lunes, 4 de junio de 2018

Wok de Verduras al Curry con Pollo

El wok tiene una gran ventaja y es que, bien empleado, a fuego alto e intenso, permite cocinar los alimentos de forma rápida y acaba confiriéndoles un sabor especial que difícilmente podemos conseguir con una sartén convencional. 

Los ingredientes que yo he empleado en esta receta son boniatos, champiñones, tirabeques y tomates. Una combinación exquisita!!
El resto son los típicos ingredientes para conseguir este plato. Curry, leche de coco, cacahuetes... 





Wok de verduras al curry con pollo

Ingredientes
 (para 4 personas)
2 boniatos, 
1 cebolla, 
300 gramos de pechuga de pollo, 
250 gramos de tirabeques,
 200 gramos de champiñones, 
250 gramos de tomates cherry, 
2 c/s de aceite de coco, 
2 c/p de curry rojo en pasta, 
400 ml. de leche de coco, 
1 lima, 
salsa de soja, 
cilantro fresco,
 2 c/s de cacahuetes tostados

Preaparación:
Pelar los boniatos y pasarlos por un sacapuntas de cocina para hacer una especie de espaguetis. 
Pelar la cebolla y picarla en juliana.
 Cortar la carne en tiras. 
Cortar los tirabeques por la mitad a lo largo. 
Picar los champiñones en cuatro. 
Limpiar los tomates cherry.
Poner en un Wok una cucharada de aceite a calentar. 
Echar la carne y dejarla hasta que se dore. Sacar y reservar.
Añadir una cucharada mas de aceite y dorar las verduras menos el boniato. Esto lo podéis ir echando por turno según os guste la consistencia de cada verdura.
Poner la pasta de curry y la leche de coco. Remover para deshacer el curry. 
Llevar a ebullición y añadir el pollo y el boniato. 
Dejar cocer unos 5 minutos.

Exprimir el zumo de la lima. 
Añadirla a la salsa al igual que la salsa de soja (cantidad al gusto). 
Sacar las hojas del cilantro y picar los cacahuetes groseramente. 
Espolvorear con ambos por encima.



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

11 comentarios :

  1. Madre mía pedazo wok has preparado!! Que rico todo lo que lleva, hasta tirabeques que tanto hemos comido esta temporada, te ha quedado un plato divino y sano, y tiene de todo no le falta de nada Pepi, un wok con sabor y mucho color. Lo primero que comen en mi caso son los ojos y al ver tu plato con tanta variedad de ingredientes mis ojos hacían chirivitas jeje...Bess

    ResponderEliminar
  2. Whaou! Qué platazo nos traes hoy Pepi! A mi el wok, cocinar en él me encanta por lo que dices, se reparte genial la cocción y no falla nunca, yo hago mis risottos con él y siempre es un éxito porque de verdad que es ideal para ese tipo de receta y veo que también lo es para una receta como la tuya, lleva de todo y todo lo que lleva me gusta! Si ve este plato mi chico lo va a querer pero ya! Se ve delicioso y muy sabroso! Qué rico!! Un besote Pepi!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho cocinar en el wok, casi siempre lo utilizo para las verduras y para preparar los rellenos de tacos mexicanos, por que como bien dices, los alimentos absorben menos cantidad de aceite. Me encanta tu receta, así que me llevo la idea para mi cocina. Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Mmmmm! Me encanta la idea y me apunto encantada a este wok ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Como el pollo al curry nos encanta, este plato nos gustará el doble porque es mucho más completo. Que pinta madre mia!!
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Plato completo, sano y super rico, además de bonito y colorido que queda. Besossss

    ResponderEliminar
  7. Soy adicta a este tipo de comidas y este plato tal cual lo has hecho es una maravilla Pepi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi, totalmente de acuerdo con lo que dices, cocinar en un wok es una maravilla siempre y cuando se haga en hornilla de gas porque con la eléctrica tampoco se tienen los mismos resultados. Tu plato luce espectacularmente rico muy provocativo.
    Besitos y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  9. Pepi hace años que estoy deseando comprar un wok, no lo he hecho por falta de espacio en mi cocina, aunque es bien grande, los armarios están como diría mi madre "en tente monete", o sea hasta los topes, jajajaja... Pero bueno algún día caerá, aunque lo tenga que colgar en el lavadero.
    La idea de tu wok con sabor asiçatico me ha gustado mucho, estoy descubriendo ese tipo de sabores especiados, y aunque de momento los utilizo con cautela, poquito a poco van gustando en casa cada vez más.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este es el tipo de work que a mi me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi. Nunca he utilizado este utensilio porque no lo tengo jj lo he visto y probado un plato hecho en él pero en un restaurante. Tienen mucho arte en su manejo y estoy seguro que tu no te quedas atrás jj porque el plato que has conseguido tiene todo el aspecto de estar delicioso.
    Te leo y se me ponen los ojos como platos al ver ese utensilio que utilizas para los boniatos jj. Me da la impresión de que tu cocina debe ser un pequeño almacén jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...