lunes, 25 de junio de 2018

Gambones envueltos en Jamón con Ensalada de Sandía y Tomate

Ya de vuelta de mi pequeña escapada os traigo un plato de lo más fresquito y apetecible!!!! Una ensalada de sandía y tomate.

La vinagreta que lleva esta ensalada es muy refrescante. 
Es un vinagre balsámico de naranja que compré en mis últimas vacaciones en Mallorca. Y es increíblemente rico!!!.  Al ser más bien dulce podemos abusar de él, ya que nos aporta un sabor muy agradable a naranja. 

Aunque a primera vista no lo parezca, la sandía y el tomate maridan estupendamente, y si además lo acompañamos con unas buenas gambas envueltas en jamón, ya es el remate!!





Gambones envueltos en jamón con ensalada de sandía y tomate

Ingredientes 
(para 2 personas)

Para las gambas:
8 gambones crudos y limpios de cáscara,
 8 lonchas de jamón serrano
Para la ensalada:
½ sandía (según tamaño), 
10 tomates cherry, 
2 chalotas,
 3 ramas de menta, 
100 ml. de vinagre balsámico de naranja,
 Aceite de oliva,
 Sal, Pimienta.
Además:
Baguette,
 1 diente de ajo

Preparación:
Sacar la pulpa de la sandía y cortar 8 rectángulos iguales de medio centímetro de grosor. El resto picarlo a daditos.
 Limpiar los tomates y picarlos también. 
Para hacer la vinagreta, pelar y picar finamente la chalota. 
Colocarla en un cuenco con el vinagre, aceite, sal y pimienta. 
Picar las hojas de menta y añadirlas también. Verterla sobre los tomates y la sandía picada y mezclar.
Envolver cada gambón con una loncha de jamón.
 Poner una sartén al fuego sin nada de grasa y hacer las gambas hasta que estén doradas por un solo lado. Es para evitar que el jamón se endurezca y reseque, pero si vemos que quedan algo crudas tapar la sartén con una tapadera para que se terminen de hacer.
Cortar el Baguette en rebanadas y tostarlas en una sartén. Refregar las rebanadas con el ajo.

Para servir, colocar en el centro del plato una porción de ensalada, por el alrededor los rectángulos de sandía, encima de cada rectángulo los gambones, decorando éstos con hojas de menta y acompañar con las rebanadas de pan.



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

14 comentarios :

  1. Para mi es una ensalada completa y refrescante que ya sea como primer plato o cena nos va a encantar. Como encantada estoy de tu vuelta a la blogosfera, siempre nos seduces con tus buenas propuestas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pepi qué inspirada regresas de tu escapada ¿eh? Sigues cocinando bonito, original y muy apetecible ¡esta ensalada entra por los ojos! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encanta combinar la sandía con el tomate en nuestras ensaladas .
    La que nos muestras es perfecta !!!
    Buena tarde guapa .

    ResponderEliminar
  4. Espero que hallas disfrutado en tu escapada, esta ensalada me encanta, tengo que buscar a ver si encuentro ese balsamico de naranja, porque eso suena muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ainssss, Pepi, eso es todo un majar de dioses!!! Qué delicia la cocina del verano, tan colorida y sana, con estos sabores tan bien combinados , has elaborado un plato de lujo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi...
    A tu vuelta regresas de lo más refrescante
    Con esta ensalada que a primera vista ya entra por los ojos.
    Yo también combino el tomate y la sandía...sobretodo
    en salmorejo.
    Me llevo esta ensalada...que con esos ingredientes...
    ya te digo yo que me va a encantar.
    Un besazooo.... Feliz regreso.

    ResponderEliminar
  7. Pepi, es que no paras de sorprenderme ¡qué presentación! Mira que he hecho gazpacho con sandia, y no había caido en combinarlos en ensalada.
    Súper refrescante. Con jamón y gambitas, el toque "de luxe". Y el vinagre divino.
    Una buena manera de volver a la rutina. Celebro que lo hayas pasado bien.
    Feliz semana
    Sil

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi!! Unos vienen y otros se van jeje... Hoy he publicado mi última receta de la temporada, ya es hora de descansar un poco y de momento me llevo un buen sabor de boca con tu ensalada, es muy gourmet ! Me encantaría poder probarla y ahora que se acerca la hora de comer estoy que babeo ante la pantalla jajaja!! Qué rica!! Un besote muy fuerte!! 😘

    ResponderEliminar
  9. Pepi, qué belleza de plato, muy oroginal! Es una presentación de restaurante de los buenos. Siempre de los viajes y pausas a otros sitios nos dan nuevos aires y mucha inspiración. Me gusta toda la combinación de ingredientes muy frescos ideal para estos días de calor!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¿Sabes qué? Con la sandía tengo una asignatura pendiente en la cocina, y es que nos gusta tanto que las compro enteras y tan grandes que a veces la tengo que trocear para poder meterla en el frigorífico, pero al final por una cosa u otra siempre cae entera, y digo, bueno, con la próxima haré ese salmorejo, o aquel postre, o esta ensalada, que por cierto me ha encantado, la presentación te ha quedado exquisita, y con esos contrastes de sabores dulce, çacidos y salados tiene que ser una combinación brutal ¡me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pepi hermosa presentación, deliciosa y fresca ensalada. Nunca he utilizado la sandía en recetas saladas, me la como a pedazos solita. Pero es bueno renovar siempre y probar sabores que por lo menos en mi caso no son tan comunes de mezclar. Me pasa como con el aguacate que será por cultura que solo lo concibo en recetas saladas y es una fruta que sirve para dulce y salado. Así que a lazarse con probar nuevos sabores, todo se ve impresionante.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi, un plato muy rico , veraniego pero tan bien muy elegante. Esas gambas con ese jamoncito , la ensalada de sandia y tomate con la vinagreta están espectaculares. Es plato muy acertado para esta época del año. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que ensalada mas buena y que plato mas vistoso, me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
  14. me encanta este platito. Y con lo bonito que lo presentas aún más!!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...