No puedo imaginar lo rico que estará el pollo con esta salsa.
    No le falta de nada, las patatitas estarán para morirse de gusto.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi, me alegro que te haya gustado, gracias por comentármelo.
    Tengo que probarla con esos añadidos que le has puesto tú que la engrandecen por completo.
    Menudo disfrute de comida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy poco de picante, pero mi marido se comería un buen plato sin persarselo dos veces. Le encanta el picante!!

    ResponderEliminar
  7. Wow, amazing and looks so delicious! Yummy!

    ResponderEliminar
  8. Comida de reyes! Ver esa charola con el pollo y las papas me hace salivar, yum!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa. Ese pollo está muy bien acompañado...no le falta ni le sobra ná😋
    Feliz tarde de domingo

    ResponderEliminar
  10. Hola que pinta tiene ese pollo y esa salsa me gusta besitos

    ResponderEliminar
  11. Querida Pepi, menudo asado de pollo has preparado. Esas patatitas siempre son un buen acompañamiento, me gustan mucho. El pollo tiene pinta de estar de película y esa crema de cacahuetes me ha llamado poderosamente la atención, tendré que probarla. Como siempre, un buen plato. Besos

    ResponderEliminar
  12. Ottimo così cucinato il pollo, molto appetitoso!!!

    ResponderEliminar


  13. Hola, soy Raúl.

    A mi me gusta mucho leer y ver recetas de cocina y me es poco cómodo tener 50, 60 o más webs de recetas en favoritos y tener que ir pinchando en cada una y ver si han publicado algo nuevo. No sabía si se podría hacer algo para tener agrupado en un solo enlace el acceso a todas las webs que cotilleo de cocina

    Además tengo otras aficiones y en una de ellas (economía) un bloguero reunió en su blog todas las webs que conocía y usaba sobre economía y que se actualizaba automáticamente para que siempre estuviera en pantalla el título de la web/blog y su última entrada y ordenado cronológicamente según se van publicando las entradas. Le escribí para que me contara como se podía configurar un blog para que apareciera eso ya que el suyo me facilitaba mucho la vida para estar a la última en ese tipo de noticias. Me respondió y me lo contó

    Y he hecho un blog en el que incluyo webs y blogs de recetas que conozco y os he incluido en el listado.

    Os escribo no para que me deis a conocer ni para que me hagáis publicidad o propaganda, solo os pido que me agreguéis a "favoritos" en vuestro ordenador si veis que os es útil para tener en un solo enlace muchas webs de cocina y recetas

    Mi blog es:

    https://miscelaneaderecetas.blogspot.com/

    Como os he dicho, no quiero publicidad ni nada, solo que me agreguéis a vuestros favoritos porque creo que os facilitará la vida y os ahorrará tiempo para ver vuestros blogs favoritos y a vuestra "competencia" a un solo clic

    Os agradecería si queréis que incluya algún otro blog/web que no conozca que me lo indicarais en comentarios o mediante este mail

    Si me contestáis que os parece la idea sería genial

    Gracias de antemano

    Raúl


    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, el pollo asado ya me chifla, y más con el color que tiene. Y la salsa de cacahuetes tiene que ser una maravilla, con la guarnición te ha quedado un plato de lujo. Tiene muy buena pinta, un beso.

    ResponderEliminar
  15. It looks so good
    Thanks for sharing.
    Wishing you a happy new month.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...