jueves, 21 de marzo de 2024

Galletas Mozart


Llegan días festivos y seguro que tenemos más tiempo para relajarnos y tomarnos con tranquilidad el cafelito de la tarde, y si es acompañado de estas deliciosas galletas, mucho mejor. 

Las galletas Mozart, son unas galletas rellenas de mazapán y Nougat. Conlleva su trabajo, pero bien merece la pena luego su degustación. Además, están decoradas con chocolate y pistachos, lo que hace que sean exquisitas. 

Estas galletas Mozart son un homenaje a uno de los mejores dulces que tienen mis vecinos austriacos, ¡el Mozartkugel!, bombones Mozart. 

De base firme y relleno blando. Esta es la mejor manera de describir estas galletas de Mozart.

Aunque parezcan complicadas, no lo son. Lo único es el tiempo, ya que lleva varios pasos. 






Galletas Mozart

Ingredientes

 (para 30 galletas)

• 50 gramos de masa mazapán crudo,

• 300 gramos de harina, 

• 80 gramos de azúcar glas, 

• 1 yema de huevo (M), 

• Sal,

• 200 gramos de mantequilla fría, 

• 30 gramos de pistachos picados, 

• 200 gramos de masa de avellana Nougat a temperatura ambiente (si no lo encuentras puedes usar una crema de chocolate, Nutella, nocilla)..,

• 50 gramos de cobertura de chocolate amargo, 

• 80 gramos de chocolate para glaseado negro.

Preparación:

◘ Rallar el mazapán con un rallador grueso. Ponlo en un cuenco con la harina, el azúcar glas, la yema de huevo, una pizca de sal, la mantequilla cortada a dados y 2 cucharadas de agua fría.

◘ Con la batidora con gancho, mezcla hasta conseguir una masa. Luego amasa con las manos. Divide la masa en tres partes iguales y forma con cada trozo un cilindro de 20 centímetros de largo. Envuelve cada cilindro en film transparente y mete en la nevera 2 horas o durante la noche.

◘ Enciende el horno a 180°C calor arriba y abajo o a 160°C con aire.

◘ Saca un rollo de la nevera y extiende con un rodillo sobre la mesa enharinada hasta conseguir un rectángulo de 50 centímetros de largo por 7 de ancho. Recorta los bordes con un cuchillo para tenerlo exacto. Ahora cortas tiras de 2,5 centímetros de ancho hacia el largo de la masa.

◘ Cubre la bandeja del horno con papel de hornear y ves colocando las galletas encima. Mete la bandeja en el horno durante 9-11 minutos. Haz lo mismo con todos los cilindros de masa.

◘ Deja las galletas enfriar sobre una rejilla.

◘ Bate la masa de Nougat con la batidora hasta que esté cremosa. Si estuviera muy dura, mete unos segundos en el microondas. Pon la crema en una manga pastelera con agujero pequeño.

◘ Cubre la mitad de las galletas con una tira de crema en medio y coloca encima la otra mitad de galletas presionando con cuidado. Termina de poner el resto de Nougat poniendo puntos de crema en todas las galletas por encima y deja en la nevera 30 minutos.

◘ Pica los dos chocolates y derrítelo al baño Maria. 

◘ Cubre las galletas con hilo de chocolate derretido y espolvorea rápidamente con los pistachos picados. Deja secar bien hasta guardar en una lata. 

