jueves, 9 de mayo de 2024

Tarta de Ruibarbo con Nata y Almendra


Antes de irme de vacaciones ya tenía esta maravillosa tarta hecha.

Ya sabéis que la temporada de ruibarbo ya está aquí y hay que aprovechar al máximo. También sé que no lo tenéis al alcance a no ser que viváis en el centro o noroeste de Europa. O qué compréis las semillas por Amazón y la plantéis en vuestra terraza, ya que es muy fácil de cultivar. Esta también es una opción 😉

Esta es una joya de tarta aireada y aunque es entretenida para hacer, ya que hay que hacer dos bizcochos, es fácil. 

Es una prima hermana de esta Tarta mouse de nieve con ruibarbo, pero en esta ocasión he utilizado harina de espelta y la compota de ruibarbo la he mezclado con la nata, quedando como resultado un relleno cremoso. 






Tarta de Ruibarbo con nata y almendra

Ingredientes

Para una base y hay que hacer dos bizcochos iguales:

• 70 gramos de harina de espelta, 

• ½ c/c de Crémor tártaro en polvos de hornear, 

• 65 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 

• 2 huevos, 

• 2 c/s de leche,

 • 25 gramos de almendra laminada.

Para el relleno:

• 500 gramos de ruibarbo, 

• 120 ml. de sirope de saúco,

 • 60 gramos de azúcar,

 • 3 c/s de maicena,

 • 500 gramos de nata de 35% de grasa, 

• 1 sobre de Natafix, 

• Azúcar glas para espolvorear.

Preparación:

Base;

◘ Cubrir un molde redondo de 26 centímetros de diámetro con papel de hornear. 

◘ Enciende el horno calor arriba y abajo a 170°C.

◘ Mezcla la harina con el crémor tártaro y tamiza.

◘ Poner en un cuenco la mantequilla con 50 gramos de azúcar y bate con las varillas durante 8 minutos.

◘ Separa las yemas de las claras. Y añade las yemas al cuenco en intervalo con la leche. Bate durante 1 minuto a velocidad media.

◘ Añade la harina y mezcla a velocidad baja para integrarla.

◘ Reparte la masa por el fondo del molde. Es poca, pero es suficiente para cubrir el molde por completo.

◘ Pon las claras en otro cuenco y bate a punto de nieve. Cuando estén semi-montadas, vierte el azúcar en forma de lluvia y termina de montar hasta que esté bien firme. Cubre la masa con el merengue formando picos y espolvorea la almendra por encima. Mete el molde en el horno y hornea durante 35-40 minutos. Saca y deja enfriar sobre una rejilla.

◘ Repite lo mismo para tener dos bases.

Relleno;

◘ Limpiar el ruibarbo de hilos y pícalo en trocitos de 2 centímetros. 

◘ En un cazo con tapadera, poner el ruibarbo picado, el sirope y el azúcar. Lleva a ebullición y a fuego medio deja cocer 5 minutos o hasta ver que se ha deshecho. 

◘ Disuelve la maicena en un poco de agua, viértelo y remueve. Deja 1 minuto más y pasa la compota a un cuenco para que enfríe por completo. Debe de estar muy frío. Puedes meterlo en la nevera cuando haya templado.

◘ Cuando esté bastante frío, monta la nata con la Natafix.

◘ Bate un poco la compota con unas varillas y mézclale unas 4 cucharadas de nata. Mezcla enérgicamente. Termina poniendo el resto de la nata y mezcla de arriba abajo con cuidado.

◘ Desmolda los bizcochos y coloca uno en un plato. Pon un aro de repostería alrededor y cúbrelo con la mezcla de nata y ruibarbo. Coloca encima la otra base y mete en la nevera para que tome cuerpo. 

◘ A la hora de servir, saca el aro y espolvorea con azúcar glas.



 



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

18 comentarios :

