jueves, 16 de mayo de 2024

Tortilla con Gambas y Chile


Para los amantes del picante y sé que mi Dulce Concha lo es. 

Qué el tiempo pasa volando, eso lo sabemos todos.
Pero desde que me propuse publicar una tortilla por mes para El Club de la Tortilla Perfecta, ahora me queda más que claro. 
Hace nada publicaba esta, y ya me veo publicando la de hoy. 
No sé yo si terminaré cumpliendo mi promesa jaja

Esta tortilla quedó bastante picante, pero esto es cuestión de cuanto chile le quieras poner y yo le puse bastante, ya que mi chile era bastante grandecito, y es que en casa nos encanta. 

Queda con sabor asiático y os aconsejo que la probéis porque no os defraudará. 





Tortilla con gambas y chile

Ingredientes

 (para 2 personas)

• 1 chile rojo,

• 1 diente de ajo pequeño,

• Un trocito de jengibre fresco,

• 2 cebolletas de primavera, 

• 8 gambas grandes y limpias, 

• 4 huevos, 

• 2 c/s de nata o leche, 

• Sal, Pimienta, 

• Mantequilla, 

• 2 c/s de aceite de girasol,

• 1 c/s de aceite de sésamo tostado, 

• 1 c/s de salsa de soja, 

• 1 c/s de zumo de lima,

• Perejil para decorar.

Preparación:

◘ Picar el chile en aros y el ajo en láminas. Pelar el jengibre y pícalo muy fino. Pica también en aros las cebolletas.

◘ Bate 2 huevos con una cucharada de nata y un poco de sal.

◘ En una sartén pequeña pon un poco de mantequilla y aceite de girasol. Calienta y vierte los huevos batidos. Remueve un poco y deja cuajar dejando la tortilla redonda. Cuando esté dorada, dobla por la mitad, saca a un plato y mantén en caliente. Haz lo mismo con los otros dos huevos.

◘ En la misma sartén, pon un poco de aceite de girasol y el aceite de sésamo. Calienta y echa el chile, el ajo y el jengibre, y deja pochar a fuego medio durante 2-3 minutos. Sube el fuego y echa las gambas. Deja un par de minutos y echa ahora la cebolleta. Saltea un poco y vierte la salsa de soja y la lima. Deja que los sabores se penetren volteando la sartén.

◘ Para servir, pon las tortillas en los platos de servir y reparte el salteado de gambas y chile por encima. Espolvorea con perejil picado y sirve.



------------------------------------------------------------------------------------- 


Esta receta la encuentras también el 
Qué organiza Concha, de DBM




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Hola Preciosa. No va a picar la tortilla? Si además de Chile le has puesto ajo y jengibre que no hacen sino aumentar el sabor. A Concha le encantará, pero yo estoy soplando desde que he leído esos ingredientes. Nada, para mi con gambitas, que está muy rica también.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Pepi!! A mí me encantan los sabores asiáticos, de hecho, soy una gran fan de los restaurantes de este tipo, ya sean tailandeses, japoneses, hindús, coreano...me van todos. También es verdad que a su vez no me va el picante, y sobre todo, en los tailandeses o en los hindús no siempre es fácil encontrar platos que no lleven nada de picante. Pero salvo esa pequeña cosa del picante, ja, ja, el resto de tu tortilla me encanta, bueno, y todas las tortillas que llevas al club, si una es rica, la otra es más. Para comer de lujo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Preciosa, no me ves, pero te aseguro que estoy dando saltos de alegría, a la vez que toco las palmas al ritmo de flamenco, jajaja…, ¡Adoro tu tortilla! Ya sabes que el toque canalla me pierde, es más, cada vez que cocino algo picante, mi cuerpo me pide más, seguro que es subjetivo,, pero me da un gusto que sería capaz de dar palmas con las orejas y los ojillos cerrados, como un asiático, jajaja….,¡me encanta!
    En tu última tortilla te comentaba que iba a buscar el pak choi, para prepárala, y lo encontré, pero al final fue a parar a otro plato qu3 verás el domingo, y es que cuando mi cabecita pensante se pone a funcionar, me lío, jajaja…
    Tu tortilla de hoy también me llama poderosamente, y es que si lleva gambas grandes, o langostinos que son minas en la manga, ya es que me mata del gusto, otra de las cosas por las que pierdo la cabeza, jajaja…, así que lo dicho, una nueva delicia para mi lista de recetas pendientes.
    Besos y en unos días, ya sabes.

    ResponderEliminar
  4. A mi marido le alegrabas el día, le encanta el picante. Yo me la quedo pero sin el chile!!

    ResponderEliminar
  5. Pepi, que rica esta tortilla con este toque picantón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un toque de picante de siempre me ha encantado en algunas comidas, a las gambas le va fenomenal, asi que esa tortilla tiene que estar exquisita. Felicitaciones por la idea.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, Pepi: esta tortilla es perfecta por triplicado: para el Club, para Concha y para mi que no le voy a la zaga a nuestra común amiga en el gusto por el toque canalla jajaja. Y el toque asiático no me puede gustar más, así que me llevo mi porción con tu permiso jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Oeee mi querida Pepi. Me has dao en el puntito alegre 🤭seguro que para mi tiene el punto exacto 😉y para Concha ni te cuento 😄
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la receta. Me encantan los camarones. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pepi, no me va mucho el picante, pero viendo la pintaza que tiene la tortilla y lo que me gustan claro que la probaría!!

    Y sí, los días pasan volando, así que hay que aprovecharlos!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi. Me gusta el picante, pero en su justa medida 😂😂, y por lo que leo esta tortilla te ha debido salir algo picante, creo que más que algo 😂😂.
    No obstante y como veo que la has comido no puedo quedarme atrás así que me preparas un trozo porque seguro me encantará.
    Ya veo que hay alguien más que piensa que los días pasan rápidos, yo ni me entero, debe ser cuestión de la edad😂😂.
    Una tortilla exquisita. A Concha le ha debido alegrar tu aportación, no es para menos.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi, es verdad que el tiempo no corre, vuela .
    Una tortilla deliciosa, en mi casa el picante no les va mucho , solo un poquito .
    Tiene una pintaza extraordinaria. Muy buena aportación, como todas las que nos regalas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ottima tortilla, molto invitante!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Pepi. Un poco más y me la pierdo. No paro y no siempre llego a comentar.
    Sabes que no puedo comer chile, pero quien pueda probar tu tortilla, le encantará seguro. Es verdad que el tiempo pasa más que volando. Disfrutemos de lo que nos gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. He publicado tu tortilla en mi blog. Por si quieres pasarte

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepi, menuda tortilla¡¡¡¡ Las gambas me encantan y el resto de ingredientes las acompañan la mar de bien. Eso si, hay uno que resalta sobre los demás: el chile. Ese toque picante a mi no me gusta mucho, pero rebajándolo un poquito me la comería. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepi. Qué rica y sabrosa está tortilla. Me encanta la presentación, te ha quedado de lujo. Besos 😘

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...