¿Conocéis la gastronomía alemana?
Porque el plato que os presento hoy es justamente de ahí.
Os traigo unos Knödel de patata acompañado de una salsa con champiñones. Más adelante estos Knödel os lo iré poniendo como guarnición en los platos y ya veréis que bien le queda y que rico está.
Los Kartoffelknödel, (nombre original) son unas bolas hechas a base de patata, en principio son como los Gnocchi o ñoquis, pero variando el tamaño. Los Knödel se pueden hacer también rellenos.
Lo podémos presentar como en este caso simplemente acompañadas de una salsa como plato único, también se sirven como guarnición para acompañar carnes en salsa o incluso estofados.
Lo podémos presentar como en este caso simplemente acompañadas de una salsa como plato único, también se sirven como guarnición para acompañar carnes en salsa o incluso estofados.
Ingredientes:
Para los Knödel:
1 kilo de patatas
80 gramos de harina
20 gramos de maizena
1 huevo
sal.
Para la salsa:
400 gramos de champiñones pequeños cortados en cuartos,
1 cebolla
pequeña en juliana
250 ml. de cerveza negra
200 ml. de nata
sal, pimienta
cebollino
para decorar.
Preparación:
Lavar muy bien las patatas y ponerlas a cocer con piel en agua salada hasta que estén blandas. Pelarlas cuando
las podamos manipular y pasar por el
pasapurés. Dejar entibiar.
Mientras poner una olla con abundante agua con sal a calentar.
Cuando las patatas estén tibia añadir la harina y la mizena, pasándolo primero
por un tamiz o colador. Salar ligeramente si hace falta. Añadir el huevo y
mezclar todo (mejor con las manos) para conseguir una masa unida. Ir cogiendo porciones
todas iguales de unos 60-70 gramos e ir dándoles forma de bolas. Mojarte las manos con
agua ayuda para que no se te pegue la masa.
Echar las bolas en el agua hirviendo, reducir la temperatura al mínimo
y dejar cocer unos 15 minutos. No pasa nada si veis que el agua deja de cocer, es para evitar de que no se rompan. Sacar y dejar escurrir. Mantener en
caliente.
La salsa:
Poner a calentar una sartén amplia con aceite, una vez caliente echar
los champiñones junto con la cebolla y dejar hasta que se dore. Echar la cerveza y
dejar reducir unos minutos. Terminar añadiendo la nata y dejar de nuevo
cocer hasta que espese un poco. Salpimentar al gusto.
Servir tres bolas de patatas en el plato junto con la salsa. Espolvorear
con el cebollino picado.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
No recuerdo haberlas comido cuando he estado de turismo en Alemania.Pinta muy bien esta combinacion y apetecible.
ResponderEliminarMe lo guardo
bss
Pedazo de receta y de plato!! y la salsa es ESPECTACULAR!!! Tiene una pinta deliciosaaaaaa... y muy original!!! besotes!!
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
No los he probado nunca, por los ingredientes si que es cierto que tienen un parecido con los ñoquis, tampoco los he probado, así que empezare por los tuyos que se ven geniales y con esas salsa tienen que ir deliciosos.
ResponderEliminarUn besazo.
No las conocía pero tienen muy buena pinta, la patata me gusta hecha de la forma que sea, y esta tiene que estar deliciosa. Y para acompañar algún plato de carne con salsa estará muy rico.
ResponderEliminarUn bst.
Maravilla de receta al que los alemanes como tu bien dices les encantan estas famosas patatas. Enhorabuena y besos de la cocina del titi
ResponderEliminarNo los he probado pero parecen muy ricos y un plato delicioso!! Un beso
ResponderEliminarUn plato desconocido, pero muy interesante, y ya que veo que te gusta la comida internacional te invitamos a que participes en las comidas del mundo de Navidad. Te paso el enlace:
ResponderEliminarhttp://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2014/03/cocinas-del-mundo.html
Bss
Elena
Una pinta fabulosa la de esta receta, tiene que estar deliciosa! bss
ResponderEliminarPepi yo ando muy pez en la gastronomía alemana así que agradezco un montón esta receta ¡que tiene una pinta deliciosa! y que espero animarme muy pronto a prepararla. ¡Gracias por compartirla!
ResponderEliminar¡Buen día!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Qué buena pinta tiene esta sopa y ahora con los días de frío vienen genial estas recetas. Un saludo desde http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/02/tarta-tres-chocolates.html
ResponderEliminarPues a pesar de nombre impronunciable que tiene, parece que es un plato muy rico!! sus ingredientes me gustan mucho!! Bs.
ResponderEliminarjulia
Precisamente hoy he hecho para almorzar ñoquis, para pasarlos al blog y efectivamente que me los recuerdan. Me gustan Pepi, me apasiona descubrir platos nuevos y ricos como éstos. Gracias por compartirlo. Besossssssss.
ResponderEliminarPues te puedo decir que no conocía esta receta de nombre IMPRONUNCIABLE, pero ... que no sabes como me has tentando, como me han llamado la atención y como he salivado aún siendo las 8.40 de la mañana !!!! Imagino que esto tiene que estar de ESCÁNDALO !!!!
ResponderEliminarMe llevo la receta, con tu permiso
Besotes
Desconocia que fuese un plato alemán, pero desde luego para mi, es una auténtica delicia. Me ha encantado y no tardaré en prepararlo, con esa deliciosa salsa. Ummmhhh!!!
ResponderEliminarBesos
La gastronomía alemana la conozco lo justo, pero te confieso que este plato no lo conocía. La pinta es de lo más apetecible y no resulta muy complicado, como a mi me gusta.
ResponderEliminarB7ssss
Este verano estuve de viaje en Alemania, y la verdad es que me encantó su gastronomía!! Esta receta no la conocía, pero la voy a preparar seguro, que me ha encantado, menuda pinta ricaaaa!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
no conocía este plato que buena pinta tiene :P Un beso!
ResponderEliminarHola guapa !!!
ResponderEliminarConozco los knodel y la verdad como bien dices son perfectos como primer plato o guarnición. Mi madre los solía hacer de muchas maneras y a mí me encantaban. Te han quedado deliciosos, tienen una pinta que dicen comeme :) Besos ♥
Tu sabes que esta la tengo pineada , verdad ?
ResponderEliminarpues no te digo más..!!!
Excelente Receta la conozco bien en sus diferentes variantes, tuve la suerte de vivir muchos años en Alemania, Baviera, mi trabajo me permitió conocer diversas regiones de países aledaños, con culturas gastronómicas similares y gozar de su versatilidad, aunque poca conocida, es realmente sorprendente dado su rigurosidad en algunos aspectos, como es por ejemplo en las denominaciones de origen y el respeto que tienen por productos originarios como ES el KARTOFFEL, que literalmente significa PAPA (oriunda del Perú ), "patata" como tal es inexistente Y MENOS EN EL CASTELLANO, para vuestra información es una traducción tergiversada del anglisismo POTATES..SALUDOS CORDIALES y éxitos.
ResponderEliminar