miércoles, 15 de diciembre de 2021

Galletas de Adviento con Arándanos rojos y Pistachos (Idea Navidad)

Pues..., así de rápido pasa el tiempo, ya que para el próximo domingo día 16 entraremos en el cuarto domingo de Adviento. Esto significa que llega Navidad.

El primer Adviento significa el inicio de la temporada navideña. Aquí en Alemania es cuando se encienden por primera vez las luces de Navidad y se decora toda la casa. Pero ojo, el árbol se monta el día 24 de diciembre por la mañana. Yo esto nunca lo he hecho. ¡Qué agobio tener que montar el árbol y preparar la cena de Noche Buena!. Es algo que nunca he entendido. 

Durante el Adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona, llamada "Corona de Adviento" con cuatro velas, una por cada domingo de Adviento, de las cuales se van enciendo una por cada domingo. 

Pues así he querido llamar a estas Galletas ya que se asemejan a estas coronas que menciono. 
¿No os parece una monería de galletas?
 



Galletas de Adviento con Cranberry (arándanos rojos)

Ingredientes 

(para 30 galletas)

• 250 gramos de harina, 

• 75 gramos de azúcar, 

• La ralladura de 1 limón, 

• La punta de un cuchillo de levadura en polvo Royal, 

• 1 huevo (M), 

• 125 gramos de mantequilla fría, 

• 50 gramos de arándanos secos, 

• 30 gramos de pistachos picados,

 • 150 gramos de azúcar en polvo, 

• 2-3 c/s de zumo de limón, 

• 100 gramos de confitura roja (Cereza, frambuesa…), 

• Papel de hornear.

Preparación:

👉Mezclar la harina, el azúcar normal, la ralladura de limón y la levadura.

 Añadir el huevo, una cucharada de agua fría y la mantequilla cortada a dados. 

Unir los ingredientes con la ayuda de la maquina con la varilla rizada. Luego amasar un poco con las manos.

Envolver la masa en Film transparente y meterla en la nevera durante 1 hora. 

👉Encender el horno a 200°C. 

Cubrir varias bandejas de horno con papel de hornear. 

👉Espolvorear una tabla de trabajo con harina y extender la masa con la ayuda del rodillo hasta tener un grosor de 3 milímetros. 

Con un corta galletas redondo de 5,5 centímetros, cortar unas 30 galletas. Ahora corta otras 30 galletas de 5,5 centímetros, pero con un agujero de 2 centímetros en el centro. 

Amasar siempre el resto de masa hasta terminar con ella. 

👉Colocar las galletas en las bandejas del horno y hornearlas durante 9 minutos. Sacar y dejar enfriar.

👉Picar los arándanos y los pistachos. 

Mezclar el zumo de limón con el azúcar en polvo hasta conseguir un glaseado.

👉Cubrir con el glaseado las galletas que tienen el agujero y empolvorarlas con los arándanos y los pistachos. Dejar secar.

👉Remover la confitura para que quede más fina y cubrir las galletas sin agujero con la confitura. Colocar encima las galletas con el agujero apretando un poco.



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. Ya sabes que aquí se monta el árbol en el puente de la Inmaculada, no llevamos en cuenta, en mi caso al menos, el tiempo de Adviento, aunque sabemos que lo es. Las tradiciones en cada lugar se festejan de una manera, pero creo que en todos la Navidad es una de las más importantes. Tanto en comidas como en dulces nos dejamos llevar por lo típico que está de acuerdo con los productos de temporada que hay, no me refiero solo a los alimentos, también a las hojas de los arboles con los que se decora la casa. Por eso tus galletas me gustan especialmente, son pequeñas coronas del tiempo, que además deben saber a gloria. Si es que tienes unas manos para todo...
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ____________.♥♫♥.____________.♥. *
    ____________.♥♫♥♫.______-.♥♫♥. *
    ____________.♥♫♥♫♥._-.♥♫♥♫. *
    _____________.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. *
    ______-.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. *
    _.♥♫♥♫♥♫♥♥♫♥♫♥♫♥♥♫♥♫♥. * . *
    ______-.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. * . * . * ..
    ___________.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. * . * . * ..
    ____________.♥♫♥♫♥._-.♫♥♫♥. * . *. * . * ..
    ____________.♫♥♫♥.______-.♥♫♥. * .* ..
    ____________.♥♫♥.____________.♥. * . *
    Las preparé Me quedaron deliciosas gracias

    ResponderEliminar
  3. Pepi son unas galletas preciosas y muy apetecibles. Me encanta además la decoración navideña que les has puesto. Lo de montar el árbol el 24 por la mañana puede tener su aquel, así las pelusas se acumulan menos debajo ja ja ja Yo aún no lo he puesto, pero es que la vida ya sí que no me da para nada habiendo metido la recolección de la aceituna en fines de semana, festivos y días sueltos de vacaciones que me he pedido. A ver si acabo el próximo finde y lo pongo antes de Nochebuena ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas y deben estar buenísimas!!Bs.

    ResponderEliminar
  5. Opino como tu, el árbol lo hacemos el puente de la Purísima, el día de Nochebuena que agobio. Tambien encendemos las cuatro velas de adviento pero sin corona. Nos dejas una receta deliciosa, yo suelo hacer galletas de Navidad pero estas tuyas me han encantado por lo que me quedo con la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo en casa el arbol lo pongo a principio de dicembre asi lo disfruto mas , incluso hay veses que en noviembre, unas galletas que tienen que estar riquisima besitos

    ResponderEliminar
  7. Complimenti, che meraviglia questi biscotti!!!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosas y seguramente muy ricas. El nombre que les pusiste, muy adecuado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Uy! yo tampoco podría montar el árbol el mismo día de Nochebuena, en casa lo montamos en el puente de la Inmaculada, así lo disfrutamos un poquito más :)
    Estas galletas tienen una pinta maravillosa, seguro que están deliciosas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Que cucada, con ese colorido y relleno me encanta, tengo que preparar mas galletas navideñas y me apunto la tuya a ver si me da tiempo entre todo lo que tengo por hacer jejej
    besitos

    ResponderEliminar
  11. también ponemos el Árbol, en el puente, así hay más tiempo para disfrutarlo. Me encantan estas galletas, son preciosas y exquisitas. Qué artista eres amiga!!!Un beso enorme y Feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi, te han quedado preciosas, que apetecibles y deliciosas se ven. Eres una crack, muchas gracias por compartir tantas delicias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pepi, he visto estas preciosas galletas en tus redes sociales y me han parecido una auténtica cucada. Son muy bonitas y seguro que estarán de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buenas! ¡Tienen un aspecto espectacular! A gusto me llevaría la bandeja, con tu permiso, claro.
    ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  15. Pepi, unas galletas preciosas, con lo que me gustan las galletas éstas me hacen ojitos ;) Hago unas también con pistachos y cranberries pero todo en la masa.
    Qué interesante saber las tradiciones de otros países, eso del árbol el 24 parece era la práctica en muchos países hace años, ahora ya vemos árboles montados en octubre, jaja, yo creo que por ser la época más bonita del año, queremos alargarla lo más que podemos.
    Feliz Navidad y Año Nuevo, que todo sea bienestar y felicidad para ustedes. Besos!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...