jueves, 11 de abril de 2024

Tarta de Quark al Limón



Esta exquisita Tarta surgió de mi magnífica cosecha de limones que tuve a finales del verano. Por lo tanto, ya tenéis una idea de que también lleva bastante tiempo en Borradores. Pero prefiero ir publicando así, poco a poco, aunque tarde en salir a la luz algo tan rico como esta tarta de quark al limón. 

La base del bizcocho queda muy esponjosa y si eres amante del limón... esta es tu tarta. 

Dado que el quark no se introduce en el horno, sino que se monta en frío con nata y gelatina, pues no queda como si de una tarta de queso se tratara. Se ajusta más bien, el relleno, como una mousse. Por lo tanto, es muy refrescante para los días calurosos que se están aproximando. 






Tarta de Quark al limón

Ingredientes

Para una base y hay que hacer dos bizcochos: 

• 60 gramos de almendra pelada y molida, 

• 50 gramos de harina, 

• 2 huevos (M), 

• 50 gramos de azúcar, Sal.

Para la crema de Quark: 

• 4 limones, 

• 120 gramos de azúcar,

•  5 hojas de gelatina,

• 4 yemas de huevo (M),

• ½ c/p de Cúrcuma,

• 500 gramos de queso Quark bajo en grasa (Mager), 

• 200 ml. de nata para montar, 

• 30 gramos de almendra en bastoncito o laminada, 

• 50 gramos de merenguitos.

Además: 

• Molde redondo de 19-20 centímetros de diámetro.

Preparación:

Base bizcocho; 

◘ Mezclar la harina con la almendra.

◘ Enciende el horno a 180°C calor arriba y abajo.

◘ En un cuenco poner los huevos, el azúcar y una pizca de sal. Bate con varillas durante 6-8 minutos. Debe de estar muy espumoso. Con una espátula mezcla con movimientos envolventes, la mezcla de harina con almendra.

◘ Forra el fondo del molde con papel de hornear y rellana con la masa. Alisa la superficie y mete en el horno ya caliente en la segunda rejilla contando desde abajo. Deja que se haga durante 20-25 minutos. Saca y deja enfriar sobre una rejilla.

◘ Repite lo mismo para tener dos bizcochos.

La crema de Quark; 

◘ Lavar profundamente los limones y secar con papel de cocina.

◘ Ralla la piel con un rallador fino sin llegar a la parte blanca. Exprime el zumo hasta recoger 120 ml.

◘ Pon en un cazo el azúcar, el zumo y la ralladura de limón. Ponlo al fuego, lleva a ebullición y deja que cueza 5 minutos. Aparta y deja reposar 15 minutos.

◘ Pon la gelatina a ablandar en agua muy fría.

◘ Pasa el sirope a través de un colador a un cuenco que pueda ir al baño Maria. Añade las yemas y la cúrcuma y pon al baño Maria. Con la batidora con varillas batir durante 4-6 minutos o hasta ver que está espumoso. Saca el cuenco del baño Maria y echa la gelatina bien escurrida. Remueve para integrarla. Añade también el queso quark y mezcla. Pon el cuenco en la nevera para que enfríe y gelifique un poco.

◘ Mientras desmolda los bizcochos y pon una base en el plato. Pon un aro de repostería alrededor.

◘ Monta la nata y mezcla con cuidado en la crema.

◘ Coloca encima de la base ¾ de la crema y alisa. Coloca la otra base encima y cúbrela con el resto de la crema.

◘ Pon la tarta en la nevera y deja que cuaje durante 5 horas o de un día para otro.

◘ Tuesta la almendra en una sartén sin nada de grasa y deja enfriar.

◘ Saca la tarta de la nevera y retira el aro. Cubre el borde con la almendra, presionando un poco para que se quede pegada.

◘ Rompe groseramente los merenguitos y repártelo por encima.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

19 comentarios :

  1. Hola Preciosa. Las recetas dulces te quedan incluso mejor que las tortillas, esa tarta tiene una vista que alimenta. Lo de hacerla ahora que llega el calorcito lo dirás por el tiempo que hace ahí, porque aquí ya ha llegado el calorazo, o sea, que la podemos hacer sin miedo a helarnos. Las tartas de queso con sabor a limón me encantan y cuando llevan almendra además, me requeteencantan.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Los postres con limón me parecen frescos y deliciosos. El corte de la tarta me va a hacer soñar... jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Preciosa, pus eso, como dice Lola, que de calorcito nada, que aquí el calor se nota, aunque en casa se está que da gloria, porque aún hace fresquito y tengo que estar vestido con abrigo, jajaja...
    Tu tarta se ve impresionante, y es que tú lo haces que parece hasta fácil, otra cosa sería intentar copiarte y que saliera algo parecido, que no se yo, jajaja..., pero bueno, por intentarlo que no quede, que ahora que estoy más motivada con el dulcerío, a lo mejor incluso me pongo a ello.
    Besos, y disfruta un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Ooooh, con lo que a mi me gustan las tartas de limón! se ve deliciosa! y preciosa. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta. Se ve tan rico eso pastel. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Pepi: a la mitad de tu receta ya me estaba dando un vahído ¡Qué trabajazo, por favor! Te prometo que la he terminado y que, incluso, la he releído, pero me siento incapaz de intentarlo. No obstante, con lo que me gusta el limón, la nata y el queso me tomaría muy a gusto una porción de esa maravilla de tarta. Te ha quedado de diez, como de costumbre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi, que tarta tan rica me parece, me gusta mucho ese queso y el cítrico también así que me parece una tarta deliciosa para ya, que hace calorcito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada de relleno Pepi. He leído detenidamente el paso a paso y me ha gustado mucho muchísimo. En cuanto tenga ocasión lo voy a hacer. Y qué saborcito rico a limón debe tener y refrescante.
    Gracias por compartir una vez más tus ricas recetas.
    Feliz finde,
    Sil

    ResponderEliminar
  9. Buenos días preciosa. Últimamente no estoy muy visible son temporadas que se complican y hay que ir capeando. Ese pedacito parece que lleva mi nombre 🤭 una tarta deliciosa y espectacular 👌
    Feliz domingo. Besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi, feliz domingo. Haces unas tartas preciosas, desde luego que eres una crack con los postres. Se ve buenísima, y el sabor tiene que estar impresionante con los ingredientes que lleva. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de tarta y con limones de casa, mmmm.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pepi, menuda presencia que tiene esta tarta con estos ingredientes que casan a la perfección.
    El corte es brutal , para dejar con la boca abierta a nuestros comensales seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Un atorta paradisiaca, complimenti!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi. ¡Qué rica tarta! ¡Te ha quedado estupenda! Me encanta la combinación de ingredientes, seguro que está deliciosa. Besos 😘

    ResponderEliminar
  15. Pepi, sin palabras me has dejado con esta tarta, el resultado final es impresionante y el corte una pasada ¡Genial! Y además con tus propios limones, la imagino delicosa!!!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Querida Pepi, qué corte tiene tu tarta de limón¡¡¡¡¡ Tiene un aspecto impresionante¡¡¡¡ Además, ahora que empieza el calorcito sienta de maravilla por lo refrescante que es el limón. Me ha encantado, te ha quedado de maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tiene un aspecto precioso y el corte una pasada!
    Y con limones de casa...que más se puede pedir!
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...