lunes, 18 de noviembre de 2019

Sopa de Fideos con Albóndigas de carne

 ¡¡Anda y que no sientan bien este tipo de recetas!! Calentitos y llenos de sabor.

No me digáis que no es perfecta para la hora del almuerzo!! 
Un buen platito de esta sopa de fideos, sencilla y llena de sabor, nos soluciona el día. Además, con estas albóndigas hechas de forma pequeñas nos completa el menú. Siendo también ideal para los más pequeños de la casa.



Sopa de fideos con albóndigas

Ingredientes 
(para 6 personas)
1 cebolla, 
2 zanahorias, 
3 patatas grandes,
 400 gramos de carne picada mixta, 
120 gramos de fideos, 
150 gramos de guisantes,
 1-2 pastillas de Avecrem, 
Perejil.

Preparación:
Pelar y picar la cebolla finamente.
 Pelar y rallar gruesa las zanahorias. 
Pelar y picar las patatas en dados pequeños.
Salpimentar la carne picada y formar unas 30 bolitas pequeñas. 
Ponerlas dentro de una olla con 2 litros de agua.
Poner la olla a cocer lentamente y añadir las pastillas de Avecrem desmenuzadas. Cuando empiece a salir una espuma por encima, la quitamos con la ayuda de una espumadera. 
A los 5 minutos echar las patatas y sal y dejar cociendo unos 10 minutos.
Poner un poco de aceite en una sartén y pochar la cebolla.
 Añadir la zanahoria y dorar durante 3 minutos. 
Salpimentar y echarlo a la olla de la sopa.
Añadir ahora los guisantes y dejar cocer cinco minutos más. 
Por último, echar los fideos y dejarlos el tiempo recomendado por el fabricante.  Picar el perejil.

Servir la sopa en platos hondos espolvoreado con el perejil.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

18 comentarios :

  1. Una sopa parecida a ésta es la que hacemos por Navidad, calienta y sacia como plato único y está buenísima. Y queda tan bonita como la tuya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Pepi! Claro que sienta genial esta sopita, con el frío que está haciendo estos días... una muy parecida hacía mi suegra con albóndigas y le encantaba a mis sobrinos cuando niños... seguro que está bien rica... ¡Feliz semana corazón!

    ResponderEliminar
  3. Para estos días de frío y viento que tenemos en esta tierra, no has podido elegir mejor plato para degustar en una buena cena o comida.
    Y lo cierto es que apetece a cualquier hora, si me lo pones de aperitivo, también lo agradecería.
    No dudo de que, con esos escogidos ingredientes, tiene que estar exquisita.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Pepi, una sopita como esta sienta de maravilla, y con las albóndigas me atrae aún mucho más, quién pudiera meter la cuchara...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi !
    Ya lo creo ! Una sopa de estas características y con el frio que estamos padeciendo estos últimos días, es un lujazo que reconforta el cuerpo y con el aporte de las albóndigas, mucho más completa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ummm y con estos frios, q plato mas rico

    ResponderEliminar
  7. Pepi me encantan estas sopas al cuarto de hora, que es como las llamamos en casa, pongo la olla y a echar las verduras que tenga en la cocina, un puñadito de pasta tipo cabello de ángel y a comer. Alguna vez le pongo unas bolitas de pan y huevo, fritas, lo que aquí se llaman repápalos extremeños, y que mi madre nos hacía de pequeñas con la sopa del cocido (puchero) de pollo. Nunca le he puesto albóndigas, pero sí lo he comido en Salzburgo y me encantó, por eso sé que tú sopa es una auténtica delicia, y más con esas albóndigas Mignone que siendo tan pequeñitas entran mucho mejor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tiempo de platos calientes.
    Esta sopa se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  9. Sopita caliente...es lo que mas apetece, esta se ve bien rica. besinos

    ResponderEliminar
  10. Como apetece algo así ahora que ya estamos metidos de lleno en el invierno :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, Pepi:

    ¡Madre del amor hermoso, cosa rica! Esta sopa de fideos tiene una pinta estupenda y con esas albóndigas de carne seguro que está que quita el sentido. ¡Rica, rica! Ahora mismo me sentaba a tu mesa tomar un buen plato.

    Besos y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Que Plato tan redondo te ha quedado Pepi,para casa sería un plato único¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi. Aquí comemos la sopa del cocido de Navidad con unas albóndigas grandes (las llamamos pelotas) y tu sopa, aunque diferente, me las ha recordado porque me gustan mucho.
    Tu receta es reconfortante y bien rica seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pepi, coincido que esta sopa cae genial en cualquier momento, claro, mas si hay algo de frío, nos ayuda a mantenernos calientitos, la disfrutaría mucho eso te lo aseguro.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi. Estoy de acuerdo totalmente contigo. Con el frío que ya estamos teniendo estos platos calientes sientan a las mil maravillas y esta sopa que nos propones lo ratifica plenamente.
    Un plato rico a más no poder y que gusta a todos. Un plato con mucho sabor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Qué rico y lo bien que sienta con este fresquito. Me encanta!
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  17. Un plato completo y delcioso, reconforta el cuerpo en estos días de frío que tanto apetecen recetas así. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. Pepi que rica sopa, me recuerda un poco a la que hace mi madre, su sopa de fideos es lo más!!!, ella con pollo, tu con estas albóndigas que me hacen ojitos, un plato delicioso para calentar corazones por allí que ya veo ha comenzado el frío.
    besitos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...