  1. Hola Preciosa. Tus tartas de ruibarbo son famosas en la blogosfera, al menos yo no las veo en ninguna otra parte. Ya sabes que me daría una vuelta por Alemania solo por probarlas, pendiente tenemos ese viaje Concha y yo, pues dudo mucho que la prepare, no solo por su elaboración, también por los ingredientes, si es difícil hacerse con el ruibarbo, otros como el sirope de saúco o el Natafix ese, a mi ni me suenan, veo más fácil hacer el viaje la verdad. Por disfrutar de un cachito, merecería la pena.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pepi, ¡Hija mía! siempre me quedo embobada con tus tartas ¿Has pensado en montar una pasteleria? Triunfarías 😄 No dudo de que está buenísima. Y es tan bonita que da lástima meter la cuchara 😆
    Ya he visto las bonitas vacaciones que habéis tenido e imagino que las habéis disfrutado un montón. Ahora de vuelta al hogar 🤗
    😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Bueno bueno, Preciosa! No hace falta que insitas, a mi ya me tienes en el bote, aún sin haber tenido la dicha de gozar de esta maravilla de tarta, que el ruibarbo está rico lo sé, y que me muero por probarlo, lo sabes, no hay nada más que decir, ni nada menos que añadir, jajaja..., ¡muerooooo..., de amor!
    ¡Ah! Y a este lado de la pantalla, la Blogosfera te echaba de menos,...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Pepi. Me alegra que lo hayáis pasado tan bien por las islas.
    Siempre veo el ruibarbo en tu cocina, pero que se podían comprar las semillas en Amazon, ni idea.
    Esta tarta tiene un relleno delicioso pero imagino el bizcocho con la almendra y se me hace la boca agua.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Mmm, que buena pinta! Guárdame una porción.
    Bss!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas noches Pepi. Por aquí es imposible encontrarlo y la idea de plátano me parece buena, yo no tengo forma de hacerlo pero buscaré..jejeje, la tarta como todas genial 👌
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. No conozco el ruibarbo, ni creo que se consiga por acá. Cómo sabe, a qué se parece su sabor?
    Tu tarta de ve fenomenal!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi. Espectacular te ha quedado esta tarta. Me gustaría probar el sabor del ruibarbo. He visto que con él, se hacen muchas recetas de repostería, pero aquí no lo he visto nunca, y tengo curiosidad por conocer su sabor. Besos y gracias por compartir ❤️

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta fantástica esta tarta, la pena es lo del ruibarbo, pero si se puede cultivar en casa será cuestión de pillar esas semillas!!Un besito

    ResponderEliminar
  10. Se ve tan rico y eso que no he comido ruibarbo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Pepi!! Realmente maravillosa tu tarta de ruibardo. Es verdad, por aquí no es algo fácil de encontrar, por eso creo que siento fascinación por el ruibardo, me gustan las recetas con ingredientes "raros" aunque al final tire de ingredientes básicos a la hora de cocinar, pero no por ello me gustaría usarlos en mi cocina. Pero entonces, aparecen recetas como la tuya que podemos contemplar a través de la red y deleitarnos con ellas. Me ha encantado la receta Pepi, así que me llevo un trozo virtual, que no estará igual de buena, pero me sacia de ver que se pueden hacer cosas tan fantásticas con el ruibardo. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. That is such a pretty cake! That alone makes me want to make it, but the other attractive thing is that I've never seen rhubarb prepared in this way. Very nice!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi. Ya extrañaba no ver una receta tuya con eso que tanto te gusta como es el ruibarbo 😂😂 y por fin la veo y como puedes suponer me quedo con los ojos abiertos como platos porque el aspecto que tiene es sensacional.
    Ya me gustaría poder probar un trozo de esta delicia y así disfrutar del sabor que debe tener el ruibarbo que por lo que dices tiene que ser exquisito.
    No creo que por aquí se vea mucho, lo cierto es que no he preguntado ya que por lo que dices no es que sea muy visto fuera de esos lugares que citas.
    El otro día iba a escribirte desde el móvil, cuando ya tenía todo casi listo para terminar, toqué una tecla y todo se fue al garete, no insistí, así que ahora que puedo estar en el ordenador aprovecho para dejarte mi comentario.
    Espero que hayas disfrutado de esas vacaciones, seguro que sí.
    Dentro de poco por aquí comienza la temporada de verano, otra vez a la playa 😂😂 y a haraganear un poco 😂😂. Es lo que conlleva ese tiempo.
    Una tarta exquisita y tentadora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pepi, creo que nos tienes a todos intrigados y conquistados con tus tartas de ruibarbo, digo intrigados, porque como aquí no es común soy incapaz de imaginar el sabor, y digo conquistados porque siempre lucen de maravilla, como esta de hoy, que se ve impresionante

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi.
    Qué tarta tan espectacular nos traes para ponernos los dientes bien largos ja ja. Menuda delicia amiga.
    El ruibarbo lo probé hace unos años que en una de las Xuntanzas de bloggers me lo trajo Marisa , menuda sorpresa me dio.
    Nunca lo había probado y qué rico está.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Questa golosa torta la voglio provare, mai fatta con il rabarbaro, grazie!!!!

    ResponderEliminar
  17. Es temporada de ruibarbo y Pepi lo sabe!! Luce maravillosa esta tarta, con diferentes texturas y sabores, espero que en un tiempo no muy lejano pueda probar el ruibarbo y preparar algo rico con tus ideas. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Querida Pepi, siempre que llega la temporada del ruibarbo siempre nos deleitas con un postre o tarta maravillosa que lleva este ingrediente. Es cierto que es difícil de encontrar en España. Cuando estuvo este verano en Alemania lo vi en los mercados y estuve tentada a comprar pero pensé que se me estropearía. Qué bonito te ha quedado tu pastel. Una auténtica delicia. Besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...