miércoles, 19 de febrero de 2020

Pastel de semillas de Amapola (Mohnkuchen) Receta alemana

Hoy os traigo uno de los dulces favorito de mi marido, el Mohnkuchen.
Su base es de masa quebrada rellena de una mezcla cremosa y cubierta con "Streusel" Crumble en español.

Esta semilla se utiliza mucho en la repostería de este país. Desde bollería hasta pasteles. 

La pasta de amapola viene preparada para su consumo y se encuentra en todos los supermercados. Esta pasta recibe el nombre de "Mohnback".
Vienen ya molidas para su elaboración.

Si en tu país no lo encuentras tendrás que molerlas, ya que sin moler la textura es crujiente y es un poco  molesto a la hora de comer. Así que deberás hacer la operación que os explico debajo. 



Pastel de amapola

Ingredientes:
Para la masa quebrada: 
150 gramos de harina, 
½ c/p de levadura Royal, 
75 gramos de azúcar, 
1 sobre de azúcar avainillado,
 1 huevo,
 75 gramos de mantequilla fría, 
Sal.

Para el relleno:
1 litro de leche, 
75 gramos de azúcar,
 Sal, 
150 gramos de sémola de maíz, 
250 gramos Mohnback* (masa de semillas de amapola),
 Sal,
3 huevos,
200 gramos de Crème Fraîche.

Para el Crumble: 
100 gramos de mantequilla, 150 gramos de harina, 80 gramos de azúcar, Sal.

*El Mohnback es la base de muchos pasteles alemanes como por ejemplo el Mohnzofp (trenza de amapola)
Y se compone de:  150 gramos de semillas de amapola, 60 ml. de leche, 25 gramos de mantequilla y 40 gramos de azúcar.
Poner en una picadora las semillas de amapola y moler hasta que quede fino. Echar el azúcar y volver a moler.
 Poner la mantequilla en un cazo a derretir y apto seguido echar la leche y la amapola. Calentar sin que llegue a hervir. Apartar y dejar reposar.


Preparación:

Masa quebrada; Mezclar en un cuenco 150 gramos de harina, la levadura, 75 gramos de azúcar, el azúcar avainillado, y la pizca de sal. 
Cortar a dados 75 gramos de mantequilla y echarla al cuenco al igual que el huevo. 
Amasar los ingredientes rápidamente. 
Formar una bola con la masa y envolverla en film transparente. 
Meter en la nevera de 30-60 minutos.

Relleno; En un cazo poner la leche con 75 gramos de azúcar, 75 gramos de mantequilla y una pizca de sal. 
Llevar a ebullición. 
Apartar del fuego y echar la sémola en forma de lluvia. 
Remover y echar también la masa de amapola removiendo. 
Volver a poner el cazo al fuego y dejar cocer 3 minutos. 
Dejar enfriar la masa.

Crumble; Mientras hacemos el crumble.
 Amasamos 100 gramos de mantequilla, 150 gramos de harina, 80 gramos de azúcar y una pizca de sal. 
Mezclamos con los dedos sin llegar de unir la masa, solo hasta que tenga forma de virutas.

Engrasar un molde redondo de 26 centímetros de diámetro.
Sacar la masa quebrada de la nevera y en la tabla de trabajo enharinada extenderla con un rodillo hasta que tenga el grosor del molde.
 Colocar la masa en el molde.  El borde debe de tener unos 3 centímetros de altura.
Encender el horno a 170°C. 
Mezclar los huevos con la batidora de varillas en la masa de amapola y la Crème Fraîche. 
Rellenar con esta masa el molde y repartir por encima la crumble. 
Meter el molde en el horno y dejar que se haga durante 60 minutos. 
Sacar y dejar enfriar completamente dentro del molde.






