jueves, 18 de abril de 2024

Tortilla de Pak Choi y Parmesano


Uy, uy... que ya estamos a mitades de abril y aún no había publicado mi tortilla del mes para El Club de la Tortilla Perfecta jeje

En un principio quise hacer esta tortilla con acelgas, pero cuando fui a hacer mi compra semanal, no las había (normal en este país), y a cambio había Pak Choi, este siempre hay (normal en este país).
Creo, que hasta me vino bien, porque el Pak Choi se cocina de manera más rápida. 

Para quienes no saben que es, se trata de una col china que se asemeja mucho con las acelgas. Aunque, el pak choi es de hojas tiernas y se puede consumir incluso en crudo. Es una verdura muy versátil y que combina muy bien con muchos ingredientes. Así que en esta tortilla ha combinado perfectamente. 

Deciros, que no voy a publicar en 2 semanas. Estaré de vacaciones. 😊
Mientras tanto..., sean felices ♥ 






Tortilla de Pak Choi y Parmesano

Ingredientes

 (para 4 personas)

• 300 gramos de Pak Choi, 

• 50 gramos de piñones, 

• 1 cebolla pequeña, 

• Aceite de Oliva, 

• 2 dientes de ajo,

• 150 gramos de queso parmesano rallado

• 6 huevos,

• 4 c/s de pasas de corinto, 

• Sal, Pimienta, 

• Salsa de tomate frito.

Preparación:

◘ Corta la punta de abajo del Pak Choi de manera que las hojas queden sueltas.

 ◘ Lava y córtalo en tiras de unos 2 centímetros, separando el troco blanco de la hoja.

 ◘ Pon una olla con agua a hervir y cuando esté en ebullición echa los troncos, cuenta un minuto y ahora echa las hojas. Deja otro minuto más y escurre. Deja el Pak Choi en un escurridor para que suelte toda el agua y deja enfriar.

◘ Tuesta los piñones en una sartén sin nada de grasa y reserva.

◘ Pela y pica la cebolla en daditos y póchala con una pizca de sal en una sartén con un poco de aceite. Aparta y reserva.

◘ En un cuenco bate los huevos y pon dentro todo. Cebolla, queso, piñones, pasas, el Pak Choi estrujado con las manos para que suelte toda el agua y los ajos prensados. Salpimienta y mezcla.

◘ Pon la sartén con tres cucharadas de aceite a calentar y vuelca la masa de huevo. Remueve para ir cuajando al principio, luego la dejas que se dore y con ayuda de un plato le das la vuelta para dorar por el otro lado.

◘ Colócala en un plato, corta en porciones y sirve acompañada con la salsa de tomate.



-------------------------------------------------------------------- 

Esta receta la encuentras también en 
Qué dirige con mucho cariño Concha, de DBM




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

10 comentarios :

  1. Hola Preciosa. El pak choi me gusta, aunque hace tiempo que no lo compro y creo que lo preparaba en crudo, tipo ensalada. Pero si tu opción es en una tortilla, bendita sea. Hay una serie de verduras que solo puedo hacer camufladas y suele ser en forma de quiche, pero así en tortilla también quedan muy buenas y ahora precisamente tengo el horno estropeado, a la espera de que lo arreglen. Hay que darle movimiento al club de la tortilla y tú lo haces como nadie. Sii, lo reconozco.
    Disfrutad de las vacaciones vosotros que podéis.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días mi Preciosa. Esto no puede ser casualidad, pero te sorprenderá que estos días estoy depurando ideas, para hacer un par de tortillas que tengo en mente, para El Club, y precisamente una es con Pak Choi, en el súper alemán lo hay habitualmente, ¡cómo no! Jajajaja…, como habitual se están haciendo mis visitas al sitio, a hacer la compra, y eso que no está a la vuelta de la esquina, pero cuando en el supermercado de mi barrio, la compra se vuelve monótona, salgo de mi zona de confort, buscando alternativas, y es ahí donde encuentro novedades a precios asequibles, no es porque no pueda pagar otras cosas, pero al precio que está la cesta de la compra, me niego a pagar cifras abusivas por productos que lo mejor es lo que sale de España, dejándonos a nosotros el rehús.
    Al final acabé haciendo una tortilla de acelgas del huerto de mi padre, que estaba pa'morirse del gusto, pero no la fotografié porque ya tengo varias similares en el Blog.
    Y la otra idea para hacer una tortilla nueva, lleva piñones, así que como imaginarás, tu tortilla me parece como salida de mi cabecita pensante, ¡No! Si ya verás, al final va ser que tenemos telepatía, o como en una conjunción de planetas en el cosmos, nos apetece comer lo mismo, jajaja…
    Qué me gusta tu tortilla, es poco, lo sabes, así que me la llevo con gusto, porque ahora mismo no recuerdo ninguna, de las incluidas en la colección, que lleve ésta hortaliza y me encanta, porque ofrece posibilidades para algo que siempre asociamos a la comida asiática, y tú dejas demostrado, que una vez más, nuestra dieta mediterránea es más que perfecta.
    Besos y pásalo genial.
    P.D.: Te aviso en cuanto tenga el post editado, sin prisas, ya sabes que me lo estoy tomando con tranquilidad, jajaja…

    ResponderEliminar
  3. Ya me extrañaba que no subieras ninguna tortilla. Concha estará dando palmas con las orejas, bueno esta semana supongo que estará dando las palmas normales en la feria de abril, jajaja.
    Me hace gracia que, inicialmente, pensaras en hacer una tortilla de acelgas porque hace un par de días se me ocurrió que nunca había hecho una tortilla de acelgas y que no sería mala idea para disfrazar una verdura que no me entusiasma. Al final, has optado por una tortilla de lo más original, no creo que haya muchas con pak choi y si, además, le pones pasas, piñones y parmesano que siempre realzan cualquier plato tu tortilla tiene que estar para acercarse con un trocito de pan a ver si cae algo jajaja.
    Sólo desearte que pases unas felices y divertidas vacaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi. La verdad es que no he probado el pak choi así que no tengo ni idea a que sabe, aunque si dices que es parecido a la acelga entonces no me disgustará, no es que cocine mucho la acelga pero me gusta,
    Esta tortilla con los ingredientes que le has puesto debe estar fabulosa, ahora, si pudiera, cosa que dudo, me comería un buen trozo porque tiene un aspecto sensacional.
    Ya he leído que estarás dos semanas de vacaciones, no paras jj.
    Espero que donde las pases las disfrutes al máximo.
    Nos vemos a tu vuelta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El pack choi lo probé hace muchos años, cuando empezaba a introducirse por aquí. Lo cierto es que últimamente no lo hemos comido y me has dado una buena idea para hacerlo con esta tortilla tan apetecible. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que he comido esa verdura algunas veces pero en crudo, en ensaladas. La robaré cocinada, a ver como queda. En tu tortilla se ve estupenda. Que disfrutes tus vacaciones!!Bs.

    ResponderEliminar
  7. Mi piacciono molto le frittate, ottima!!!

    ResponderEliminar
  8. Te quedó de maravilla. Luce muy bien y pienso que está también muy deliciosa.
    Disfruta mucho de tus vacaciones.
    Besitos de anís.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la receta. Tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pepi, como nunca he probado el Pak Choi soy incapaz de imaginar el sabor de esta tortila, pero viendo la pintaza que tiene ten por seguro que la probaría encantado de la vida

    ¡Disfruta tus vacaciones!

    Abrazos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...