jueves, 4 de abril de 2024

Hamburguesa Cesar



¿Qué tal y como han ido las fiestas? 
Poco a poco empezamos todos a remontar en la normalidad, aunque yo este año no he dejado de publicar. Además, con eso de que solo lo hago los jueves, pues no me ha supuesto ningún problema.

No sé yo si después de tantas fiestas, en las que comemos más, hoy va bien publicar esta pedazo de hamburguesa, pero es que ya le tenía ganas. La tengo desde hace mucho en borradores, y cuando le vi a mi Dulce Concha su Bocadillo Cesar, ya le comenté que yo tenía esta hamburguesa Cesar, que nada tiene que ver uno con el otro. Así que pinchar aquí, en su bocadillo, y ya veréis que el suyo es de lo más Gourmet y completo, al lado del mío que está hecho de forma más sencilla y sobre todo la salsa Cesar, que son totalmente diferentes. 

Pues eso, son dos versiones diferentes, aunque las dos se hacen con pechuga de pollo, así que cada uno elija, porque yo pienso probar el bocadillo de Concha de DBM si o sí. ¿Y tú? 






Hamburguesa Cesar

Ingredientes

 (para 2 personas)

• 1 cebolla, 

• 1 tomate, 

• Hojas de lechuga romana,

• 2 filetes de pechuga de pollo, 

• Sal,

• La punta de un cuchillo de pimentón dulce y otra de pimentón picante, 

• 2 panecillos redondos, 

• 1 ajo, 

• Aceite, 

• 1 c/p de miel.

Para la salsa:

• 70 gramos de yogur natural, 

• 70 gramos de mayonesa, 

• 30 gramos de queso parmesano rallado, 

• Sal.

Preparación:

◘ Pela y pica la cebolla en pluma y el tomate en rodajas.

◘ Mezcla todos los ingredientes de la salsa.

◘ Corta los panecillos por la mitad y tuéstalos. Pela el ajo y refriégalo por los panes. Reserva.

◘ Pon un poco de aceite en una sartén y dora la cebolla. Saca y reserva.

◘ Mezcla los pimentones con una cucharada de aceite. Sazona el pollo y úntalo con la mezcla.

◘ En la misma sartén de la cebolla, haz las pechugas hasta que estén doradas. Por último, vierte la miel por encima para que caramelicen un poco.

◘ Para el montaje: pon los panes en los platos de servir y pon 2-3 cucharadas de salsa en la parte de abajo. Coloca las hojas de lechuga, la carne y encima de la carne las rodajas de tomate y sobre esta la cebolla.

◘ Cierra y a disfrutar.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. Anda, y yo que quería entrar en un período de cocina ligera para expiar los pecados de la cuaresma. Me pones esta hamburguesa, y con patatas fritas, por delante y a ver quien es el valiente que dice que no. Estoy por salir a comprar todos los avíos y prepararme una. Ainsss, Preciosa, no tienes remedio, como te la comes tú y engordo yo...
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Pepi: Te ha quedado una hamburguesa de lo más apetecible con esa salsita chorreante, pero no estoy por la labor de elegir entre tu hamburguesa César y el bocadillo César de Concha, así que me llevo uno de cada para ponerme púa jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Pepi, nada más ver el nombre de tu Post, he recordado que me comentaste precisamente eso, que tenías una hamburguesa guardada con el mismo nombre, ya es coincidencia, jajaja…, y como te dice Gloria, de elegir uno de los dos, nada de nada, me llevo uno de cada, y avivir que son dos días, jajaja…
    Gracias por la mención Preciosa mía ❤️
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta. Se ve tan rica. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pepi, vaya señora hamburguesa que nos traes, esto sienta de maravilla siempre, por muchos excesos que hayamos tenido en las vacaciones, me la comería ahora mismo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi, las Fiestas han sido lluviosas, pero es lo que toca, al menos reduce la sequia.
    Tu hamburguesa se ve riquisima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. pepi que rico , a estas hora me lo comia enterito besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy original tu hamburguesa. Si no fuera porque es temprano me iría a prepararme una ahora mismo, que menuda pintaza tiene...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi. Qué delicia de hamburguesa, entra por los ojos. Sin duda tendré que ponerme manos a la obra, a mi hijo le encantan. Besos 😘

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi. Como ya te comenté por redes te vuelvo a decir que me parece una hamburguesa de categoría, una delicia para disfrutar mucho y con esas patatinas fritas ni te cuento , comida de dioses que de vez en cuando no hace daño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Una deliciosa hamburguesa para todas las edades, incluso para aquellos que cuiden su alimentación sin muchas grasas.
    Yo me la comería encantada, tomo nota y la probaré.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Fiquei com água na boca. Me deu fome. ESTOU SEGUINDO SEU BLOG. espero que siga o meu também.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  13. Pues mira que a mi me encanta la sasla césar pero nunca se la he puesto a una hamburguesa...la probaré!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, en concreto las hamburguesas de pollo siempre me han gustado casi más que las de ternera. Mi carnicero me las suele hacer y en casa triunfan. Pero si las hago como tu, con todos esos complementos tan ricos y la salsa césar seguro que triunfaría muchisimo más. Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...