lunes, 1 de noviembre de 2021

Pollo a la Naranja con Sésamo y Arroz

Si el lunes pasado os llevaba a Bulgaria hoy os llevo a China. 

Este es un plato asiático del cual se hace en un momento y que es muy fácil en preparar. 

Me gusta mucho la comida asiática pero desde que comenzó la pandemia no he vuelo a ir mas a ningún restaurante chino 😷. Y eso que cuando iba me aseguraba que fuese de calidad. Además siempre me pedía platos con gambas y nunca de carne jeje. Ya sabemos que hay muchas habladurías, pero siempre te queda eso de... por si acaso jaja

Además como os he dicho antes, es tan fácil de hacer que no cuesta nada disfrutarlo en casa. 




Pollo a la naranja con sésamo y arroz

Ingredientes 

(para 4 personas)

250 gramos de arroz Jazmín, 

700 gramos de pechuga de pollo,

 60 ml. de salsa de soja,

 60ml. de agua con una cucharada de maicena mezclada, 

2 c/s de agua,

 180 ml. de zumo de naranja recién exprimida, 

2 c/s de azúcar moreno,

 1 c/s de maicena,

 1 c/s de salsa de soja,

 1 c/s de salsa Hoisin (asiática),

 2 c/p de vinagre de arroz,

 1 c/p de ralladura de naranja,

 2 c/s de aceite vegetal, 

1 cebolleta fina, 

2 c/p de sésamo.

Preparación:

Cocer el arroz según las indicaciones del fabricante.

Mientras, cortar el pollo a dados a tamaño de bocado. 

Mezclar en un cuenco grande la salsa de soja, el agua con la maicena y las dos cucharadas de agua. Poner la carne dentro y deja marinar 5 minutos. Yo lo tuve marinando tres horas. 

En otro cuenco mezclar el zumo de naranja, el azúcar moreno, la cucharada de maicena, la cucharada de salsa de soja, el Hoisin, el vinagre, y la ralladura. Probar para rectificar el sabor en caso necesario y  reservar.

Sacar el pollo de la marinada. Poner el aceite en una sartén y saltearlo hasta que esté dorado. 

Verter el preparado de zumo de naranja y dejar cocer hasta que la salsa espese. Si espesa demasiado puedes añadir liquido de la marinada para aligerar la salsa.

Servir el pollo acompañado con el arroz y espolvoreado con sésamo y la cebolleta picada en aritos.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. A mi también me encanta la cocina asiática, hoy sin ir más lejos hemos pedido comida japonesa, pero la china de un restaurante de confianza para mi es la mejor, aunque si la preparas en casa no es difícil y puedes variar más. Tu plato tiene pintaza. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, en casa nos encanta la comida china, coreana y japonesa. Yo suelo hacerles muchas veces, pero también encargamos en nuestro chino preferido , llevamos casi 35 años yendo a comer . Por eso, siempre que veo un plato de cocina china me atrae como un imán. Tu plato está riquísimo, con ese toque especial que le debe dar la naranja, la salsa de soja y la hoisin. Me encanta¡¡¡¡ Buenas noches, espero que hayas disfrutado de la noche de la "Castañada" y Todos los santos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si me encanta. Tengo varios restaurants cerca de la casa. Me gusta mucho ;a comida china. Ten linda tarde.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la receta. Ha de estar buenísimo ese pollo oriental. Tiene una pinta....deliciosa.
    Gracias Pepi por tus viajes gastronómicos.
    Besos y que tengas feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta, me encanta la comida china, así que me quedo con tu receta, para hacerla pronto.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo también preparo un pollo al limón my way, que no es por nada, pero ya quisiera más de un chino para su restaurante. En este caso lo presentas con naranja your way, que tampoco es nada despreciable, y que acompañado de arroz sé que está buenísimo.
    ¿Has visto como vengo hoy? Como la que sabe inglés vamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Son recetas asequibles para elaborarlas en casa y saborearlas muchísimo más, con una cocina llena de mimo y dedicación para que los nuestros y nosotros mismos los disfrutemos en toda su intensidad.
    Te ha quedado super apetecible Pepi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. me gusta el pollo a la naranja ,hace mucho que no pido comida china ,a si que lo preparo en casa tu plato llama la atención ,se ve divino
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Pepi, qué bueno que ha quedado este pollo, a mi me encantan los cítricos, y con la naranja queda muy bien, además también acompañado te ha quedado un plato bien completo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Pepi Preciosa, perdona que antes de comentar tu plato, me vaya por las ramas, y me ría un poco con las cosas de mi niña Lola, jajaja..., pues mira cómo viene, como dice mi Pepita: "revolcá por las letras" Ja, ja, ja... Pero vamos aqu´´i la que te escribe, tampoco anda corta, que eso del spanglish mola de vez en cuando, jajaja...
    Tu pollo tiene una pinta fabulosa, por cierto y aludiendo de nuevo a Lola, yo también tengo un pollo al limón estilo asiático, publicado, que no sé si será el mejor del mundo, pero está rico pa'reventar. Y es que en estas cosas, es cuestión de gustos, si encuentras un chino de tu completa satisfacción, miedo te da de aventurarte haciendo cambios, lo digo por lo del cuestionable origen de la carne que refieres, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sabes Pepi, yo no soy de ir a los chinos, no es una comida que me atraiga, en todo caso pediría gambas como tu.
    Pero este plato me parece de lo mas rico y sencillo, un día de estos cae!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi! Me ha hecho mucha gracia tu comentario de sólo pedir gambas, jaja, lo tendré en cuenta, jaja. Nosotros hemos pedido comida china durante esta pandemia, algunas mejores que otras, muchas veces me resulta muy dulce. Eso sí, tu plato luce de maravilla, jugoso y muy rico, lo apunto para hacerlo pronto. Besos, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó, tomo nota porque la probaré seguro.

    ResponderEliminar
  14. Sabes lo que me gusta la comida asiática, y la verdad es que hay muchos platos que sorprenden por lo sencillos que resultan, a veces no hace falta salir de casa, para traer los sabores del mundo a la mesa, este pollo a la naranja me hace ojitos, que ricura!!!!!, lo apunto ;)
    un beso bonita

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...