jueves, 4 de julio de 2024

Tarta Banana Split



Tarta Banana Split.

El clásico de las heladerías que yo os traigo en forma de tarta.

Su versión original, es un postre, principalmente preparado con helado y plátano, que se sirve en un plato o cuenco alargado. Aunque os tengo que decir, que yo nunca me lo he pedido en una heladería y ni siquiera lo he probado.
Por lo tanto, yo solo os puedo contar de mi versión en tarta. Y que deciros... que me encantó. 

La base de bizcocho es esponjosa y se combina a la perfección con los plátanos y la nata. 

Son tartas que tienes que guardar en la nevera para que se mantengan mejor, así que comerte una porción fresquita, recién sacada del frigo, entra de maravilla con estas calores. 

¿Me acompañas?





Tarta Banana Split

Ingredientes

Para la base: 

• 4 huevos (M), 

• 100 gramos + 1 c/s de azúcar, 

• Sal, 

• 75 gramos de harina, 

• 50 gramos de Maicena, 

• 1 c/p de levadura en polvo Royal, 

• 2 c/s de cacao en polvo.

Para el relleno: 

• 1 limón,

• 4 plátanos en su punto, 

• 600 gramos de nata para montar, 

• 3 sobres de NataFix, 

• 4 c/s de sirope de vainilla.

Para la decoración: 

•1 c/p de cacao en polvo, 

• 50 gramos de chocolate negro, 

• 75 gramos de nata líquida, 

• Una pizca de canela, 

• cerezas, chips de plátanos, plátanos de chocolate…

Preparación:

Base: 

◘ Separar las yemas de las claras.

◘  Montar las claras con 3 cucharadas de agua.

 ◘ Cuando estén casi montadas verter los 100 gramos de azúcar y una pizca de sal en forma de lluvia mientras seguimos batiendo.

 ◘ Terminar de montarlas a punto fuerte y añadir las yemas de una en una sin dejar de batir.

◘ Mezclar en un cuenco la harina, la Maicena, el cacao y la levadura. Echar la mezcla a las claras a través de un colador. Integrarla a la masa con movimientos envolventes (de arriba a abajo). 

◘ Engrasar un molde redondo de 26 centímetros de diámetro y rellenarlo con la masa. Meter el molde en el horno ya caliente a 175°C por espacio de 20 minutos.

◘ Sacar del horno y dejarlo enfriar encima de una rejilla.

Decoración;

◘ Mientras, picar el chocolate y ponerlo en un cazo con la nata, el cacao, 1 cucharada de azúcar y la canela. Poner el cazo a fuego lento y deja hasta que se derrita el chocolate. Aparta y reserva.

Relleno:

◘ Una vez el bizcocho frío, cortarlo en dos veces para conseguir tres discos. Poner la base de abajo en el plato y colocar alrededor un aro de pastelería.

◘ Exprimir el zumo del limón. Pelar los plátanos y cortarlos en dos a lo largo y pasa las mitades por el zumo de limón.

◘ Monta la nata con los sobres de Natafix y por último mézclale el sirope de vainilla con cuidado.

◘ Cubre la base del bizcocho con los plátanos y cúbrelos con un tercio de nata montada. Coloca encima el segundo disco de bizcocho y cubre con otro tercio de nata. Termina de poner el último de disco y cubre con el resto de la nata sin llegar a alisar. Puedes hacer picos con ayuda del canto de una cuchara.

◘ Reparte hilos de chocolate derretido por encima y mete en la nevera para que endurezca un poco.

◘ Saca el pastel de la nevera y saca el aro. Decora cómo más te guste.

◘ Guarda en la nevera hasta su consumo.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

9 comentarios :

  1. Hola Preciosa. Ya sabemos que lo tuyo no son las raciones pequeñas, lo haces todo a lo grande, para que sobre, aunque no creo que sobre mucho la verdad, ¿quién se puede resistir a esa tarta y no repetir? Menos mal que no la tengo delante porque pecaría mucho y después iría al infierno, eso sí, con el estómago lleno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pepi, alguna vez he probado este cláscico en la heladería, la verdad es que llena bastante. Me gusta mucho cómo lo has versionado con una tarta, es muy original, me comería una ración encantado, convencido de que una sola me sabría a poco...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Muy delicioso se ve y seguramente está.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Confieso que yo tampoco he probado ese postre, pero que tu tarta me ha encantado y si que la voy a probar!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Querida Pepi. Tampoco me ha llamado nunca la atención tomarme un banana split pero creo que crear una tarta a base de los ingredientes del mismo y de tu mano, debe ser un placer para los sentidos. Como bien dices, fresquito, que apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se ve tan rico. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, guapa: tu publicación de hoy me ha recordado a mi madre, le encantaba el banana split, siempre lo pedía y de tu tarta banana split no hubiera dejado ni mijita jajaja. Te ha quedado superchula y como ya está entrando el calorcito apetece una ración. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Preciosa.
    Pues junto a Lola, ya somos dos pecadoras, ¡jajajaja…! Y es que sabes bien cómo tentarnos, ¡Ayomá! Si es que tu tarta tiene una planta que no se puede aguantar, ¡mueeero me de amor! ¡Ja, ja, ja….!
    Veo que no el calorcito veraniego te quitan las ganas de hacer tartas impresionantes, yo sí he comido el banana solito, y estoy segura que este pedazo de tarta, no tiene nada que envidiarle.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí probé este típico postre 'banana split' te diré que no pude con él. No porque no me gustara sino de la cantidad tan exagerada que me pusieron. Era muy jovencita pero nunca más lo he pedido.
    Prefiero un trozo de tu tarta. Se ve deliciosa. Achuchón fuerte. Sil

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...