jueves, 28 de marzo de 2024

Galletas de Pascua rellenas



Me imagino que muchos estáis disfrutando del día festivo.
Aquí en Alemania no lo es, pero tenemos el Lunes de Pascua, que ese día sí que es fiesta.

Cómo no quería dejar estas galletitas tan monas hasta el año que viene, pues he decidido publicarlas hoy. 
Las hice apenas unos días. Aguantan muy bien en una lata, así que para el cafelito de las tardes durante la Semana Santa, estoy bien despachada, porque me salieron bastantes. 

Aprovecho para desearos unas ♥ Felices Pascuas ♥. Disfrutad mucho. 





Galletas de Pascua rellenas

Ingredientes

 (para 30-40 galletas)

• 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 

• 100 gramos de azúcar,

• La ralladura y el zumo de medio limón, 

• 250 gramos de harina + para espolvorear, 

• ½ c/c de levadura en polvo Royal, 

• 250 gramos de azúcar glas,

• 2 c/s de leche, 

• 50 gramos de mermelada al gusto, pero sin semillas, 

• Papel de hornear, • Film transparente, • Corta galletas en forma de conejo.

Preparación:

◘ Poner en un cuenco la mantequilla cortada a dados, el azúcar y la ralladura de limón. Mezcla.

◘ Pon el zumo de limón en un vasito y rellena con agua hirviendo hasta obtener 60 ml. Viértelo en la mantequilla y bate con varillas redondas hasta conseguir una crema.

◘ Mezcla la harina con la levadura y añádela al cuenco. Amasa con el gancho hasta tener una masa manejable. Haz una bola y envuelve con film transparente. Mete la masa durante 1 hora en la nevera.

◘ Pasado el tiempo, enciende el horno a 175°C calor arriba y abajo o a 150°C con aire.

◘ Espolvorea con un poco de harina la mesa de trabajo y extiende la masa con la ayuda de un rodillo. Ves cortando galletas y colocándolas en la bandeja de horno cubierta de papel de hornear.

◘ Con las sobras de masa, vuelve a amasar hasta conseguir acabar con toda.

◘ Mete la bandeja de horno en la parte más baja y hornea las galletas durante 10 minutos. No deben de estar doradas.

◘ Saca y deja enfriar.

◘ En un cuenco mezcla el azúcar glas con la mermelada y la leche.

◘ Cubre la mitad de las galletas con el glaseado y coloca encima otra galleta.

◘ Deja secar y guarda en una lata.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

14 comentarios :

  1. Hola Pepi. Qué preciosidad de galletas de Pascua. Me ha encantado tu receta. Voy a prepararlas. Una pregunta ¿Como haces los ojitos y la boca de los conejos? ¿Con la misma mermelada?. Mi correo es elmoroelvira73@gmail.com, agradecería tu respuesta. Besos y feliz Jueves Santo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira,
      Te he mandado un E-mail, pero bueno... lo digo también por aquí.
      Los ojos están hechos con el mismo glaseado y utilicé un palillo de dientes.
      No lo he explicado, porque esto es opcional.

      Besos y ya me contarás. ♥

      Eliminar
    2. Gracias Pepi. Es que te han quedado monísimas. Me encantan 😍

      Eliminar
  2. Qué bonitas tus galletitas, son tan “tiernas” que da pena comerse esos conejitos tan cuquis, jajaja..., aunque imagino que no quedará ni una viva, por lo menos en mi casa, caerían incluso todas en una solo sentada, jajaja...
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron preciosas me encantan esos moldes de conejito, como quisiera llevarme unas para mi cafe!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Desde que de pequeña leí un cuento alemán sobre los huevos de Pascua, me gustaron esas tradiciones desconocidas para mí. Y los conejitos me parecen unos animales de lo más simpático, así que encuentro ideales tus galletas, seguro que causan sensación en los cafés que prepares estos días. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi. Mis días de fiesta no son largos jj. Como «por suerte» no tengo obligaciones profesionales mis vacaciones son perennes mientras los nietos lo permitan y en los días que lo permiten es cuando se hacen lo que no se puede en esos días jj.
    Por aquí hoy es laborable, mañana y el lunes festivo, pero sin colegios hasta el lunes día 8, como supondrás «vacaciones ocupadas jj».
    Estas galletas con esas figuras tan bonitas como son esos conejos prometen estar sensacionales y me vendrían muy bien para disfrutar de casa ya que el día no invita a salir, mucho aire y amenazando lluvia, así que toca casa.
    Disfruta de estos días tú que puedes jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lindas galletas Me dio ganas de comerlas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué monas por favor! A mi hija de 7 años le encantarían. Nosotros aquí encerrados con la lluvia ainssss. Te espero en mi blog si te apetece! Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Bellissimi, perfetti per festeggiare... Auguri di buona Pasqua!

    ResponderEliminar
  9. Hola que ricas y que bonitas te quedaron besos

    ResponderEliminar
  10. Que arte tienes haciendo galletas, Pepi, yo, que soy un negado, las veo y alucino. Y lo ricas que tienen que estar!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Pepi:
    ¡Qué cosa más bonita! Me encantannnnn. Seguro que están deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de galletas!!!
    De solo ver tu entrada, ya se me antojan mucho.
    Una delicia.
    Un fuerte abrazo. Eres una artista. 😊

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...