◘ Aguantan bien hasta 3 semanas.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. Hola Preciosa. ¿Y si mejor me mandas una docenita de esas galletas tan ricas? Del blog estaré unos días desaparecida, pero no precisamente descansando, así que poco tiempo voy a tener para preparar galletas. No he querido ni mirarlas mucho, tientan mi apetito sobremanera, son una ricura sin duda.
    Te deseo una buena Semana Santa, llena de actividad de la buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Pepi: nunca dejo de asombrarme de lo habilidosa que eres haciendo pasteles, tartas y galletas. No dudo de que estén ricas, pero lo que resalta son lo primorosas que han quedado. Sólo con verlas ya apetece tomarse una. Tú dirás que no son complicadas, pero leyendo la cantidad de pasos que conlleva su elaboración, me dan los siete males, jajaja. Lo dicho, eres la reina de la repostería.
    Disfruta de los días de Semana Santa. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes preciosa.
    Qué bonitas te han quedado estas galletas, parecen salidas de una pastelería de lujo, bueno es que tú tienes mucho arte, y todo lo que haces , lo bordas, especialmente los dulces.
    Me encanta el mazapán, sobre todo el de Soto, que es una especialidad de navidad. Cuando estuvimos en Austria, hace unos años, compramos los famosos bombones de Mozart, en Salzburgo, estaban deliciosos y venían en una lata la mar de bonita, que aún conservo, a ver si alguna vez la utilizo para mis fotos. Alguna vez he visto, en el supermercado alemán esos bombones, pero imagino que serán industriales, y poco tendrán que ver con los originales, pero bueno, para darse un gustito merecería la pena comprarlos, me creas la necesidad de hacerlo, jajaja, ahora me veo buscándolos cada vez que vaya a comprar, jajaja…
    Besos y feliz descanso.

    ResponderEliminar
  4. Pues estas las hago si o si, porque me encanta el mazapán. Y tienen una pinta magnífica!!

    ResponderEliminar
  5. Solo con mirar tus galletas, veo que son una verdadera obra de arte, es decir para admirarlas.
    Siempre digo que no soy golosa, pero me gustan las galletas y las pastas.
    Sinceramente, estaría encantada de probar una de ellas, hasta repetiría, pero me quedaré con las ganas pues, pese a tus explicaciones, sería incapaz de hacerlas, confieso que para la repostería no tengo paciencia,
    No puedo marcharme sin antes valorar tu trabajo y dejarte mis sinceras felicitaciones.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Uy me dio mucha ganas de probarlas. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pepi, con la poca maña que tengo para hacer galletas estoy viendo estas tuyas y me parecen más que formidables, me encantan cómo las has hecho y el resultado final, son muy atractivas visualmente. Alguna vez he probado los bombones Mozart, pero lo que me gustaría poder probar son tus galletas

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi. Esto son palabras mayores para principiantes en repostería. He hecho galletas en varias ocasiones pero mucho más sencillas que estas que nos ofreces.
    Además de estas galletas con apellido de tan celebre músico, me gustan casi todas sus obras y si tuviera la ocasión de tener cerca estas maravillas que has hecho me pondría de fondo la sonata nº 16 o la nº 11.
    Una tarde completa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Querida Pepi. Tus galletas son mejores que si las hubieras comprado en una pastelería. No las conocía y me has sorprendido. Estarán deliciosas y quedan muy bonitas. Felicidades de nuevo y besos.

    ResponderEliminar
  10. Querida Pepi, hoy te has lucido ( como casi siempre) con estas galletas. Como bien dices son un poco laboriosas pero el resultado a la vista está. Qué pintaza que tienen¡¡¡ Ya me gustaría poder probarlas para comentarlas mejor. Con la receta y las fotos de momento ya tengo suficiente, je, je. Besos

    ResponderEliminar
  11. Grazie di questa oglosa ricetta!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi. Estás galletas te han quedado divinas y tienen que estar riquísimas con el mazapán. A ver si saco un rato y las preparo. Espectaculares. Besos y feliz semana Santa

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Pepi.
    Que quieres que te diga, impresionante como te han quedado estas galletas, son todo un lujo. Un homenaje como bien dices a los Austriacos, que me parece extraordinario, que pena no poder probarlas, porque solo de verlas babeo.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, no conocía estas galletas pero me han encantado, y eso que el mazapán no me vuelve loca, para mi gusto es demasiado dulce, pero viendo la foto si que las probaría con gusto, tienen una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...