viernes, 8 de junio de 2018

Ensalada de Canónigo con Queso de Cabra envuelto en Beicon y frutos Secos

Esta ensalada es todo un clásico!!. Pero los que me conocéis sabéis que siempre le pongo un toque diferente a mis platos. En este caso el queso lo he envuelto en Bacon y además le he añadido unos Chips de boniato y frutos secos que le da un toque crujiente a esta maravillosa ensalada.

Os invito a que la preparéis ya que es toda una delicia!!!!

Estaré un par de semanas sin publicar, no asustarse que vuelvo!! 😉





Ensalada de canónigo con queso de cabra en beicon y frutos secos

Ingredientes
 (para 4 personas)
30 gramos de almendras peladas, 
30 gramos de nueces,
 30 gramos de nueces pecanas,
 4 c/s de aceite de oliva,
 Sal, Pimienta, 
150 gramos de canónigos,
 1 c/s de miel de lavanda, 
2 c/s de vinagre balsámico blanco,
 Chips de boniato,
 8 rodajas de queso de cabra envuelto en beicon

Preparación:
Dorar los frutos secos en una sartén con una cucharada de aceite. Remover constantemente para evitar que se nos queme. Salpimentar y apartar.
 Limpiar y secar los canónigos.
Calentar suavemente la miel y añadir el vinagre y el resto del aceite. Salpimentar y remover. Dejar enfriar.
Cuando la vinagreta esté fría mezclarla con los canónigos, los frutos secos y cantidad al gusto de chips de boniato.
En una sartén caliente dorar el queso envuelto con el beicon.

Repartir la ensalada en los platos y colocar encima el queso de cabra envuelto en beicon.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

19 comentarios :

  1. Para mi no puede ser más rica, lleva todo lo que me gusta, una ensalada siempre es un acierto en la mesa.
    Te echaremos de menos estas dos semanitas, espero que tu ausencia sea por cosas buenas. Hasta la vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hoy la ensalada no puede estar más rica, entre esos canónigos que me encantan y el queso envuelto en el beicon crujiente tiene que ser una maravilla meter ese bocado en la boca, que buena, comeria ensaladas todos los días, me rechiflan. ..Bess

    ResponderEliminar
  3. Pepi vaya ensalada rica que te has marcado, on esos chips de boniato a mí me vuelve loca, ese contraste ligero, crujiente y algo dulzón, contrasta con la acidez del aliño y la potencia del queso de Cabra. Disfruta de tu ausencia bloguera si es por motivos de ocio.
    Nos vemos a tu regreso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Vuelve, vuelve ¡que te vamos a echar de menos! Esta ensalada es una pasada ¡me encanta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Ay que se nos va la Pepi!! Estaré aquí esperándote :) De momento me deleito con esta ensalada riquísima como nos sueles acostumbrar! A mi este tipo de ensaladas tibias me encantan, ayer noche justamente cenamos una, no llevaba nada de la tuya salvo los canónigos pero tenía sus toques calentitos como tus deliciosos chips de boniato y el queso envuelto en beicon! Si eso nos juntamos y comparamos quieres? Jeje! Un besazo y disfruta del descansito, espero que estes bien! Bisous!

    ResponderEliminar
  6. Las ensaladas siempre son bien recibidas en mi casa y esa tuya está muy rica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Llega el tiempo de lasensaladas y esta es una ensalada muy fresca y apeticible::De lujos

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi, has combinado muy bien la ensalada con esos chips de boniato y el queso de cabra envuelto en finas láminas de beicon, de esta manera parece que no engorda tanto , je,je. La foto tiene un colorido impresionante y todavia contrasta más el verde con el doradito de los chips y los bocaditos. Me ha parecido muy original y rica. Besos. Nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  9. Estas ensaladas me encantan y mucho, oye me he quedado sin palabras balsámico blanco? no lo he visto nunca y mira que me encanta el balsámico.
    Hasta dentro de dos semanas, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las ensaladas con canónigos y esta en concreto, me parece perfecta Pepi.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Mi hija dice que todo lo que lleva bacon por definición está bueno y yo me lo creo. Así que si el queso de cabra está bueno tal cual, me imagino que con su camisa de bacon tiene que estar para que lo inviten a una boda. Me ha encantado tu propuesta. Bss

    ResponderEliminar
  12. Pepi, la ensalada que has preparado es una maravilla. Combinas sabores y colores. Me gusta todo lo que lleva y los chips de boniato los hice yo para una crema hace tiempo publicada.
    Me llevo un dátil o dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. me parece una idea genial¡¡¡
    la probaremos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, una buena ensalada no puede faltar en nuestra mesa. Gracias por compartir esta propuesta tan saludable. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi.
    Me encantan las ensaladas y esta tiene una pinta estupenda.
    Unos ingredientes de lujo.
    Te esperamos pronto...
    Besosssss

    ResponderEliminar
  16. Pepi que original lo de envolver el queso con bacon, tiene que ser un bocado exquisito!! Yo con una buena ensalada soy feliz, así que esta me la quedo. Nos vemos pronto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Pepi:

    Pedazo de ensalada más rica has preparado. No se me había ocurrido envolver el queso de cabra con beicon para una ensalada; seguro que estaba delicioso. Además, esos frutos secos le dan un punto crujiente, al igual que con el beicon, muy interesante.

    Un beso enorme y que tengas una estupenda semana guapa. ����

    ResponderEliminar
  18. Está claro que hay ensaladas y ensaladas y esta que nos presentas es muy llamativa, todo lo que lleva me gusta, sobre todo la idea del bacon con el queso, es que entra por los ojos!!

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  19. Pues una ensalada bien rica, de esas ensaladas que a mí me enamoran. Con frutos secos, y miel, y los chips (que hice un día en el horno y me encantaron). La guinda ese queso rico.
    Muy rica Pepi.
    Gracias Pepi, Después de tanto trabajo, se agradece mucho vuestros comentarios.
    Feliz semana
    Sil

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...