lunes, 16 de mayo de 2022

Tortilla de Espárragos Verdes




Bueno, creo que no me he inventado nada nuevo con la tortilla de hoy, ya que en el El Club de la Tortilla Perfecta, si he contado bien, tiene 14 maravillosas tortillas que lleva espárragos. Lo bueno es que cada una tiene su diferencia, al igual que ésta, que le he puesto unos tomatitos cherry, que te dan ese frescor cuando te lo encuentras en la boca, y la he aromatizado con una sal de hierbas que me regalaron. 
Si no tienes esta sal le puedes añadir cualquier hierba aromática seca. Orégano, perejil, eneldo, estragón... además de ajo en polvo y cebolla en polvo y ya verás que saborcito más delicioso le aporta al plato. 

Hace años cuando llegué a este país, Alemania, no se encontraba el espárrago verde por ningún lado, todo lo contrario del blanco que es muy consumido por estas tierras. Hoy en día lo venden por igual y es también muy querido y consumido. 

Os dejo con mi receta que en cuestión de 10 minutos tienes #lacenaperfecta.





Tortilla de espárragos verdes

Ingredientes

 (para 2 personas)

• 250 gramos de espárragos verdes,

• 6 tomates Cherry, 

• Cebollino,

• 6 huevos,

• Pimienta,

• Sal de hierbas, 

• 2 c/s de aceite.

Preparación:

👉Limpiar los espárragos y troncharlos deshaciendo la parte más dura. 

👉Picarlo en bastones de 4 centímetros.

👉 Lavar los tomates y cortarlos en dos.

👉 Picar el cebollino en aritos.

👉Batir 3 huevos con la sal de hierbas y pimienta al gusto. 

👉Poner el aceite en una sartén y saltea los espárragos durante 3 minutos o hasta que estén a tu gusto. Salpimienta.

👉Sacar la mitad a un plato y echa la mitad de los tomates a la sartén. Saltea un poco y echa los huevos batidos. Deja que se vaya cuajando a fuego bajo. Cuando esté cuajada la doblas y deja hasta que se dore, dale la vuelta y dora por el otro lado también. Saca a un plato y vuelve hacer lo mismo con los otros 3 huevos.

👉Para servir espolvorea por encima con el cebollino.



 



Esta misma receta y muchas más la encuentras en  El Club de la Tortilla Perfecta  

qué dirige y organiza Concha de DBM 





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. Estabas tardando con una nueva tortilla, muy buena si señor y eso que no soy mucho de espárragos, aunque me los como, pero como has echado mano de ingredientes saborizantes, la cosa cambia y puede que mucho. Otra para el club, y viva lo verde que ya está el verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días mi Preciosa, ya sabía que hoy tocaba tortilla, pues me avisaste el otro día, pero aún así me alegra un montón abrir mi bandeja de escritorio y encontrar no solo tu tortilla, sino otras dos más, anoche la de Fely que ya disfruté un montón y que en un par de días, si es posible, estará en el Club, y hoy también otra de Raquel, aunque esta aún no la he visitado, intuyo que nos la regalará para la colección, así que imagínate, cómo me he puesto de contenta, Jajajaja…
    No sabría a bote pronto, cuántas tortillas de espárragos tenemos compartidas, pero seguro que sí son. 14 como mínimo, pero lo bueno es que todas, como dices, son distintas, y es que con un simple cambio que le hagas, le das la vuelta totalmente, sin repetir, y disfrutando ahora de este producto que está en plena temporada, aunque realmente lo encontramos todo el año en el mercado.
    Ese sabor de los Cherry es una gozada, una vez oí a Jamie Oliver decir en uno de sus programas, que los tomatitos Cherry son el caramelo natural más dulce y saludable que te puedas echar a la boca, tanto es así, que yo suelo llevar una bolsita de tomatitos cuando vamos a la playa, es ideal para matar el gusanillo sin excesos de calorías.
    Tu tortilla riquísima, por supuestísimo, para mí los espárragos junto a los guisantes, son el auténtico sabor de la primavera.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una tortilla super sabrosa.
    Un abr

    ResponderEliminar
  4. Pues con esa tortilla a la noche yo ceno como una reina Pepi, muy rica, besos

    ResponderEliminar
  5. Es una de las tortillas que más me gustan, la de espárragos verdes, y esos tomatitos le deben quedar de lujo. Ya lo se para la próxima!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Pepi, qué rica, mira que me gustan y casi nunca las preparo, siempre las pido en la calle. A ver si esta con espárragos y con cebollino la hago, porque la quiero probar, nos encantaría seguro. Preciosas fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que inicio de semana jajajaja va de tortillas y de espárragos pero que contenta se nos va poner nuestra amiga. Me llevo un pedazo de la tuya mi querida Pepi. Besinos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi, y tanto que es una cena perfecta, para terminar el día con gusto exquisito, solo hay que verla para saber lo buena que esta¨. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Querida Pepi, siempre nos sorprendes con tus tortillas, a cual más rica y con más colorido. Con espárragos y tomatitos Cherry has hecho una delicia de tortilla.
    besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi. Por lo que veo este fin de semana se podía haber designado como el finde de la tortilla jj. Siempre suelo hacer casi todos los fines pero son ya conocidas.
    Vengo de ver la que ha hecho Fely con chirivía y me encuentro la tuya hecha con espárragos y la verdad es que me habéis puesto en un compromiso para elegir, pero como os aprecio mucho a las dos jj me quedo con ambas, se entiende que con las tortillas jj.
    Me encantan los espárragos así que daría buena cuenta de ese plato aunque el cebollino no lo haya probado mucho pero creo que le aportará un toque delicioso.
    Una delicia de tortilla. Concha no va a dar abasto para recibir tantas jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Pepi! ¿Has iniciado ya la cuenta atrás para las vacaciones?😎😎 La verdad es que hay que pensarse muy bien cómo moverse y adónde.
    Soy una entusiasta de los espárragos, que aquí llamamos trigueros. Los que de verdad me gustan, son los espárragos silvestres😋 que tienen un punto de amargor, pero que resultan dificilísimos de conseguir. Los que se encuentran en grandes superficies proceden de cultivo y no saben a nada.
    A tu tortilla de espárragos le has añadido sabor, los tomatitos y el cebollino la enriquecen.😋😋
    Feliz semana. Bstes.😘😘

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, que pintaca tiene esa tortilla, pero no hay ninguna tuya que no me guste, será posible, jaja.
    Concha esta que se sale con tanta tortilla, le estamos dando faena !!
    Por cierto he leído en comentarios de la tortilla perfecta que se pre jubila tu marido, no sabes la ilusión que me ha dado saberlo, asi que ahora a disfrutar, se ha dicho!!
    Ahora tendréis mas tiempo de venir a España, haber si tenemos ocasión de conocernos en persona.
    Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Hola, Pepi: me gustan mucho los espárragos verdes y los cherrys, así que tu tortilla me encantaría. La encuentro ideal para una cena ligera, así que no descarto prepararla en breve. Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...