miércoles, 10 de noviembre de 2021

Bagel con Pollo crujiente

El otro día le decía a Raquel en su Blog Mi Diversión en la cocina, que en casa los viernes no son de Pizza como en su casa, sino de comida tipo Fingerfood. Aunque considero que las pizzas también son de la misma "familia" y es algo que solemos también prepararnos los sábados viendo una peli 🙈

Al preparar casi cada semana una receta de esta categoría puedes encontrar en mi Blog una lista larga de Hamburguesas, SándwichesBocadillos... para que elijas la receta que más te guste. Por este lado tiene su ventaja ¿Verdad?. Porque en cuestión de calorías... 
Pero ojo, que cuando llega el lunes, ya son sopas ligeras e incluso paso algo de hambre, que todo hay que decirlo. Lo importante es encontrar el equilibrio. 

Pienso, que hacer este tipo de comida en casa con carne fresca, ensalada, qué por cierto me vino fenomenal la que tenía en la nevera, tomate fresco, un buen pan y una salsa casera hecha a base de yogur pues, tampoco creo que sea comer mal. ¿No crees?. 





Bagel con pollo crujiente

Ingredientes

 (para 2 personas)

50 gramos de yogur griego, 

1 c/s de miel,

 ½ c/p de mostaza,

 Sal, Pimienta,

 1 tomate de ensalada,

 Hojas de lechuga, 

Brotes al gusto (Ej. Rábano),

 2 Bagel, 

2 filetes de pollo gruesos,

 1 huevo, 

Harina, Panko (pan rallado japonés), 

Aceite.

Preparación:

Mezclar en un cuenco el yogur, la miel y la mostaza. Salpimentar al gusto.

Lavar el tomate y cortarlo en rodajas. Limpiar también la lechuga y los brotes.

Sazonar los filetes de pollo. 

Batir el huevo. 

Pasar los filetes primero por la harina, luego por el huevo batido y por último por el Panko.

Poner aceite en un sartén y hacer los filetes hasta que estén dorados.

Cortar los Bagel por la mitad y tostarlos.

Untar la parte de abajo del pan con la crema de yogur, colocar encima las rodajas de tomate, ensalada, brotes y el filete. Cerrar con la parte de arriba del pan y servir.




Al ser una receta de reciclaje se va al proyecto
de mi querida y amiga Marisa de Thermofan ♥





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

18 comentarios :

  1. ¡Qué bocadillo tan rico! Me encanta la salsita de aliño. Es un lujo cenar así.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pepi, qué importante es encontrar el equilibrio en todos los aspectos de la vida ¿verdad? Por supuesto, también en la comida. Como tú dices, un día pasas hambre y otro te pasas un poco, que hay que compensar... De todas maneras tu propuesta me parece excelente, sobre todo para disfrutar, y lo mejor de todo es que este bagel tiene que estar de miedoooo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Con este bagel se come divinamente y para nada considero que sea comida basura, es lo bueno de hacerlo en casa, es a nuestro gusto y con buen producto. Los viernes os pegáis un fiestón de los buenos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pepi en casa no tenemos un día de pizza, ni de bocadillos, ni de nada en especial, porque son tantas las cosas que me gustan, que es siete días es imposible condensarlo todo, así que dejo fluir el momento y preparo cada cosa según lo que tenga en la despensa. Los bagel me encantan, y muchas noches son nuestra cena, aunque solo tengo publicados unos cuantos bocadillos, y con muchas visitas por cierto, son algo que hago tantas veces, que quizás por eso no me paro a tomar fotos, sobre todo de noche, porque me gusta más la luz natural de la mañana, en mi cocina. Aunque de vez en cuando me permito una licencia, porque hay cosas, como tus riquísimos bagel, que hay que enseñarlos por encima de todo lo demás, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Se ve genial y de sabor debe ser sabroso...
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de bagel con pollo y ese aderezo me ha parecido original y sabroso, lo tengo que probar!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. pepi para nada se come mal con esos bagel , buenisimo el resto de semana como dices controlamos lo que comemos y listo besitos

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo contigo Pepi , haciéndolo en casa adquiere otra dimensión .
    Me apuntaría de buena gana , todo lo que lleva esta bagel me gusta !
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  9. a mis niños les encantan ,sobre todo al mediano . y es algo que suelo hacer junto a los molletes y que ya no compro , al estar echos en casa para mi ya no es comida "basura " te han quedado divinos
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Pero qué maravilla de bocadillo!
    Me encantan los bagel y con este relleno me parece una verdadera fantasía.
    Sin lugar a dudas me apuntaría a tus viernes!
    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Querida Pepi. Tus cenas de los viernes son un placer que más de uno agradecería. Os imagino disfrutando con todo lo que preparas.
    Este bagel me lo comería sin dudar. ¿Te hago el bagel?
    Gracias por traerlo a 1+/-100. Será un éxito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Un super panino, molto appetitoso!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi. No suelo preparar bocadillos con bagel aunque cuando lo he probado me ha encantado. Esta propuesta que nos haces ya se sabe que tiene que estar sensacional. Una salsa estupenda, un acompañamiento delicioso que culminado con ese filete de pollo crujiente, con solo verlo ya incita a coger uno y dar buena cuenta, hace que se pase un momento muy especial al disfrutar de esta delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo me apunto a cualquier plan de cena si tiene tan buena pinta como estos bagel ¡qué cosa más rica! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Siempre me inspiras muchísimo con tus recetas.
    Esta me ha gustado mucho porque nunca hice los bagels con pollo.

    ResponderEliminar
  16. Qué pintaza tiene ese bagel, tomo nota de la receta! Muchas gracias por compartir :)

    Besos,

    https://www.theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepi, no sé porqué, pero nunca compro bagel, y el caso es que me gustan mucho. Esto hay que arreglarlo ya pues viendo tus preparación con pollo tan exquisita y esas fotos impresionante, el antojo que me ha entrado es mucho. Mil besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón Pepi, siempre que este tipo de comida la hagamos en casa, con productos frescos y algo de verde serán más saludables que los que puedas comer por ahí. Bueno, tienes un repertorio inagotable de ricos panecillos , bagels.... todos divinos y a cual más rico. Este de hoy con pollo está de vicio¡¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...