Pan de
lino Keto (el definitivo)
Ingredientes:
• 125 gramos de semillas de lino,
• 1 c/p de semillas de cilantro,
• 1 c/p de semillas de hinojo,
• 1 c/p de semillas de comino,
• 1 c/p de sal,
• 20 gramos de bicarbonato,
• 50 gramos de semillas de psyllium,
• 250 gramos de Quark o yogur griego natural,
• 3 c/s de aceite,
• 2 c/s de vinagre de manzana,
• 5 huevos.
• Pipas de girasol (opcional)
Preparación:
◘ Encender el
horno a 175° C, calor arriba y abajo.
◘ Cubrir un
molde rectangular alargado con papel de hornear.
◘ Poner en
cuenco las semillas de lino, las especias y la sal. Remover y moler con el molinillo
de café hasta conseguir una harina fina. Poner el lino molido en un cuenco y mezclarle
el bicarbonato y las semillas de psyllium.
◘ En otro
cuenco, poner los huevos, el quark o yogur, el aceite y el vinagre. Con la
batidora con varillas, batir hasta integrar todo. Ahora, mientras bates, vas
echando la harina de lino y vas integrando. Termina de mezclar con una espátula
y vierte la masa en el molde. Reparte bien y alisa. Si quieres, puedes añadir
por encima pipas de girasol.
◘ Mete el
molde en el horno durante 120 minutos. Pasado el tiempo, saca el pan del molde
y vuelve a meter 10 minutos más.
◘ Saca y deja
enfriar por completo encima de una rejilla. Una vez frío, corta en rebanadas.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria



Hola Preciosa. Con la descripción que has hecho sobre el pan y viendo el corte que tiene, sin duda me lo comería hasta solo. Es lo malo de estos panes, que están tan buenos que cuesta resistirse a cortar solo un trocito, pero desde luego una rebanadita de las que tienes ahí me comía tranquilamente.
ResponderEliminarBss
Hola, Pepi: me has dejado sin palabras. Has hecho un pan sin harina de fuerza ni levadura, sustituyéndola por el bicarbonato. Imagino que todas esas semillas se comprarán en un herbolario, mientras que el resto de los ingredientes son de los de andar por casa. Me guardo tu receta porque la encuentro muy interesante y nada complicada. A ver si de esta manera me animo a hacer pan.
ResponderEliminarBesos.
Con lo que me gusta probar panes diferentes, este se ve fantástico y de las rebanadas ya no sé ni qué decir, te ha quedado de lujo
ResponderEliminarAbrazos
Hola Pepi. Lo de la dieta Keto me lleva de cráneo jj y por lo que parece te has convertido en toda una experta. No llevo dieta, aunque creo me sobran dos o tres kilos y eso me extraña ya que soy parco en las comidas y cenas, algo debo hacer mal.
ResponderEliminarYa sabes que no soy muy de hacer pan, apenas lo pruebo y por supuesto el de lino no sé ni a que sabe. El aspecto que tiene es sencillamente fabuloso. Algunos ingredientes no sabía de su existencia, en especial el psyllium.
Siempre se aprende algo contigo.
Un pan que debe estar muy rico.
Un abrazo.
Ricetta molto interessante per un pane favoloso.
ResponderEliminarUn cordiale saluto
Hola preciosa.
ResponderEliminarAdoro estos tipos de panes de semillas, y eso que no he comido nunca uno casero, solo los he comprado en panaderías, o los que venden en supermercados, y he de decir que no están mal, me encanta especialmente el pan de centeno, tipo alemán, ese que viene en rodajas superfinas y que es denso a pesar de lo húmedo que está, el tuyo me lo ha recordado, y aunque no me gust el cilantro, ni siquiera en semillas, seguro que no me importa que lleve un poco, ya que la vista de tu pan, invita a dejar volar la creatividad en ricas tostadas y bocadillos originales.
Besos.
Gracias por la receta, se ve rica y sana. Tomó nota. Te mando un beso.
ResponderEliminarNunca he probado este pan y la verdad es que a pesar de su color, debe de estar rico. No soy muy de comer pan, solo de vez en cuando, pero si es cierto que me apetece comer panes diferentes, y me comería una buena tostada de éste que nos presentas.Un besito.
ResponderEliminarThis looks absolutely magnificent! Finding a low-carb, gluten-free bread that actually develops those beautiful, airy air bubbles and holds a proper structure is the ultimate holy grail of keto baking. You can completely see the wonderful texture in your description, and it looks incredibly professional and hearty!
ResponderEliminarTiene pintaza este pan y lo has preparado con algunos ingredientes hasta ahora para mi desconocidos. En casa apenas consumimos pan y yo soy una inepta preparándolo, te admiro ha quedado sorprendente. Un beso
ResponderEliminarHola, guapa. Te ha quedado un pan divino¡ ya se lo que cuesta conseguirlo , al no llevar gluten es más difícil su elaboración. Ya veo que le has puesto psyillium y eso ayuda. Me encantaría poder probar una rebanada, el sabor debe ser una delicia. Besos.
ResponderEliminarEsta sopita es una delicia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Sopa de Sopa.
ResponderEliminarEse pan tiene muy buena pinta y si encima está rico y es sano, pues eso...me apunto la receta, nunca lo he probado.
A mí me encanta el pan de espelta integral, no sé si lo conoces.
Espero que tengas un buen día.
Te invito también a pasear por mi espacio.
Un beso
Gracias Marisa!!
EliminarMe alegro que te guste.
Conozco el pan de espelta integral. Pero éste no tiene nada que ver puesto que no lleva harina de ningún tipo.
Besos y bienvenida a mi Blog ♥
Un pan interesante, me encantan todos los panes jaja. Muchos besos.
ResponderEliminar