jueves, 27 de junio de 2024

Tortilla de Patatas con Morcilla y Espárragos verdes



Ya casi termina junio y no me he enterado. Afortunadamente, llego a tiempo para mi aportación al Club de la Tortilla Perfecta con esta Tortilla de patatas, que no he preparado de la manera tradicional, ya que las patatas van cocidas y no pochadas en aceite. 

Pues, tengo que deciros que no se nota en sabor y te quitas un montón de calorías jajaja. También dejé la tortilla poco hecha por dentro, así que quedó jugosa. Dado que la patata cocida queda algo más seca que empapada en aceite. Pero si te gusta más pochada que cocida sin ningún problema la puedes hacer así.

Los espárragos se los puse de acompañamiento, ya que están en temporada, pero esto es opcional, aunque la combinación me gustó bastante. 






Tortilla de patatas con morcilla y espárragos verdes

Ingredientes

 (para 4 personas)

• 300 gramos de patatas,

• 1 cebolla mediana, 

• Aceite de oliva, 

• 6 huevos,

• Sal, Pimienta, 

• 3 dientes de ajo, 

• 100 gramos de morcilla que no sea muy blanda,

• Un manojo de espárragos verdes.

Preparación:

◘ Cocer las patatas con piel hasta que estén blandas. Sacar, pelar y dejar enfriar por completo. Una vez fría picarla en rodajas finas o a dados, como más te guste y sazona.

◘ Pica la cebolla y póchala en una sartén con un poco de aceite.

◘ Corta la morcilla en lonchas finas.

◘ Bate los huevos, salpimienta y pon dentro las patatas, la cebolla pochada y la morcilla. Remueve y pon una sartén con un poco de aceite a calentar.

◘ Vuelca la masa de huevo y deja que se vaya cuajando. Dale la vuelta con ayuda de un plato o tapadera y deja que se termine de hacer.

◘ Limpia los espárragos cortando la parte de abajo más dura.

◘ Pon un poco de aceite en una sartén y saltea los espárragos hasta que estén a tu gusto. Salpimienta.

◘ Corta la tortilla en porciones y acompaña con los espárragos verdes.



 

Esta tortilla la encuentras también en
Qué dirige Concha de DBM 
Pásate para darle un vistazo. Te sorprenderá ;) 





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria




8 comentarios :

  1. Hola Preciosa. Mi madre solía hacer una tortilla con las patatas cocidas que le sobraban de otra receta y la verdad es que estaba muy buena. Peero, tú has compensado la falta de aceite patatero con morcilla, anda que vas a dejar de poner enjundia al asunto. Sii, que te ha quedado muy buena, para repetir y a Concha le está haciendo falta alguna para que el club no decaiga, que encima es verano y la blogosfera anda de capa caída. Esto tengo que probarlo ¿y para qué está el buen tiempo? Pues para hacer estos platos y comérselos al fresco. Ya está.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que buena esa tortilla y un poco mas ligerita con las patatas cocidas, aunque la morcilla ya e aporta el punto de grsa necesario para que quede sabrosa. Muy rica!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi, qué bueno tiene que estar esta tortilla, y súper sabrosa con la morcilla, ya ha quedado muy rica y apetecible. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ottima frittata, molto appetitosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, Pepi: te propusiste hacer una tortilla al mes y lo estás cumpliendo y ¡De qué manera! Alguna ves he hecho tortilla de morcilla, pero han salido muy feas 🤣 Y, sin embargo ésta te ha quedado preciosa. Me ha parecido buena idea cortar la morcilla en rodajitas, así no se desparrama 😂 Y el acompañamiento de espárragos verdes le da un toque de color. Me quedo con la copla. Otra de tus tortillas perfectas para el Club 😀
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi! Qué contenta se pondrá Concha.
    La tortilla, brutal de rica. Es que me encanta la morcilla y la tortilla de patatas que apenas pruebo nunca... a mi marido no le gusta ¿lo puedes creer? y para mí sola no la hago nunca.
    Deliciosa. Feliz finde guapísima.
    Achuchón. Sil

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, Preciosa.
    Por fin llevo, ya te contaré que me ha tenido ocupada, para no haber venido a disfrutar de tu tortilla, la primera.
    Pero por fin estoy aquí, para llevármela al Club, en cuanto pueda, que aún estoy con el tema, y no me deja tiempo ni para respirar.
    No lo vas a creer, pero llevaba semanas con una morcilla de Cártama, esperando el momento para hacer una tortilla que tenía en mente, para El Club, y con una cosa y otra, al final no ha podido ser, porque entre una rodajita y otra, se la han comido mi gente, jajaja….
    Yo no la como, aunque me encanta, por mi problema de colesterol, pero para haber hecho la tortilla sí que lo hubiera comido, pero en otra ocasión será, jajaja….
    Tu tortilla me ha recordado a las que hacía mi madre, a veces también las hacía con patatas cocidas, y estaban todas riquísimas, no sé como pero no echabas de menos que la patata no estuviera pochada en aceite,
    Besos y ya te aviso en cuanto la tenga lista, aún tengo por editar la de Fely, y no sé cuándo voy a sacar un ratito.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...