miércoles, 27 de octubre de 2021

Hamburguesa Mar y Montaña con Crema de Aguacate

Combinar carne con marisco no gusta a todo el mundo. Pero tengo que deciros que a mi me encanta. De hecho soy de paella mixta. Me encanta la combinación de un trocito de carne con un trocito de sepia... una gambita... uhmm qué rico!

Así que imaginaros como disfruté de esta hamburguesa con sabor a carne combinada con las gambas. Además no queda muy pesada, así que una hamburguesa hasta te sabe a poco jeje. 

En la receta pongo filetes de pollo pero yo al final utilicé unos de pavo.
Para qué comprar más cuando en el congelador ya tenía carne de ave. Así que la receta va al proyecto de reciclaje de mi querida Marisa de Thermofan





Hamburguesa Mar y montaña con crema de aguacate

Ingredientes

 (para 2 personas)

8 gambas grandes crudas y peladas, 

½ lima,

 1 ajo, 

1 aguacate,

 Sal, Pimienta de Cayena, 

2 panecillos de hamburguesa,

 1 c/s de aceite, 

2 filetes de pechuga de pollo, 

2 c/s de salsa de chile dulce (asiática),

 2 lonchas de queso Cheddar, 

2 hojas de lechuga,

 2 ramas de eneldo.

Preparación:

Rallar finamente la corteza de la lima y exprimir el zumo. 

Prensar el ajo. 

Poner en un cuenco la pulpa del aguacate, el zumo de la lima, la ralladura, el ajo, sal y pimienta de cayena al gusto. Aplastar con un tenedor hasta conseguir una crema. Reservar.

Poner un poco de aceite en una sartén a calentar y hacer los filetes de pollo, unos minutos antes de que estén echar las gambas para que se hagan también. Salpimentar todo y echar la salsa de chile. Remover para que todo se impregne de la salsa. 

Poner encima del pollo la loncha de queso y dejar hasta que se derrita. Mientras calentar los panes de hamburguesa.

Cortar los panes por la mitad y untarlos con la crema de aguacate.

 Poner en la parte de debajo de cada panecillo una hoja de lechuga, un filete de pollo con el queso y 4 gambas encima. Colocar encima una rama de eneldo por hamburguesa, cerrar y servir.



Al ser una receta de aprovechamiento va al proyecto 1+/-100, desperdicio 0




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. En algunas recetas he combinado mar y montaña, en paella por ejemplo lo he hecho yo también, pero son las menos, tengo una familia algo especialita, aunque te aseguro que más de un miembro se tiraba de cabeza a esa hamburguesa tan bien presentada, que alimenta solo de verla. Si lleva unas gambitas, además de la carne, y queso, ya los tienes convencidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un lujo de hamburguesa, por su presentación y combinación de sabores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. pepi esta combinacion me gusta a mi, yo tambien soy de mezclar carne y marico besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Pepi! A mi también me gusta y si es la paella desde pequeña mi padre siempre la ha preparado mixta... la hamburguesas me tiene que encantar! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi, mira yo soy una de las que no soy de mezclar pescado con carne y la paella me gusta de mariscos solo,jajaja. Pero ya te digo que me presentas semejante hamburguesa y me zampo dos, primero porque soy fanática de las hamburguesas caseras y segundo porque ir leyendo la receta y hacerme la boca agua. Tomo nota.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado esa combinación, pero leyéndote me estaban entrando unas ganas tremendas, porque seguro que están riquísimos estos bocadillos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias querida Pepi. Ayer estuve muy ocupada y al final por la noche se me olvidó venir a leerte. La idea de sustituir el pollo por el pavo es perfecta e igualmente sana. Cada bocado en el pan será un placer con esa crema de aguacate tan rica.
    Las gambitas el contraste con el resto de ingredientes y el toque de mar que le va genial.
    Hasta para desayunar me comería yo media.
    Cómo Carlos ya está independendizado, le suelo mandar recetas que sé que le van y ésta es una de ellas.
    Mil gracias por estar de nuevo en 1 más menos 100.
    Un besazo grande y feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Molto invitante, un panino molto gustoso!!!

    ResponderEliminar
  9. Pepi vaya pedazo de hamburguesa que te has marcado guapa, deliciosa y bastante ligera, y eso me encanta porque cada vez llevo peor lo de las comidas pesadas, encima es un aprovechamiento de lujo, hija no se puede pedir más a una receta, como siempre un 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola pepi,esa mezcla a mi por lo menos me gusta ,por qué no se puede mezclar carne y marisco ,a mi me encanta y me llevaría esa hamburguesa ahora para cenar
    Besitos miles
    Feliz Puente preciosa

    ResponderEliminar
  11. Buenos días mi Pepi Preciosa
    Sin ser yo mucho de este tipo de mix, y mucho menos de aguacate, creo que tú, o mejor dicho tu hamburguesa mar y montaña, será la responsable de mi reconciliación con ambos, y es que cuando leo, Cayena y chile en los ingredientes, me entra la tembladera, Jajajaja…. ¡Cómo me guuuuusta, por favor!
    Tiene todas las posibilidades de estar en mi plato en cualquier momento, solo por la buena pinta que tiene y porque sé que tú solo recomiendas calidad de la buena.
    Besos guapísima, feliz fin de semana.
    PD: Aún tengo 7 pendientes para el Club, no te preocupes que tarde o temprano allí estará tu wrap’s…Jajajaja…

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi. La verdad es que no soy mucho de preparar hamburguesas, creo que las he hecho en una ocasión pero tengo que decirte que ello no es óbice para que no me gusten jj.
    Mezclada con pescado o en este caso marisco no la he probado pero leyendo y viendo como la has preparado estoy seguro de que tiene que ser una delicia.
    Una hamburguesa muy apetitosa y además gustosa.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi, creo que eres la reina de los bocadillos y/o hamburguesas de mar y montaña. La combinación del otro día estaba genial, pero esta me parece muy rica también. No se a que estas esperando en registrar este tipo de bocadillos , debes hacerlo antes de que te roben la idea. No lo digo en broma, eh¡¡¡ Besos.❤❤❤

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo, me encanta esta mezcla. Yo también soy de mar y montaña, en los platos me encantan estas combinaciones. Quedado genial tal como lo has preparado. Que hambre me está entrando, ja ja. Feliz sábado, un beso

    ResponderEliminar
  15. Solamente de verla ya me da hambre. Se ve exquisita.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepi, soy más de mar que de montaña pero desde luego, si se combina de esta manera, no tengo inconveniente de incar el diente en esta magnífica hamburguesa,. las fotos son de revista. Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Que viva esa dupla tan bonita de mar y montaña, pues tu me pones una hamburguesa de estas y sin remilgo la devoro y la disfruto por completo, me parece original y delicioso ese contraste de sabores. Como para un fin de semana con 5 estrellas esta hamburguesa :)
    besos bonita

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...