lunes, 25 de octubre de 2021

Gulasch o Estofado Búlgaro

Ya de vuelta y de haber pasado unos días con toda la familia me siento feliz, positiva y con muchas ganas de seguir cocinando.
Este viaje no lo hubiéramos hecho si no hubiese sido por mi hija, ya que hace poco estuvimos mi marido y yo y no es cuestión de abusar del dichoso virus.

Resulta que ella ya llevaba 5 años sin ver a sus abuelos. Primero por motivos de estudios no podía ir. Luego comenzó a trabajar y ya no era tan fácil tomar las vacaciones. Y por último, la pandemia, que le cancelaron dos veces los vuelos. 
Así que cuando nos dijo que en octubre tenía una semana libre no nos lo pensamos dos veces para sacar los billetes de avión, ya que además estaba deseando ver a su familia "española" como dice ella. ¡Y por fin disfrutó de toda ella!. Bueno, de casi toda, ya que algunas primas no pudo ver. 

Como vengo tan cargada de energía os traigo una receta de esas que gusta y más en esta temporada ya tan otoñal. Por lo menos por aquí.

Este guiso no es el típico que conocemos en España. Éste es un estofado Búlgaro y cambia los ingredientes. Por Internet se ve versiones diferentes, como es lógico. Yo os traigo esta versión que nos ha encantado, ya que queda bastante picante y bien "canalla" como diría mi dulce Concha

 



Gulasch o estofado búlgaro

Ingredientes

 (para 4 personas)

500 gramos de ternera para estofar cortada en dados,

 5 cebollas,

 2 tomates,

 250 gramos de champiñones,

 1 pimiento rojo,

 1 pimiento verde,

 4 chiles rojos,

 2 c/s de aceite,

 1 c/p de pimentón,

 300 ml. de agua,

 Sal, Pimienta,

 4 huevos,

 perejil.

Preparación:

Lavar y secar la carne.

 Pelar las cebollas y picarlas en dados.

 Picar también los tomates. 

Picar los champiñones en láminas.

 Despepitar y picar en dados los pimientos y los chiles.

Poner el aceite en una cocotte u olla a calentar.

 Echar la carne y saltear a fuego fuerte para que selle. Entonces echar la cebolla, los champiñones y los pimientos. Saltear y a los 5 minutos echar el pimentón, el tomate y el agua. 

Tapar y dejar cocer durante 50 minutos.

Pasado el tiempo salpimentar. 

Hacer cuatro huecos en el estofado con la ayuda de una cuchara de madera y cascar los huevos cada uno en cada hueco.

 Tapar de nuevo y dejar cocer 8 minutos más. 

Picar el perejil y espolvorearlo por el guiso.

 Servir enseguida.

Yo lo he acompañado también con unos Spätzeles. Es como un tipo de pasta típica de Alemania. 





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

18 comentarios :

  1. Sí que te has puesto las pilas sí, pedazo de estofado nos traes, a mi no me puede gustar más, pero atrae el pan como las moscas a la miel.
    Me alegro que lo hayáis pasado bien por aquí, ahora es uno de los mejores países a los que podéis ir, está siendo el más limpio en cuanto al virus, a ver si somos los mejores en algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pepi, me alegra mucho que hayas disfrutado estos días junto a tu familia de nuevo y que tu hija también haya tenido la oportunidad de ver a sus abuelos, imagino cuánta ilusión os habrá hecho a todos. Dices que llegas cargada de energía, y energía precisamente es lo que desprende esta receta de hoy, con este color tan potente que impresiona y atrae a la vez al ver las fotos

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Una receta que recarga tanto las pilas como el viaje y los reencuentros que habéis tenido. Me alegro mucho de verte de vuelta y con tanta energía ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Qué rico!!! Seguro que me encanta, con los huevos queda espectacular y ya no digamos nutritivo...

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que con "ese toquecito Canalla " que le has puesto el frío ni lo vamos a sentir ,yo me llevo este Gulash¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. en realidad en casi todos los paises cocinamos la ternera practicamente igual ,con sus variantes por supuesto , yo hago uno parecido , con menos cebolla y sin picante aunque creo que al próximo guiso se lo pondré y los huevos quedan deliciosos ,a mi hijo toca ponerle dos ,tu plato se ve de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Esos viajes dan un baño de energía positiva y luz que nos dejan con las pilas cargadas para un tiempecito. Me alegro mucho que lo hayáis disfrutado , sobre todo a tu hija después de tanto tiempo , estaría deseándolo.
    El estofado búlgaro me ha encantado , con ese puntito picante que le da rock and roll y el acompañamiento me parece perfecto.
    Un abrazo linda.

