jueves, 8 de febrero de 2024

Bizcocho Corazón sencillo




Mirar qué Bizcocho más sencillo os traigo para el Día de los enamorados, para el Día de la Madre o Cumpleaños. Cualquier ocasión es buena para prepararlo y disfrutarlo. 

Además... con este sencillo bizcocho podrás demostrar de forma dulce lo mucho que significa para ti tu persona favorita.
 ¡¡Aquí hay mucho amor!!

Un Bizcocho sencillo, afrutado, húmedo y terminado con almendras laminadas y azúcar glas.

¡Si es que cualquiera, puede hornear este jugoso bizcocho!





Bizcocho corazón sencillo

Ingredientes:

• 1 bote de 720 ml. de cerezas en almíbar, 

• 1 naranja pequeña, 

• 180 gramos de mantequilla a temperatura en ambiente, 

• 150 gramos de azúcar,

• Sal, 

• 3 huevos (M), 

• 75 gramos de almendra molida blanqueada, 

• 220 gramos de harina, 

• 1 c/p de levadura en polvo Royal, 

• 50 gramos de Maicena,

• 60 ml. de leche, 

• 30 gramos de almendra fileteada,

• Grasa y harina para el molde, 

• Azúcar glas para decorar.

Preparación:

◘ Lo primero será pesar el cuenco donde vamos a hacer la masa, ya que hay que dividirla en dos, y así obtendremos dos partes iguales de masa.

◘ Encender el horno, calor arriba y abajo a 180°C.

◘ Escurrir con un colador las cerezas y engrasar y enharinar un molde en forma de corazón. Rallar la corteza de la naranja y exprimir el zumo.

◘ Poner en el cuenco la mantequilla con el azúcar y batir hasta obtener una pomada. Integrar la ralladura y el zumo de la naranja y una pizca de sal.

◘ Ves añadiendo los huevos de uno en uno, no echar el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado por completo.

◘ En otro cuenco, mezclar la harina, la almendra molida, la levadura y la maicena. Incorpora la mezcla a la masa con intervalos con la leche y mezclando.

◘ Vuelve a pesar el cuenco con la masa y resta el peso del cuenco en vacío. Esa suma la divides en dos y pon el resultado en el molde. Alisa y reparte por encima las cerezas. Cubre con la otra mitad de la masa, alisa y espolvorea con la almendra laminada.

◘ Mete el molde en el horno durante 45-50 minutos. Comprueba si está terminado, saca y deja enfriar por completo encima de una rejilla.

◘ Desmolda y espolvorea con azúcar Glas.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

14 comentarios :

  1. Buenos días, Pepi: mira que me lo he imaginado al leer el título de la entrada. Te ha quedado un bizcocho precioso e ideal para el día de San Valentín, pero eso de que cualquiera puede hacerlo, pues ¿Qué quieres que te diga? Si hiciera ese bizcocho o cualquier otro, tras ver el resultado mi marido pediría el divorcio jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Preciosa. Me acabo de enamorar. San Valentín me ha tocado con sus flechas, ¿o ese no es San Valentín? Bueno, tanto da, el caso es que la mitad del bizcocho me pertenece y me lo comería yo solita. Te agradezco también que hayas puesto cerezas y no fresas, que no es que no me gusten, es que estoy agotada de verlas en esta fecha. Este bizcocho hace honor a tu apellido (bloguero) porque es precioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Preciosa, que bonito eso de regalar corazones, y mas si son tan deliciosos, nuestra persona favorita lo merece no solo en San Valentín, cualquier día del año es perfecto para decir te quiero, con palabras, o con bocaditos de cielo, como tu bizcocho. Me encanta.
    Por cierto, hace unos meses, publiqué uno en Instagram, también con el nombre de Bizcocho Corazón, por lo del molde, en un Reels, y me hace ilusión que la actriz (Belén López) que canta la canción (“Del Verbo Querer”) que elegí para publicarlo, me dio un like, jajaja…, mira tú cupón que poquito me siento feliz, jajaja….
    Besos.
    PD: A ver si me pongo a lo que me tengo que poner, gracias por tu comprensión.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi, un bizcocho muy bonito perfecto para estos días que vienen. Y con el relleno se ve delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito y sabroso este bizcocho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querida Pepo. Si lleva todo ese amor que nos regalas y el extra que tú le pones, no hace falta ni leer la receta porque estará delicioso. Pero como sé lo bien que se te da la repostería, no dudo que como es sencillo, lo has bordado. Lleva almendra molida y eso ya le da un punto de textura y sabor especial y esas cerezas enamoran a cualquiera.
    Me llevo mi trocito.
    Feliz fin de semana y besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi, será sencillo pero se ve que está riquísimo y jugoso, un detalle delicioso para regalar a nuestro amorcito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues como tu dices, para celebrar el amor en general!! Siempre con algo dulce parece que se disfruta mejor!! Me ha gustado mucho, esas cerezas le dan un puntito húmedo muy rico!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi. Se nota que ya se va acercando esa fecha tan comercial como es la de San Valentín jj. Y para muestra este bizcocho acorazonado jj muestra como dices de que hay mucho amor jj. Amor tiene que haber durante los 365 días restantes y no solo dejarlo para uno en concreto, así, pienso que es como se demuestra, pero de todo tiene que haber en la viña del señor jj.
    De entrada me quedo con un buen trozo de este bizcocho tan amoroso y que con ese relleno que le has puesto has conseguido que la boca se me haga agua al imaginar lo delicioso que debe estar. Lástima que no pueda probarlo, pero ten por seguro que aunque sea de forma virtual me tomaré un gran trozo.
    Un abrazo y que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Un bizcocho corazón hecho con corazón, no puede haber nada más delicioso .
    Todo lo que lleva almendra me encanta, el corte es brutal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi. Este bizcocho es una toda una delicia para celebrar el día de los enamorados. Me encanta los ingredientes que lleva, tiene que estar buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Semplicemente deliziosa e romantica!

    ResponderEliminar
  13. Querida Pepi, una propuesta altamente deliciosa para celebrar San Valentin. Ese bizcocho con el toque de la naranja, la harina de almendra y la fruta que lleva es una tentación muy potente. Feliz día de los enamorados¡¡¡¡¡ 💘

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...