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

21 comentarios :

  1. Las tres partes que componen este pastel son deliciosas y el corte que tiene no lo puede expresar mejor. Precioso y sabroso a más no poder.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pepi, me dejas enamorada totalmente de tu pastel, me encanta todo lo que lleve semillas de amapola, es más, lo busco todo, incluso el yogur, no sé porqué, porque no es que tal cual tenga un sabor muy destacado, pero el solo hecho de saber, o mejor dicho, de verlas, me fascina. Cómo me gustaría probar una buena porción de esta maravilla, si es que vales más que las pesetas miarma, todo lo haces de lujo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa Pepi. Me guardo la receta que me apetece probarla en casa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Pepi! Me parece espectacular la tarta... se ve preciosa y el corte se ve de lo más tentador... Me voy volando antes de que acabéis con ella... :) Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi.
    Pues todo lo que dicen las chicas tienen razón...
    se ve impresionante y de lo mas apetecible.
    Unas fotos muy bonitas y un corte maravilloso.
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Que rica se ve y ese corte me encanta besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi, tiene que estar buenísima esta tarta, y te ha quedado muy muy bonita. Otra que se va a pendientes :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Imagino la cara de tu marido al ver uno de sus pasteles favoritos, se le habrán caído dos lagrimones, como a mí ahora al ver la foto, pero por no poder probarlo...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía Pepi, leyendo la receta ya me puedo hacer una idea de lo rica que es este pastel , pero es que ya viendo la foto del corte me desarmas . Qué maravilla, tengo que probarlo .
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta tarta alemana.
    Gracias por compartir la receta y que pases
    un genial fin de semana ❤

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ese corte Pepi, que color tan bonito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi. No me extraña que a tu marido le encante este pastel. Esa pasta que dices no la he visto por aquí, puede que esté en algún sitio especializado aunque me extraña ya que en alguna ocasión me ha sido muy difícil encontrar un ingrediente.
    El corte que has puesto es una maravilla, viéndolo uno se imagina la delicia que se debe sentir al comerlo. Viendo la foto la boca se me ha hecho agua pero es con lo único que me quedo porque probarlo me es imposible a no ser que me mandes un trozo pero lo veo algo difícil jj. Otra vez será.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Wow Pepi, qué delicioso se ve este pastel, además que se ve muy lindo el interior, me hizo recordar al dragonfruit. Es muy frecuente combinar estas semillas con limón y yo hice un bizcochito sustituyendo por toronja y quedó fenomenal. Una vez probé un pan polaco que no recuerdo el nombre con una relleno de semillas de amapola, era bueno, pero no más de una rebanada porque era muy copioso el relleno, además de muy dulce y vieras que había que limpiarse muy bien los dientes después de comer porque tenían semillitas por toda la boca, jaja!
    Me llevo un trocito de tu pastel para merendar ;) Besos!

    ResponderEliminar
  14. Madre del amor hermoso🤦‍♀️que peazo pastel👌de lujo total chiquilla😮besinos

    ResponderEliminar
  15. Pepi, lo compartí y olvidé venir a leer la receta. Vaya cabeza que tengo.
    Es normal a le guste a Dieter, todo lo que lleva, las tres capas son deliciosas, no veas, morderlas a la vez.
    No puedo pecar y ya me gustaría.
    No se te resiste nada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa!!!! me a encantado tu receta, todo un descubrimiento...queda apuntada!!!

    ResponderEliminar
  17. Pepi pues creo que este pastel también se convertiría en uno de mis preferidos,se ve tan bonito y delicado que imagino el sabor tan delicioso que tendrá. Ya veo que tu marido sabe elegir bien y tiene buen gusto.Tú lo sabes hacer de maravilla. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, desconocía totalmente está pasta de amapolas, no sabía que existía. Con tu cocina siempre aprendo de cocina y reposteria alemana, no está nada mal. Pero lo que más me gusta es la combinación que haces con la nuestra. Por cierto, que bonito queda este pastel, el corte es estupendo. 😗😗👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  19. Conocia esta tarta de una pastelería alemana de toda la vida. . La he hecho con tu receta al pie de la letra, y me ha salido exactamente igual. Es laboriosa, pero el resultado merece la pena. Muchas gracias por el esfuerzo y la generosidad de publicarla y compartirla. Un abrazo desde Tenerife.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!
      Cómo me alegra leerte y de que este pastel tan alemán te haya gustado.
      Muchas veces el trabajo que algo conlleva se recompensa ;).

      Gracias por tu comentario. ♥

      Eliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...