jueves, 14 de marzo de 2024

Tortilla con Champiñones y Bacon crujiente



Sé que no descubro nada nuevo con esta tortilla. Pero hemos entrado en marzo y  quiero aportar algo nuevo a nuestro Club de la Tortilla Perfecta, ya que me he propuesto publicar una tortilla por mes. Pero ojo, solo me lo he propuesto y tampoco sé si lo conseguiré jeje

Esta es una tortilla francesa con un relleno de champiñones salteados y con el toque del Bacon que le da Power al plato. 

La he acompañado con unas espinacas Baby en forma de ensalada, pero esto es opcional. 
 




Tortilla con champiñones y Bacon crujiente

Ingredientes

 (para 2 personas)

• 60 gramos de Bacon cortado en tiras, 

• 300 gramos de champiñones,

• 1 cebolla morada, 

• 4 huevos, 

• 2 c/s de leche,

• Sal, Pimienta, Nuez Moscada, 

• 80-100 gramos de hojas de espinacas Baby, 

• 2 c/s de vinagre balsámico blanco, 

• Azúcar, 

• 2 c/s de aceite de oliva.

Preparación:

◘ Limpiar los champiñones y pícalos en láminas. 

◘ Pela y pica la cebolla en pluma.

◘ En una sartén de 20 centímetros de diámetro, pon un poco de aceite y dora el Bacon hasta que esté bien dorado y crujiente. Saca y deja escurrir.

◘ Pon un poco más de aceite y saltea los champiñones junto con la cebolla hasta que esté dorado. Salpimienta y aromatiza con una pizca la nuez moscada. Saca y reserva.

◘ Bate 2 huevos con una cucharada de leche y un poco de sal. Viértelo en la sartén y remueve un poco para que sea más fácil de cuajar. Cuando la veamos que está cuajada, pon la mitad de los champiñones y la mitad del Bacon encima. Dobla un poco la tortilla y colócala en el plato de servir.

◘ Haz lo mismo para hacer una segunda tortilla.

◘ Pon las espinacas en un cuenco y mezcla en un recipiente el vinagre, 2 cucharadas de agua, el aceite, sal y pimienta. Remueve y pon la vinagreta al punto con una cucharadita de azúcar. Vierte sobre las espinacas, remueve y sirve acompañando la tortilla.



 

Esta receta la encuentras también en 
Qué dirige Concha de DBM 




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

16 comentarios :

  1. Hola Pepi, no es nada nuevo pero tiene una pinta esta tortilla... Creo que no la he hecho nunca de bacon y champiñones, quizás para mí sí sea una novedad. ¡Buenísima!

    ResponderEliminar
  2. Hola Preciosa. El gusanillo del club entra para que el tema no decaiga y desde luego tus aportaciones son siempre riquísimas y a tiempo. Esta tortilla es fácil de hacer y saciante, y si algún ingrediente no gusta, se puede cambiar por otro sin problema. En eso también consiste la cocina, tener algo de creatividad y buen gusto y a veces atrevimiento. El club de la tortilla sabe mucho de eso.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Preciosa. Pues ya te digo yo que tu tortilla sí que es una novedad para nuestra colección, porque tortillas con champñones encontramos unas cuántas, y con bacon también, pero así, al estilo de la tuya ninguna, por lo que de nuevo demuestras que para hacer una tortilla perfecta, no son necesarios grandes dispendios, tan solo un poquito de buen gusto, y salen cositas ricas como tu tortilla.
    ¿Que me siento feliz? Obvio, y es que si me dices que vas a ir publicando una por mes, qué quieres que te diga, pues, porque no me ves, pero mi sonrisa de oreja a oreja, parece haber sido grabada a hierro, jajaja...
    Besos y ya sabes, en unos días allí la tenemos. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Pepi: es verdad que los champiñones salteados con bacon son todo un clásico, pero le has dado una vuelta al meterlos en una tortilla francesa que junto con la ensalada ya tienes un plato completo ideal para una cena. Y de lo más rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una tortilla que merece ser premiada, me encanta la combinacíón que has ideado.
    En cuanto al gato de mi entrada, si me lees con atención verás que de bonito no tenía nada, me odiaba.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Pepi, has preparado una tortilla super, super buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buenísima combinación de ingredientes, con ellos te has marcado una deliciosa tortilla !! Ideal para la cena. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi buenas tardes.
    Una tortilla muy rica y sabrosa, ese toque crujiente que le tiene que dar el Bacon, me parece sensacional, además con esas espinacas Baby que le has puesto para acompañar es un lujo.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  9. Que rica tortilla. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi. Gracias por el cumplido😂😂, pero para guapa tú. Eso no se cuestiona 😂😂.
    Hemos coincidido en colaborar en el proyecto de Concha, se lo merece sin lugar a dudas porque lleva un trabajo importante.
    Dos tortillas distintas, la tuya y la mía, pero seguro que ambas nos gustan, al menos por lo que a mi respecta😂😂.
    Ese beicon crujiente le ha debido proporcionar un toque sensacional.
    Una tortilla para disfrutarla plenamente.
    Las fiestas ya acabaron, por suerte, no somos de bullicios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi. Unos ingredientes básicos bien combinados para conseguir una tortilla de lujo. Me ha encantado esta tortilla, guardo tu receta. Besos 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. Impresionante la presentación de esa tortilla. Yo soy fanática del huevo en todas sus versiones, y amo las tortillas. Mi favorita es la tortilla de queso, pero esta combinación es realmente sabrosa y me encanta porque me has dado una idea para una cena para la semana que viene. Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Pepi! Hoy nos traes una maravillosa tortilla abierta. Los champiñones y el bacon crujiente que me encanta es una explosión de sabor y textura.
    Seguro que alcanzarás el objetivo de una tortilla mensual.
    Feliz domingo. Bstes.

    ResponderEliminar
  14. Bacon y champiñones hacen una acertada combinación, así que tu tortilla, con ese toque de nuez moscada, ha de estar deliciosa, y a las imágenes podemos remitirnos.
    Bss!

    ResponderEliminar
  15. Che splendida visione di tortilla, bravissima!!!

    ResponderEliminar
  16. Pepi, creo que eres una de las que más nutre el club de la tortilla. Madre mía¡¡¡ tienes para parar un tren. Esta última que nos has hecho me gusta mucho. Los champiñones le dan un sabor increíble y el bacon acaba de rematarlo. Ideal¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...