miércoles, 30 de mayo de 2018

Big Kahuna Burger (La famosa hamburguesa de Pulp Fiction)

Hoy nos vamos al cine con esta hamburguesa!!
No sé si habéis visto la peli o habéis oído hablar de ella.

La mejor conversación sobre hamburguesas en cine tenía lugar en esta genialidad de Quentin Tarantino titulada "Pulp Fiction"y protagonizada entre otros por John Travolta, Bruce Willis y muchos más.

¿Te imaginas ese jugoso bocado de carne con Bacon y piña al mismo tiempo que ves la peli?

Es la receta ideal para una cena entre cinéfilos!! ¿Quién se apunta?





Big Kahuna Burger, la famosa hamburguesa de Pulp Fiction

Ingredientes
 (para 4 hamburguesas)
4 panecillos para hamburguesas, 
3 ramas de cilantro,
 100 gramos de mahonesa, 
1 c/s de salsa de chile,
 4 hojas grandes de lechuga, 
8 lonchas de bacon,
 500 gramos de carne picada de ternera,
 3 c/s de salsa Teriyaki, 
4 lonchas de queso Cheddar, 
4 rodajas de piña.

Preparación:
Abrir los panecillos por la mitad y tostarlos.
 Picar las hojas del cilantro. 
Mezclar en un cuenco la mahonesa, la salsa de chile y el cilantro. 
Limpiar y secar las hojas de lechuga.
En una sartén dorar el bacon sin nada de aceite. Reservar. 
Mezclar la carne con la salsa Teriyaki y formar 4 hamburguesas.
Dorarlas en la misma sartén del bacon.
 Cuando le demos la vuelta colocar las lonchas de queso encima y dejar que se derrita.

Colocar en la parte de abajo del panecillo una hoja de lechuga, encima un poco de mahonesa, el bacon  y la hamburguesa.
 En la misma sartén dorar la rodajas de piña y colocarlas encima de la carne. Poner más mahonesa y cerrar con la otra mitad de panecillo.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

11 comentarios :

  1. Yo le quitaré el cilantro, por lo demás me parece perfecta para darse un homenaje. Quizás cuando comience el mundial de fútbol y nos reunamos a verlo, sea una buena elección para disfrutar del partido y la hamburguesa al mismo tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo me la imagino en mis manos en casa tomándola tranquilamente y viendo la peli, en el cine comiendo eso saldria más pringada que un barrendero, madre del amor hermoso como me pondría y con mi marido al lado seria de pelicua rosmando seguido y saldriia corriendo jaja, me encanta esta hamburguesa para tomar en casa tranquila, te ha quedado fabulosa y con una pintaza la pillo este mediodia y me pongo morada jeje....Bess

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto trozos de la película, pero nunca la he visto entera. Ahora sí ¿quién no conoce ese baile o lo ha hecho una noche de copas cuando han puesto la canción?

    La hamburguesa no la conocía y aunque no soy mucho de estas elaboraciones ¡se me ha hecho la boca agua! Así que a mi lista de pendientes que va. A esta receta seguro que mi marido no le dice ni mu ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Me estoy derritiendo del gusto...cilantro, piña...si es que me transportas al coche del restaurante donde se marcan ese baile tan sugerente que pasa los dedos en pinza sobre los ojos...maravillosa pelicula y exquisita hamburguesa, si te la pilla el Tarantino seguro que hace otra película con ella de protagonista. Bss

    ResponderEliminar
  5. Pepi he visto varias veces la película de Tarantino, y me parece surrealista y escalofriante la escena donde Samuel L. Jackson da una auténtica clase magistral de la hamburguesa perfecta, cuando están a punto de cometer con absoluta frialdad tremenda masacre. La verdad es que la hamburguesa se hizo famosa a pesar de no existir dicha cadena de hamburgueserías, pero a mi realmente no me quedaron ganas de comerla.
    La tuya sí que me da unas terribles ganas de hacerlo, porque la combinación de ingredientes te ha quedado brutal, jejejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía esta espectacular esa hamburguesa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi!El que no conozca esta peli es que vive en una cueva o es muy joven y con eso no quiero decir que somos viejas jajajaj!! Yo la habré visto unas 2 veces por lo menos pero de eso hace mucho y no recuerdo la hamburguesa de la que hablas... Tendré que volver a verla para comprobar que has seguido la receta a la letra jeje! Tiene una pinta deliciosa y tus fotos son preciosas... ¿Sabes que hay dos tipos de personas en la vida? El primero esta al favor de echarle piña a las pizzas y el otro no... Yo estoy en el grupo del no pero no sé si existirá también ese dilema con las hamburguesas porque aún no lo he probado jeje!! De lo rica que se ve, a mi se me antoja ;) Un besote guapa y feliz día!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi.
    Me encanta esa peli...que por veces que la vea...siempre me quedo con más ganas de volver a verla.
    A la hamburguesa le quitaría la piña... que desde hace tiempo me produce acidez... y cada vez que pienso en esa fruta...
    me dá un no se qué...
    Por lo demás... solo hay nada más que ver las fotos...que hablan por ellas solas...
    de lo más apetecibles...
    ya me imagino estar comiendo una de estas hamburguesas y ver de nuevo la Peli.
    Un besazooooooooo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi! Esta hamburguesa se ve deliciosa, muy jugosa. He escuchado de esa película pero no la he visto. Sabes, sigo en instagram a una chica venezolana que escribe para una revista allá y tiene una columna que se llama el Protagonista Culinario en la que habla de las comidas de las películas, pensé en ella cuando hablabas de tu hamburguesa.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi, encuentro fantástico que recrees uno de los menús de las películas famosas, no me acordaba de que en esta película aparecía esta hamburguesa, me parece genial que nos lo cuentes.Desde luego tiene un aspecto fenomenal, la piña me ha gustado mucho, creo que le da un toque muy bueno. besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...