lunes, 28 de septiembre de 2015

Spätzle (receta paso a paso)

Los Spätzle son un tipo de pasta muy conocida en el sur de Alemania donde es empleada para acompañar carnes en salsas, aunque también puede ser plato único, pero en este caso con queso, llamado Käsespätzle.

Es fácil encontrarlos en cualquier supermercado envasados tanto seco como fresco. Con éste último en sólo abrir la bolsa y saltearlos en una sartén con mantequilla, tienes un acompañamiento hecho en un par de minutos.

Hacerlos caseros tampoco te van a llevar mucho tiempo, así que te pongo la receta con el paso a paso para que veas que fácil y rico está este plato de acompañamiento.


Ingredientes:

3 huevos (M)
 sal
 250 gramos de harina
75 ml. de agua con gas
 2 c/s de mantequilla

Preparación:

En un cuenco grande batir los huevos con sal. Añadir la harina en forma de lluvia , mezclar un poco y verter el agua. Batir enérgicamente con una cuchara de madera, (mejor si tiene un agujero en el centro) durante unos cinco minutos como si de una tortilla se tratara. La masa tiene que quedar elástica y con burbujas.


Llenar una olla con agua y sal y llevar a ebullición. Ahora hay muchos sistemas diferentes para hacer los Spätzle, hay quien lo pone en una tabla de madera y con una espátula o cuchillo va cortando la masa a la vez que la va echando al agua hirviendo. (eso es para los expertos). Yo la hago en una tapa especial para Spätzle, tiene los agujeros más  grandes que un prensa patatas. Si tienes un prensa patatas con agujeros grandes te valdrá también.


 Poner la masa encima y con la ayuda de una espátula, apretar para que la masa pase por los agujeros y caiga al agua hirviendo. 



Bajar el fuego para que no hierva con fuerza  y dejarlos unos 3 minutos o hasta que empiezan a flotar.


 sacarlos con una espumadera e ir colocándolos en un escurridor.



 Ir haciéndolos por pasos si la masa no te cabe de una vez. Aquí lo podemos dejar reservado hasta la hora de servir.

A la hora de servir calentar la mantequilla en una sartén amplia, cuando esté derretida echar los Spätzle, saltear un minuto y listo para servir.



Ideal para acompañar estofados y carne en salsa.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

24 comentarios :

  1. Me encanta la receta que has preparado, no conocía esta comida, pero me ha llamado mucho la atención, asique me apunto todos los pasos perfectamente para poder elaborarla! ;) bss

    ResponderEliminar
  2. El plato tiene una pinta riquísima además no conocía esta pasta así que me la apunto. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    Hay que ver lo que se aprende contigo.....Me ha encantado, se ve delicioso y fácil de preparar , asi que otro punto a favor para que se vengan conmigo jeje...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda explicación, me ha encantado como nos lo explicas y la pasta una maravilla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No conocia esta receta y me parece que tiene que estar muy rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué receta tan curiosa! No conocía los Spätzle y me han llamado mucho la atención. Igual me animo a hacerlos un día porque me quedo con la intriga

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. No conocia este tipo de pasta, mi madre estuvo en Alemania infinidad de años, pero nuna le gusto la cocina y nunca se preocupo de la cocina Alemana y eso que tenia una vecina nativa de alli que cocinaba como los angeles pero a ella no se le pego nada jajaja, la unica cocinillas en casa soy yo jeje, me han encantado Pepi, que originales...Bess

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso Pepi! Aunque supongo que hay que tener paciencia las primeras veces. Voy a intentarlo! besos

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, en absoluto y me parece genial!! De momento me guardo la receta para experimentar cosas nuevas en cuanto tenga lugar!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué receta mas curiosa!! Jamás lo había visto. Dudo que sea capaz de hacerlos con harina sin gluten pero como me van los retos... pues seguro que lo intento!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  11. No conocía este tipo de pasta, así que me apunto la receta porque tiene una pinta estupenda. No conocía tu blog. Me quedo por aquí para seguirte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. No conocía este tipo de pasta pero desde luego con esta tapa agujereada es muy fácil hacerla uno mismo.Buena sin dudarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Pepi una receta impresionante como siempre. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Me encantan!!! Siempre los he comprado, bueno, cuando los encontraba jejejje.... Y ahora ya voy a poder hacerlos...gracias Pepi!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan!!! Siempre los he comprado, bueno, cuando los encontraba jejejje.... Y ahora ya voy a poder hacerlos...gracias Pepi!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No los conocía, y si los he visto no me he enterado y he pasado de largo, viendo como los haces y con esa tapa se ven facilisimos, te han quedado estupendos, besos

    ResponderEliminar
  17. Nunca los he probado, parece fácil con tu tecnica! Besos

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía , pero te digo que me ha gustado ,lo probaré .
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Hola !!!! vaya receta curiosa, no lo conocía voy a probar de bien seguro !!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta !!! No conocía esta receta y me parece la mar de curiosa !!!
    Con que brillito quedan a la hora de servir.

    Oye ... me ha gustado la idea, claro que ... tendré que yo no tengo esa tapa, y estoy pensando que tengo una vaporera, quizás queden más pequeñitos, pero ... es la única manera de hacerlo más o menos igual. Ya te contaré.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Mira todos los días se aprende algo nuevo, no conocía esta receta, me parece estupenda como acompañamiento, te ha quedado genial y seguro que muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...