miércoles, 1 de diciembre de 2021

Panna Cotta de Canela con Melocotón a la Vainilla (Idea Navidad)

El mejor menú es terminarlo con un rico postre y os aseguro que éste es perfecto para tu menú navideño, con sabor a canela y acompañado de un rico melocotón en almíbar, tan presente en estas fechas por Navidad. 

Además este es un postre con muchas ventajas. Es muy fácil de hacer, lo puedes preparar con antelación un día antes y lo puedes adaptar siempre a tu gusto. 

Esta Pannacotta no lleva azúcar y tampoco la vais a echar de menos.
 Con el azúcar vainillado y el almíbar del melocotón es suficiente. Pero como siempre, esto es cuestión de gustos, así que siempre puedes poner algo de azúcar si lo prefieres más dulce.

El melocotón que he utilizado ya viene aromatizado con vainilla que podéis encontrar en la cadena de supermercados Aldi . 





Pannacotta de canela con melocotón a la vainilla

Ingredientes

 (para 4 personas)

• 4 hojas de gelatina,

 • 500 gramos de nata,

• 2 sobres de azúcar vainillado,

• 1 c/p de canela en polvo,

• Flor de Sal,

• Melocotón en almíbar con vainilla.

Preparación:

👉Poner la gelatina en agua muy fría para ablandarla.

Poner en un cazo la nata, los sobres de azúcar vainillado, la canela y una pizca de Flor de Sal. Remover y llevar a ebullición. Dejar cocer 10 minutos a fuego medio-bajo y removiendo de vez en cuando.

👉Apartar y echar la gelatina bien escurrida. Mezclar con unas varillas para que se deshaga y se mezcle. Dejar que repose unos 10 minutos y preparar los moldes donde quieras poner la pannacotta. Yo he usado moldes de silicona para muffins. Rellenar los moldes pasando la crema por un colador.

Taparlos con film transparente y meter en la nevera 4 horas.

👉Para servir; sacar la pannacotta de los moldes. Para que salgan con mayor facilidad, poner agua caliente en un recipiente y sumergir el molde en el agua, evitando que entre dentro.

Poner la pannacotta en los platos de servir acompañada con el melocotón y rociado con su propio almíbar. Espolvorear con canela en polvo si gusta.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

18 comentarios :

  1. Hola Pepi !
    Un postre muy apetecible y con esa presentación ya se come hasta con la mirada ja ja.
    Un abrazo y gracias por tus ideas.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y tentador. Me encantan los postres con frutas, y con melocotón mucho mas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buena idea, dentro de todos los postres que vemos y demás confites, es lo mejor que se puede comer. A mi no me gusta muy dulce, así que tal cual está me parece perfecta.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. pepi un postre buenisimo y para navidad ideal besitos

    ResponderEliminar
  5. Entra por los ojos Pèpi, me ha encantado tu propuesta, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi. Vaya experta fotógrafa que eres. Las fotos son todo un espectáculo que al verlas invitan a coger la cuchara y dar buena cuenta de esta delicia.
    Me encanta la pannacotta y con el acompañamiento de melocotón en almíbar este postre es un lujo. Exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pepi, desde luego que nos traes un buen postre, rico y elegante. Por cierto, también asocio el melocotón en almíbar a la Navidad, el año pasado mi mujer me regaló un bote enorme de esos de cristal y me lo zampé yo solo. Y el toquecillo de canela lo encuentro irresistible.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. El melocotón y la piña en almíbar siempre estuvieron presentes en el postre de nochebuena en la casa de mis abuelos, precediendo a la bandeja de mantecados, a los turrones y los licores, así que esta receta me ha despertado muy buenos recuerdos, por no decir la buenísima pinta que tiene ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Qué rico postrecito, ¿has visto a mi santo cómo se ha puesto cuando se los he enseñado en IG? Jajajaja, es que no sé dónde lo mete, pero le vuelve loco un postrecito casero, no imaginas la de sugerencias que nos ha hecho para Navidad, creo que cambia de idea, cada vez que ve un postre nuevo, verás tú como al final nos vemos comiendo flan chino el mandarín, Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola querida Pepi, me encanta poder ser de las primeras en comentarte, a veces no se puede y me tengo que conformar en hacerlo cuando puedo. Me imagino que si comento más tarde ya no me queda ni un trocito de tus ricas recetas, je,je. Bromas a parte, esta delicia de postre , con esa pannacotta y el melocotón te ha quedado perfecta, combinan a la perfección y son un regalo para estas fiestas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un postre sencillo pero sabroso, y perfecto para poner fin a cualquier cena de estas fiestas.
    La verdad es que yo me llevaría uno para esta noche mismo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Mi piace molto la consistenza di questo dolce, una delizia!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi, soy una entusiasta de la panna-cotta, en casa la hago con frecuencia, te permite tantos sabores como quieras, y esto la hace irrepetible. Discrepo contigo en que tu panna-cotta pueda ser ideal como postre navideño, esperar me parece una tortura, ja ja, hay que disfrutarla ya.
    Que pases una buena tarde. Bstes.

    ResponderEliminar
  14. Estupendo final para una comida alta en calorías, tomo nota. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Como siempre, me encanta la receta.
    Pura inspiración para Navidad.

    ResponderEliminar
  16. Pepi, qué postre tan rico, se ve tan cremoso. A mi me encantan estos postres frescos, especialmente luego de las comidas tan copiosas que acostumbramos para estos días de fiesta, es perfecto broche de oro. Estos días haré algo parecido, ya lo verás ;) Besos, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. HOla Pepi, que hermoso, facil y coqueto ese postre! besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...