    ResponderEliminar
  8. Complimenti, è un piatto che adoro!!!!

    ResponderEliminar
  9. Con la felicidad al máximo, después de su encuentro maravilloso, habrás cocinado ese platillo como para recordarlo siempre. Así luce. Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi como me alegro de que vengas con las pilas cargadas y que bien que tu hija por fin halla podido venir a españa y ver a casi toda la familia.
    Me encanta la manera de hacer este gulasch y se ve riquisimo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Yo solo he probado una vez el Gulasch y me gusto, pero nunca me ha dado por reproducirlo. Ahora que veo el tuyo me están entrando muchas ganas, y es que tiene un aspecto muy rico. Tomo muy buena nota y me pondré a ello pronto.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. ¡Madre del Amor Hermoso! ¿Me habrás guardado un platito no, mi Pepi Preciosa?
    Qué rico estofado, que por cierto yo cocino casi idéntico, y es que en lugar de Paprika yo pongo Pimentón de La Vera, pero ese toquecito canalla en casa es imprescindible, mi padre sonríe de satisfacción cada vez que se lo pongo a un guiso, siempre me cuenta cómo mi abuela y mi bisabuela, le ponían esas guindillas a todo lo comestible, jajaja... por eso yo lo llevo en las venas, es la herencia genética que me llama poderosamente, en cuanto lo huelo, me pongo como loca, ¡¡Cómo me guuuusta!! jajaja...
    Tu Goulash me parece delicioso, y si me acompañas con esa pasta, que seguro que me encantaría, y un par de huevos fritos (hagámosle caso a la naturaleza, los huevos mejor a pares, jajaja...) sería para perder el sentío.
    Besos
    PD: Me alegra que la niña por fin haya visto a los abuelos, y tú también que de esas cosas una nunca se cansa, y menos cuando la distancia pesa tanto.

    ResponderEliminar
  13. Que buena receta para el regreso, te ha quedado un gulash fantastico, mmm! Me da mucho gusto que hayas podido disfrutar de tu familia, al igual que tu hija. Yo tambien viajare pero en Diciembre, tengo dos años sin ves a mis padres y me urge ir a abrazarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi. Ya sabía que lo habías disfrutado, pero que tu hija había ido con vosotros, no. Ojalá podamos ir volviendo a situaciones de vida más parecidas a las de siempre, pero parece que esto no termina del todo.
    Mi peluquera es búlgara, no tengo ni idea de si conocerá tu estofado, pero estoy segura de que está para repetir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi, que pasada, este guiso es una maravilla. Yo lo he preparado alguna vez y la verdad que es riquisimo. Lo has preparado súper bonito, que bien presentado, y que apetecible. Me gusta mucho, besos.

    ResponderEliminar
  16. Querida Pepi, se me había pasado , al comentarlo en la entrada de hoy me he dicho, este no lo he visto. Me parece uno de esos platos de chup-chup extraordinarios. Se hacen lentamente y el sabor impregna en la carne todos los ingredientes que se han cocido con ella. Yo lo he probado y me gusta mucho, tanto que lo tengo en mi repertorio de recetas. Este que has hecho tiene un color precioso, lo que indica que debe estar exquisito. Rematado con el huevo y esa pasta alemana es un plato muy completo y para saciarse uno bien. Por cierto, también tengo el plato. qué gracia¡¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepi, me alegro mucho de que hayas pòdido ver a tu familia, todos juntos y al completo. Nada más bonito, seguro que has venido contentísima y llena de energía.Ya se ve reflejado en tu receta de hoy, colorida, llena de magníficos ingredientes y con esos huevos coronando el plato que se salen de la pantalla. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que bueno que te hayas reencontrado con la familia, esa recarga de energía es necesaria, yo la espero tener a final de mes y voy para largo que emoción, por ello ando medio perdida, empiezan a haber vueltas, preparativos, acabar con lo que tengo en la despensa, organizar a los pocos para dejar la casa limpia y pulcra, serán varios meses con la familia. Así que, intentaré llegar a todo, cruzo dedos, para no perderme mucho, ya siento a la vuelta de la esquina la Navidad que allí se siente con toda la energía y la ansiedad luego de 20 meses sin ver a padres, hermana, tíos, abuelos, suegros..., es una cosa loca... ;)
    Pues nada mi Pepi, me alegra mucho que te hayas recargado.
    De tu receta, un estofado que definitivamente hay montones de recetas, hice uno alguna vez muy rico, el tuyo se ve maravilloso, dan ganas de sumergirse en este gulash ñam ñamm!!!!
    muak!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...