jueves, 4 de junio de 2026

Pan de Lino Keto (el definitivo)



Hoy os presento mi pan favorito dentro de la dieta Keto.

Después de probar varios, éste es sin duda un pan para disfrutar.
 Y ni os imagináis lo tierno que está!. 
En la foto última podéis apreciar sus burbujas y ver que no os miento. También, si leéis los ingredientes, veréis que va bien cargadito. Así que es un pan que alimenta bastante. 

Este pan de lino, además de ser un pan sin gluten, es un pan que ayuda a adelgazar e ideal para celíacos.

¿Por qué ayuda a adelgazar? Porque la fibra del lino es una fibra soluble, entonces tiene una especie de efecto quema-grasa, que atrapa azúcares y grasas bloqueadas e impidiendo que se absorban. 






Pan de lino Keto (el definitivo)

Ingredientes:

125 gramos de semillas de lino, 

• 1 c/p de semillas de cilantro,

 • 1 c/p de semillas de hinojo, 

• 1 c/p de semillas de comino, 

• 1 c/p de sal, 

• 20 gramos de bicarbonato, 

• 50 gramos de semillas de psyllium, 

• 250 gramos de Quark o yogur griego natural, 

• 3 c/s de aceite, 

• 2 c/s de vinagre de manzana, 

• 5 huevos.

• Pipas de girasol (opcional)

Preparación:

◘ Encender el horno a 175° C, calor arriba y abajo.

◘ Cubrir un molde rectangular alargado con papel de hornear.

◘ Poner en cuenco las semillas de lino, las especias y la sal. Remover y moler con el molinillo de café hasta conseguir una harina fina. Poner el lino molido en un cuenco y mezclarle el bicarbonato y las semillas de psyllium.

◘ En otro cuenco, poner los huevos, el quark o yogur, el aceite y el vinagre. Con la batidora con varillas, batir hasta integrar todo. Ahora, mientras bates, vas echando la harina de lino y vas integrando. Termina de mezclar con una espátula y vierte la masa en el molde. Reparte bien y alisa. Si quieres, puedes añadir por encima pipas de girasol.

◘ Mete el molde en el horno durante 120 minutos. Pasado el tiempo, saca el pan del molde y vuelve a meter 10 minutos más.

◘ Saca y deja enfriar por completo encima de una rejilla. Una vez frío, corta en rebanadas.

 




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. Hola Preciosa. Con la descripción que has hecho sobre el pan y viendo el corte que tiene, sin duda me lo comería hasta solo. Es lo malo de estos panes, que están tan buenos que cuesta resistirse a cortar solo un trocito, pero desde luego una rebanadita de las que tienes ahí me comía tranquilamente.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pepi: me has dejado sin palabras. Has hecho un pan sin harina de fuerza ni levadura, sustituyéndola por el bicarbonato. Imagino que todas esas semillas se comprarán en un herbolario, mientras que el resto de los ingredientes son de los de andar por casa. Me guardo tu receta porque la encuentro muy interesante y nada complicada. A ver si de esta manera me animo a hacer pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta probar panes diferentes, este se ve fantástico y de las rebanadas ya no sé ni qué decir, te ha quedado de lujo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi. Lo de la dieta Keto me lleva de cráneo jj y por lo que parece te has convertido en toda una experta. No llevo dieta, aunque creo me sobran dos o tres kilos y eso me extraña ya que soy parco en las comidas y cenas, algo debo hacer mal.
    Ya sabes que no soy muy de hacer pan, apenas lo pruebo y por supuesto el de lino no sé ni a que sabe. El aspecto que tiene es sencillamente fabuloso. Algunos ingredientes no sabía de su existencia, en especial el psyllium.
    Siempre se aprende algo contigo.
    Un pan que debe estar muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ricetta molto interessante per un pane favoloso.
    Un cordiale saluto

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa.
    Adoro estos tipos de panes de semillas, y eso que no he comido nunca uno casero, solo los he comprado en panaderías, o los que venden en supermercados, y he de decir que no están mal, me encanta especialmente el pan de centeno, tipo alemán, ese que viene en rodajas superfinas y que es denso a pesar de lo húmedo que está, el tuyo me lo ha recordado, y aunque no me gust el cilantro, ni siquiera en semillas, seguro que no me importa que lleve un poco, ya que la vista de tu pan, invita a dejar volar la creatividad en ricas tostadas y bocadillos originales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta, se ve rica y sana. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado este pan y la verdad es que a pesar de su color, debe de estar rico. No soy muy de comer pan, solo de vez en cuando, pero si es cierto que me apetece comer panes diferentes, y me comería una buena tostada de éste que nos presentas.Un besito.

    ResponderEliminar
  9. This looks absolutely magnificent! Finding a low-carb, gluten-free bread that actually develops those beautiful, airy air bubbles and holds a proper structure is the ultimate holy grail of keto baking. You can completely see the wonderful texture in your description, and it looks incredibly professional and hearty!

    ResponderEliminar
  10. Tiene pintaza este pan y lo has preparado con algunos ingredientes hasta ahora para mi desconocidos. En casa apenas consumimos pan y yo soy una inepta preparándolo, te admiro ha quedado sorprendente. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapa. Te ha quedado un pan divino¡ ya se lo que cuesta conseguirlo , al no llevar gluten es más difícil su elaboración. Ya veo que le has puesto psyillium y eso ayuda. Me encantaría poder probar una rebanada, el sabor debe ser una delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Esta sopita es una delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Sopa de Sopa.
    Ese pan tiene muy buena pinta y si encima está rico y es sano, pues eso...me apunto la receta, nunca lo he probado.
    A mí me encanta el pan de espelta integral, no sé si lo conoces.
    Espero que tengas un buen día.
    Te invito también a pasear por mi espacio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!!
      Me alegro que te guste.
      Conozco el pan de espelta integral. Pero éste no tiene nada que ver puesto que no lleva harina de ningún tipo.

      Besos y bienvenida a mi Blog ♥

      Eliminar
  14. Un pan interesante, me encantan todos los panes jaja. Muchos besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...