Llega la temporada de calabaza y con ella os propongo esta rica crema.
Ingredientes para 6 personas:
600 gramos
de pulpa de calabaza
3 patatas
500 ml. de caldo de verdura
250 gramos de
rebozuelos
80 gramos de panceta en dados
300 ml. de nata
40 gramos de
mantequilla
1 manojo pequeño de perejil
Sal, Pimienta, Nuez Moscada.
Preparación:
Picar en
dados la calabaza. Pelar y picar también las patatas. Ponerlo todo junto en una olla con el caldo, sazonar y cocerlo tapado hasta que esté blando.
Mientras
limpiar los rebozuelos.
Calentar la
mantequilla en una sartén y dorar la panceta hasta que esté dorada. Reservar.
Añadir en la misma sartén los rebozuelos y condimentar con la sal, la pimienta
y la nuez moscada. Saltear unos 5 minutos. Limpiar el perejil y picarlo dejando
6 hojas para decorar.
Poner la calabaza
con las patatas en la túrmix y triturar, verter la nata y condimentar también
con sal, pimienta y nuez moscada.
Repartir la
crema en los platos de servir con los rebozuelos y la panceta en el centro. Espolvorear
con el perejil picado y decorar con las hojas de perejil reservadas.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Llega la mejor época del año ¿no te parece? Vale se me ha visto el plumero, pero el otoño me gusta tanto que no puedo ocultarlo.
ResponderEliminarTu crema de calabaza me parece fantástica. Empieza a refrescar por las noches y apetece algún platito de cuchara para la cena ¡una receta perfecta para estos días!
¡Besos mil!
Holaaa !!!
ResponderEliminarLLega la época por excelencia de la calabaza y hay que aprovecharla al máximo y qué mejor crema que la que tu has preparado para disfrutarla en su esplendor.
Me ha encantado !
Besinos.
Pues mira, esta crema me habría venido estupenda para la comida de hoy, ha refrescado mucho y hasta hace un poquito frio, con ella me habría calentado el cuerpo!1 Bs.
ResponderEliminarQué rica!! a mi también me gusta el otoño y un plato de crema caliente ya empieza a apetecer. Un beso.
ResponderEliminarHola Pepi!! hoy curiosamente tengo para cenar crema de calabaza, ayyyyy... qué color más maravilloso te ha quedado, que textura más buena, y con la panceta tiene que estar de vicioooooo... Besotes
ResponderEliminarElena
Anda Pepi tengo calabaza y tengo los primeros rebozuelos creo que se en lo que los voy a emplear se ve muy rica esta crema.
ResponderEliminarUn beso
Ya llega el tiempo de las calabazas, aunque ahora están todo el año para mí es ahora cuando empiezan, que rica esta crema y ahora que ya refresca me apetece mucho. un besote.
ResponderEliminarEsta crema de calabaza tiene una pinta que no veas, y además el aderezo es de lo mejor!! Tienes un blog muy chulo, me quedo por aquí y de paso te invito a mi blog para que te pases cuando quieras. Besos, Cocina con Marta.
ResponderEliminarUna crema de calabaza deliciosa ^.^ tiene que estar muy rica.. además disfrutar los productos en su temporada como se debe siempre es un placer. Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Te ha quedado maravillosa esta crema, y la has coronado divinamente, tengo en el huerto calabazas para abastecer un rejimiento, lastima no estuvieras más cerca jeje, te llenaria la casa...Bess
ResponderEliminarPepi, me encantan las cremas y esta tiene que estar buenisima. Me la guardo para cuando refresque un poco que nos encantan para las cenas.Besos guapa
ResponderEliminarUna sopa exquisita y con el acompañamiento que lleva es para disfrutar!!un beso
ResponderEliminarMe encanta la crema de calabaza!! No pensaba abrir la veda tan pronto pero creo que has acertado haciéndolo tú porque ya hace frío y apetece mucho!!!!
ResponderEliminarEl acompañamiento muy original. Bssss
Que delicia de crema y que receta mas otoñal y rica! Me encantan estos platos otoñales calentitos que aquí donde vivo ya hace fresco y una crema de cuchara entra de maravilla, que combinación mas rica con las setas
ResponderEliminarUn abrazo
Que cosa más fácil de elaborar y que rica, tiene un color precioso.
ResponderEliminarAquí donde vivo parece que ya terminó el verano, hace ya unos cuántos días que tenemos un tiempo revuelto con bastante aire lo cual me hace estar arrecía jajajaja, y es que soy muy friolera. Así que ya mismo me pongo a elaborar cremitas y calditos ricos. Que ya me van apeteciendo.
Hoy compré remolachas para hacerme una crema de remolacha (no la he probado nunca) pero hablan maravillas, la siguiente será de calabaza. Y es que las tengo que hacer a cuentagotas, porque en casa solo me gustan a mí las cremas y claro ... cuando hago, me sale para varias veces.
Besotes
Menuda pinta!!!me encanta la calabaza en todas sus variantes y esta cremita es ideal ahora que empieza el fresquito.
ResponderEliminarSaludos!!!Clara
Espectacular el sabor de esta crema, me la intento imaginar.
ResponderEliminarPerfecta para esos días que se avecinan.
Petons
Muy rica esta cremita.
ResponderEliminarHola!!! que buena pinta tiene esta crema. Ya para estos dias donde la temperatura esta dando tregua viene genial. Ësto, como se suele decir, te pone el cuerpo a tono despues de un dia frio! ;) besotes
ResponderEliminarEs una crema fantástica, me encanta el color tan limpio que tiene y poner rebozuelos es una idea súper deliciosa. Las fotos son muy bonitas. Muchos besos Pepi.
ResponderEliminarUna crema fantástica y muy bien combinada que gusta mucho¡
ResponderEliminarBss
Una cremita ideal para los dias de frío que vienen. Un besote!
ResponderEliminar